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Tema: La Rata

  1. #1
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    La Rataaa!!

    Bueno... Aquí les dejo un trabajo de prueba realizado con Zbrush el modelado, pasando por max para el render y Photoshop para algunos ajustes...

    Tambien les dejo el modelado del personaje realizado con zbrush

    Espero que les guste

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La Rata  -ratatouille-final1.jpg   La Rata  -rata-mallada.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: La Rataaa!!

    Ehh!!... Holaa!! Aquí houston.. respondan por favorrr. jjjjjjjjj

    Jajajaa!..

    A lo mejor es porque no espesifique que se aceptan criticas!!

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
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    Re: La Rataaa!!

    pues me quedo con el de la peli

  4. #4
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Re: La Rataaa!!

    jeje parece que acaba de salir de la alcantarilla.
    (Aun no he visto la película ...)

  5. #5
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: La Rataaa!!

    Me gusta la expresión, el pelo no....
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  6. #6
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: La Rataaa!!

    El pelo tendría que ser más largo, pegado más al cuerpo, con más brillo, los ojos los veo demasiado dibujados, lo que quedo bien es la expresión y el material que le as puesto a las orejas y el hocico

    saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: La Rataaa!!

    Cita Iniciado por eduardo777 Ver mensaje
    jeje parece que acaba de salir de la alcantarilla.
    (Aun no he visto la película ...)
    Jajajajaja!!....me hiciste escupir el monitor con cafe.Si tienes razón... jajajaja!
    Prometo modificar el pelaje. Es mi primer trabajo con hair.

    Saludos y gracias por responder, las criticas con humor son realmente una verdadera forma de aprender!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: La Rataaa!!

    Me parece que esta bastante logrado, convengamos que igualar la calidad de Pixar no es cosa facil!

    Lo más evidente para mi son el pelo y los ojos.

    saludos!

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: La Rataaa!!

    Esta muy bien, como te han dicho es difícil lograr la calidad de Pixar.

    Controla mejor las orejas y el hocico, menos self illumination y más Subsurface Scattering.

  10. #10
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: La Rataaa!!

    Yo siendo honesto, y me extraña que no lo haya dicho ningún compañero, me parece una pérdida de tiempo modelar ese ratón con Zbrush :

    1. Porque no aprendes el verdadero significado de saber modelar con polígonos, tener una malla limpia y poder trabajar con subdivisiones de manera correcta.

    2. Porque es lo que se denomina como CRIMEN XD .
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  11. #11
    Miembro Avatar de ericsson
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    Re: La Rataaa!!

    CADA UNO SU ESTILO THE OUTSIDER ^^ si le gusta más modelar en Zbrush que en max pues que lo haga como quiera XD
    Pero es verdad que outsider tiene razón se puede conseguir lo mismo con una buena malla trabajada en 3dsmax ^^

  12. #12
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: La Rataaa!!

    soy yo o el ratón es verde? XD sta muy chula

  13. #13
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Feb 2004
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    Re: La Rataaa!!

    Ericsson tío, no es cuestión de estilos...Esto no es un estilo. Esto es aferrarse al sistema más rápido y sencillo.

    Esculpir esta de moda,y genera miles y miles de polígonos, cuando este modelo no los necesita. A mi personalmente me parece una pérdida de tiempo.

    Y critico de manera constructiva, porque personalmente pienso que esta persona necesita este tipo de redirección. Si pretende dedicarse al diseño de personajes, no va por el buen camino. Pretendo ser objetivo.

    Creo que no le serviría de mucho decirle lo bonito que le ha quedado esa esfera superdeformada con forma de ratón. Creo que no es interesante que alguien te responda de esta manera de vez en cuando...¿Que lo haces como divertimento?...Esta bien...Yo también lo he hecho, me gusta pintar, y reconozco que jugar con la tableta gráfica y Mudbox, me gusta...Peeero...Considero que esta mal hecho.

    Y si, es verde. XD
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  14. #14
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: La Rataaa!!

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    Ericsson tío, no es cuestión de estilos...Esto no es un estilo. Esto es aferrarse al sistema más rápido y sencillo.

    Esculpir esta de moda,y genera miles y miles de polígonos, cuando este modelo no los necesita. A mi personalmente me parece una pérdida de tiempo.

    Y critico de manera constructiva, porque personalmente pienso que esta persona necesita este tipo de redirección. Si pretende dedicarse al diseño de personajes, no va por el buen camino. Pretendo ser objetivo.

    Creo que no le serviría de mucho decirle lo bonito que le ha quedado esa esfera superdeformada con forma de ratón. Creo que no es interesante que alguien te responda de esta manera de vez en cuando...¿Que lo haces como divertimento?...Esta bien...Yo también lo he hecho, me gusta pintar, y reconozco que jugar con la tableta gráfica y Mudbox, me gusta...Peeero...Considero que esta mal hecho.

    Y si, es verde. XD
    Estimado theoutsider

    Realmente agradezco que hayas respondido. Lo que no tengo bien en claro es porque es una pérdida de tiempo. Me parece que Zbrush es un programa diferente al Max en la forma de modelar y utiliza una técnica que no habría que menospreciar. Hay empresas de animación que lo utilizan y satisfacen a sus clientes.

    Por otro lado, respeto mucho tu opinión, porque considero que todo tipo de crítica es constructivo, al menos para mí.

    Esta imagen, la he puesto aquí, con la intención de ver el resultado final, comprendo que estoy lejos de llegar a poder lograr un trabajo como los de pixar, en eso soy consciente.

    No pido que me digas que es bonito, porque ni yo me lo creería jajaja!, pero te aclaro, que no lo hago por divertimento, solo lo hago para estar al tanto de otras técnicas, y poder ofrecerles a mis clientes "como diría mis compañeros españoles" un buen curro!!

    Ahora bien, como diría un argentino.

    "Chee... te mando un fuerte abrazo.. Daniel"

    PD: Me olvidaba, les envió otra imagen para ver que piensan ahora.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La Rata  -ratatouille-final2.jpg  

  15. #15
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: La Rataaa!!

    Hola Daniel, por tu deportividad, creo que mereces otra respuesta .

    Es totalmente legal hacerlo como tú lo has hecho, pero a nivel de producción te puedo asegurar que ese modelo no les servirá de prácticamente nada.

    ¿ Porque? Enumero algunas de las razones que se me ocurren :

    1. No hay absolutamenten ninguna optimización a nivel de polígonos. Quizás en una producción fuerte no sea importante, pero dudo que contraten a alguien que no sepa modelar con CONTROL, es decir, usando la menor cantidad de polígonos posibles, y dando el mayor detalle posible.

    2. Al partir de una esfera, no obtienes ningún control sobre los loops de polígonos que se generan en las zonas que se deformarían en una animación,en el caso de que fuese a animarse, por lo que a un Rigger profesional, dicha malla no le serviría de nada.

    3. A la hora de generar los Morphings (expresiones faciales), aquello sería una tortura por la cantidad de puntos...Un descontrol y desbarre.

    Seguro que hay muchos más, pero ahora creo que con esos 3 motivos, deberías tener suficiente argumentación para pensar en hacer el modelo de nuevo, con las técnicas lógicas que se usan en producción si aspiras a trabajar de manera profesional.

    En cuanto a que dices que es una herramienta que se usa a nivel profesional, de acuerdo, pero en tu caso esta mal usada. Yo voy a poner el desgloses a continuación de creación de un personaje, y ahí tu podrás decidir si quieres hacerlo así, o a tu manera :

    1. Bocetos, dibujos y sketches del personaje.

    2. Se trabaja en un programa de 3D convencional modelando la forma básica del personaje sin detalles teniendo en cuenta el Flow de los polígonos a partir de este punto.

    3. A continuación sobre esa base comienza a modelarse con la mayor posibilidad de detalle (seguimos en el programa de 3D convencional, sin esculpir), e intentanto optimizar al máximo el modelo.

    4. Una vez hemos terminado el modelo al máximo de detalle, entonces hacemos un Unwrap, ya que lo necesitaremos para el siguiente paso.

    5. Llevamos el modelo apurado al máximo a Zbrush o Mudbox, allí cargamos el UV que hemos generado también en el programa convencional de 3D. Y empezamos a dar detalle, ese detalle que no puede darse en el programa convencional. Arrugas, deformidades, porosidad, rugosidad...etc etc...lo que se necesite...y guardamos mapas de normales, desplazamiento y si hay color, color.

    6. Abrimos en el programa de 3D convencional el modelo que llevaste a Zbrush sin los detalles de Zbrush, es decir el inicial que usaste en ZB para añadir detalle...Entonces aplicamos los mapas de normales o desplazamiento, al gusto sobre el modelo . Que ganas con esto?....Muchos menos polígonos, y control sobre los mapas si quisieras cambiar algo.

    Ese suele ser el proceso resumido habitual...ESpero que se entendiese.

    Personalmente creo que tienes que ponerte al día sobre los procesos si quieres ser un verdadero profesional y aprender las técnicas de modelado poligonal antes de entrar a Zbrush o Mudbox, ya que son herramientas para dar detalle o como ayuda sobre una malla bien trabajada desde un principio.

    Para procrastinar esta muy bien .
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