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Tema: Lambo Gallardo otro mas

  1. #1
    Senior Member Avatar de elder
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    Blender Lambo Gallardo (otro más)

    Hola a todos.

    Sigo con mi aprendizaje en esto del 3D y aquí os dejo lo siguiente que he hecho: un Lamborghini Gallardo. Ya sé que hay muchos, pero como era mi primer coche, me pareció un modelo "facil" de hacer. Cuando tenga más idea ya haré un dos caballos :P
    De momento doy el trabajo por terminado (a falta de sacar un par de renders más con otros parámetros, que éste me ha quedado como el culo), aunque hay muchas cosas que no me gustan y debería mejorar. Pero bueno, como es para mí y mi intención era simplemente aprender mientras lo hacía, tampoco me voy a dar mucho mal. xD

    Se me olvidaba: Modelado con Blender y renderizado con Yaf(a)ray.
    Espero vuestros consejos, críticas y sugerencias para poder mejorar.


    PD: Quiero dar las gracias en especial a Caronte, ya que sin su ayuda aún estaría dandome cabezazos contra el teclado. xD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lambo Gallardo  otro mas -lambo_01.jpg   Lambo Gallardo  otro mas -lambo_02.jpg   Lambo Gallardo  otro mas -lambo_03.jpg  
    Última edición por elder; 15-02-2009 a las 19:31

  2. #2
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    esta guay aparentemente...pero con el ángulo que has puesto y la iluminación, no se aprecia mucho...pon más renders desde otros ángulos!! que el coche lo merece
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Pues se ve guapo.
    Ya quisiera yo hacer esos coches,no tengo paciencia.

    A ver si haces más renders.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Espero vuestros consejos, críticas y sugerencias para poder mejorar.
    El render es mejorable y la iluminación también, pero lo que más "canta" son las llantas, tienes que cambiarles el material, pero ya!
    Además necesitarás un entorno para sacar especulares que den volumen, o si lo prefieres ilumina usando un HDRI.
    Por si no lo has tenido en cuenta, recuerda que la pintura de coche crea el efecto fresnel (menos reflectiva cuanto más perpendicular al punto de vista).

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    PD: Quiero dar las gracias en especial a Caronte, ya que sin su ayuda aún estaría dandome cabezazos contra el teclado. xD
    De nada hombre
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Miembro Avatar de Geo_BsAs
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    que buen trabajo amigo, felicitaciones. (aquí decimos que lo pario)

  6. #6
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Gracias a todos por los comentarios.

    He añadido un par de imágenes más que había dejado en el horno. Éstas últimas las he hecho con "Direct Lighting" y la primera que había puesto, con "Photon Mapping". La verdad no es que note mucha diferencia visualmente, pero el tiempo de render es considerablemente menor con "Direct". Eso sí, me hago cargo que ninguno de los renders que he puesto esta medianamente bien hecho. Toco y toco parámetros y no consigo deshacerme de los malditos puntitos en determinadas zonas. Igualmente, en la primera imagen aparecen unos reflejos extraños que no sé de donde salen.

    Caronte, tienes toda la razón del mundo, las llantas cantan que da gusto. Los materiales y el texturizado definitivamente no son lo mío. Seguiré probando a ver si saco algo decente.

    También he observado que las rejillas de las tomas de aire quedan fatal dependiendo de la posición en que se vean. Como si fueran de papel, vamos. Pero me parece que con Yaf(a)ray sólo se puede aplicar una textura como bump, ¿no? ¿Habría alguna manera de mejorar ese aspecto?

    Respecto a la iluminación, ¿algún consejo en particular? Ahora me limito a poner 3 luces "sphere" a ojo (para tener sombras suaves), pero soy consciente que no acierto mucho.

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Toco y toco parámetros y no consigo deshacerme de los malditos puntitos en determinadas zonas.
    A veces es difícil, sí.

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Igualmente, en la primera imagen aparecen unos reflejos extraños que no sé de donde salen.
    Si te refieres a loas manchas gordas, ni idea, es la primera vez que lo veo usando PT

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Caronte, tienes toda la razón del mundo, las llantas cantan que da gusto. Los materiales y el texturizado definitivamente no son lo mío. Seguiré probando a ver si saco algo decente.
    Mira fotografías y piensa porqué se obtiene cada resultado en el mundo real:
    ¿El material es simple o compuesto?
    ¿Como es el brillo especular? ¿definido, borroso, moteado, pequeño grande?
    ¿Como son lor reflejos? ¿nítidos, difusos, sutiles espejados?
    ¿Como se comporta el material según el ángulo? ¿igual, cambia reflejos, cambia luminosidad, color?

    Poco a poco van saliendo las cosas

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    También he observado que las rejillas de las tomas de aire quedan fatal dependiendo de la posición en que se vean. Como si fueran de papel, vamos. Pero me parece que con Yaf(a)ray sólo se puede aplicar una textura como bump, ¿no? ¿Habría alguna manera de mejorar ese aspecto?
    También puedes usar NormalMaps, pero tu problema seguirá siendo el mismo, porque la rejilla no tiene grosor yo la modelaría

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Respecto a la iluminación, ¿algún consejo en particular? Ahora me limito a poner 3 luces "sphere" a ojo (para tener sombras suaves), pero soy consciente que no acierto mucho.
    Eso es practica, pero como te dije antes, quizás un HDRI sea tu solución, porque ese entorno negro prácticamente inexistente no te ayuda en nada.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #8
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Gracias por los consejos, Caronte. Me fijaré bien en los detalles que comentas e intentaré conseguir un material mejor para las llantas.

    Respecto a la rejilla, probaré también a modelarla, pero me da miedo que suban mucho los polígonos totales y me pase como la otra vez, que me petaba el programa por falta de RAM. De todos modos, al final le he puesto 2 gigas más al pc, para que vaya un poco más suelto, aunque el Windows XP de 32 bits sólo me soporta 3.5 gigas...

    Ahora me pondré a buscar algún tutorial sobre HDRI en yaf(a)ray, porque no tengo ni idea de como funciona el tema.
    El entorno negro lo puse para que el resultado final se pareciera a las fotografías que aparecen en la web de Lamborghini, y porque bueno, tampoco se me ocurría qué hacer (poner cuatro paredes solitarias me parecía muy cutre). xD

    Debería haber puesto esto en trabajos en proceso, porque me parece que esto va para largo, jejeje.

  9. #9
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje

    Ahora me pondré a buscar algún tutorial sobre HDRI en yaf(a)ray, porque no tengo ni idea de como funciona el tema.
    El entorno negro lo puse para que el resultado final se pareciera a las fotografías que aparecen en la web de Lamborghini, y porque bueno, tampoco se me ocurría qué hacer (poner cuatro paredes solitarias me parecía muy cutre). xD
    http://www.yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1929

    Salud!

  10. #10
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Muchas gracias, Renderiche. Me pongo a ello ya mismo.

  11. #11
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    He hecho las primeras pruebas con la iluminación HDRI y me surge una duda:
    ¿Cómo puedo hacer para que la imagen usada no aparezca de fondo en el render?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Pon un plano de fondo que lo tape.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Si que era fácil, si... xD
    Entonces, ¿la iluminación HDRI atraviesa las paredesí

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    Si que era fácil, si... xD
    Entonces, ¿la iluminación HDRI atraviesa las paredesí
    Para permitir que la luz atraviese un material, desactiva el botón TRACEABLE de ese material
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Lambo Gallardo (otro más)

    Curiosamente, da igual que ponga una pared delante o no. La iluminación en el coche es la misma.

    Subo una primera prueba con iluminación HDRI. La cantidad de ruido que aparece es increíble. He tenido que quitar el suelo y las paredes y usar alfa, porque cuando las ponía, el ruido era muchísimo mayor aún. Vamos, que sólo se veía ruido. xDD
    Pero dejando aparte este tema, ¿creéis que mejora la iluminación?
    Lo que me da más miedo de este sistema es que cuando quiera hacer el render "definitivo", tendré que subir el número de samples hasta el infinito y el render me puede tardar un año... si no me peta el ordenador antes. Qué malo es ser pobre. xDD

    Como curiosidad, sólo he podido renderizar usando "Path tracing". Con "Photon mapping" se me quedaba pensando y no empezaba a renderizar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lambo Gallardo  otro mas -pruebas_hdri.jpg  

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