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Tema: Light Bath

  1. #1
    3D Generalist Avatar de polterizer
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    Jul 2008
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    Barcelona
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    118

    3dsmax Light Bath

    Buenas!

    Ahi os dejo un rendercito que hice hace tiempo en casa con 3dsmax y sale en la revista 3d world de este mes (agosto) en exhibicion. Lo hice una noche, todo modelado, procedural texture y renderizado con vray. espero que os guste.
    C&C siempre bienvenido

    Light Bath-lightbathmacazinepg4.jpg

    Saludos!
    Última edición por 3dpoder; 04-07-2008 a las 02:00

  2. #2
    Senior Member Avatar de Buzzz07
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    Jan 2007
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    1,013

    Re: Light Bath

    Enhorabuena Polterizer! me alegro de que salga en la revista 3DWorld, soy usuario de ella y me parece una gozada.

    Me gusta como te ha quedado la imagen, texturas trabajadas y buena iluminación.

    Puedes comentar alguna cosas del proceso, iluminación, etc.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Feb 2007
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    106

    Re: Light Bath

    no me extraña que la publiquen te a quedado muy bien, me gusta todo la ilu las texturs, enhorabuena gran trabajo

    coincido con buzzz y si pudieras comentar algo más de la imagen, como la has construido y parámetros que has usado .

    un saludo

  4. #4
    3D Generalist Avatar de polterizer
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    Re: Light Bath

    Muchas gracias!
    pues esa imagen lo había subido aquí creo o en cg-node con mi otro usuario "carpa", keria cambiar el nombre de usuario pero no vi que podía pos hice este.
    pues sobre el proceso, ahí os digo:

    Materiales: lo hice todo a base de procedural texture, nada de imágenes de foto ya que repite y se ve mal, el único imagen que use es un alfa creo usar. las paredes son basematerial>tiles>noise>grandient ramp o así que no recuerdo (estoy en el curro). el suelo iqual pero a múltiple tiles, lo hice mirando del suelo mio de casa.bueno no se que más puedo comentar, por cierto esa escena fue el primero que aprendi como controlar el GI, como ves el techo es blanco, si le pones GI básico no quedaría así, quedaría el techo de color más o menos de la pared por la fusion, pues fue un reto lograr evitar ese fusion usando el GI avanzado :D. bueno cualquier duda me dices

    un saludo y espero ayudar

  5. #5
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    2,641

    Re: Light Bath

    Buen trabajo de iluminación

    Echo en falta un fondo tras la ventana. Creo que ganaría la imagen.

    Un saludo

  6. #6
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Jun 2008
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    Post Re: Light Bath

    Esta muy bien... me agrada.. solo que también estoy de acuerdo con el fondo de la ventana... o simplemente la dejaría cerrada... creo que eso grita que es un render de vray..jeje...
    Saludos..

  7. #7
    3D Generalist Avatar de polterizer
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    118

    Re: Light Bath

    lo hice así a propósito ya que siempre hacia con fondo y decidí hacerlo así. me gusta el specular bloom. pero iqual tieneis razón que la ventana falta vida pero tal es arte jejeje. muchas gracias por la critica. por cierto también esta la otra que es la night bath sin ventanas aunque me gusta más esta jejeje.
    más imágenes en ART OF CARLOS PARMENTIER HOMEPAGE o en CGPortfolio - Carlos M. Parmentier

    un saludo!

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11

    Re: Light Bath

    hola, mi nombre es Oscar! soy de nicaragua. he visto tu trabajo y he quedado sorprendido, esta buenisimo. Tal vez tu me puedas ayudar con mis render de interiores. Lo que pasa es que me cuesta combinar las luces y hacer que se vean tan reales como tus render, ya quisiera que me quedaran así. recien estoy aprendiendo el programa y tal vez tu tengas algunos tutoriales que me puedan servir o direcciones de páginas web donde me pueda abocar.

    Saludes!

  9. #9
    3D Generalist Avatar de polterizer
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    Barcelona
    Mensajes
    118

    Re: Light Bath

    uf, pues lo que hago es poner plano de luz en la ventana hacia dentro ( el más potente de luz), otro en techo, otro en puerta, otro pegueños en la lampara, etc. así logrando la iluminación con el GI pero normalmente haciendo todo eso suele quemarse las paredes, así que habrá que ponerlo a high expontenial (vray) para bajar el tono de las quemduras y así configurando los parámetros lo mejor que creas que se pueda ver realistico. si eres nuevo, as de aprender primero la función del "GI" y "iluminación sin GI" y luego juntos. sobre tutoriales no sé, pero tal vez puedas encontrar algo en 3D Total - The cg artists home page. espero ayudarte y saludos =)

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