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Tema: Maxwell Test :: interior

  1. #16
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Maxwell Test :: interior

    La escena esta muy bien, pero el ruido es exagerado, más teniendo en cuenta que se ha pasado 2 DIAS!!! renderizando. BUFF

  2. #17
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    Re: Maxwell Test :: interior

    Ballo, tienes razón, pero en la escena, las sillas están tocando suelo. Por muy poco, pero la tocan. Algún problema he tenido ya en alguna ocasión: en la escena esta todo normal, y a la hora del render, los objetos atraviesan el suelo. Ni idea de por qué.

    Mane162, hice varias pruebas rápidas sólo con la luz que hace de sol, pero el interior, renderizando con "low quality" para ver el resultado de iluminación final, quedaba muy oscuro, demasiado. Probablemente, abriendo el diafragma lo hubiera solucionado, pero se me ocurrió más tarde Es muy probable que se pudiera renderizar la escena en mucho menos tiempo, pero como decía SoKaR, el tamaño de la imagen determina muy mucho el tiempo de render, imagino que de una manera similar al QMC de VRay. Si hubiera sacado este render a 500 x lo que sea, en un plis es probable que estuviera hecho: a menos cantidad de píxeles, menos "samples" se necesitan para que tenga la misma cantidad de ruído, y menos ruído en la imagen al haber menos píxeles que calcular. Ah, y 'skylight' es 'skydome'

    Cuando mis alumnos ven imágenes generadas con Maxwell, y me preguntan si es posible renderizar una escena de 5000 x 5000 (muchos trabajan a esas resoluciones), me da la risa tonta, y les explico por qué no (sobre todo si son escenas con 100 chalets).

    CHA-B-TIN, el render esta hecho en un equipo con una configuración similar (si no igual) a la que comentas. Como digo, este render no es un ejemplo del tiempo "estándar" de Maxwell, pero sí es un ejemplo de lo que puede ocurrir si nos limitamos a añadir cositas sin tener en cuenta la filosofía de Maxwell, de la misma manera que se optimizan parámetros en VRay.

    Gracias a todos por los comentarios. ¡Saludos!

  3. #18
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    Re: Maxwell Test :: interior

    bueno tampoco tengo ni idea de vray solo pillo de mental, pero me sigue encantando la iluminación de maxwell
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  4. #19
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    Re: Maxwell Test :: interior

    he probado maxwell vs ppt de vray, ambos son dos mundos distintos pero este nuevo motor promete,, la escena que dejo acontinuación demoro 20 minutos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maxwell Test :: interior-maxwell.jpg  

  5. #20
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    Re: Maxwell Test :: interior

    esta bien la escena como prueba de maxwell, lo de los tiempos ya es distinto, yo por las pruebas que he hecho la diferencia entre los materiales es realmente bestial en cuanto a tiempo, en cuanto metes un dielectrico en la escena los tiempos se disparan y el número de samples que necesitas para que quede limpia es exagerado, también en los emisores, en algún sitio ley que no hay mucha diferencia con un emisor de pocos polígonos o uno de muchos, pero que en tiempos puede ser exagerada, estaría bien que pusieras un screenshot con el wire y la colocacion de las luces, pero creo que si utilizas emisores no deberías de necesitar el phisical sky, ya que probablemente las suma de los dos cálculos ralentice también el render.

    por ahora yo no lo veo el maxwell capaz de entrar en animación a no ser que sea todo con materiales difusos, otra cosa es que se puedan hacer pruebas para intentar apróximar luego esa iluminación en mental o en otro render, o incluso si no tuviesen en maya un pequeño desfase con la cámara sacar una capa de difusa en maxwell y el resto en otro render.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
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  6. #21
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    Re: Maxwell Test :: interior

    Cita Iniciado por larryvm
    , pero creo que si utilizas emisores no deberías de necesitar el phisical sky, ya que probablemente las suma de los dos cálculos ralentice también el render.
    A veces no es así, en muchas ocasiones la combinacion de emisor como sol y phisical sky (sin activar la opción de use sun), es la solución más versátil y la que mejores tiempos de renders da en cuanto a calidad...no olvidemos que el ruido no es solo introducido por el tema de colocar o no emisores, sino también los materiales reflexivos, refractivos, las caústicas etc etc etc....

    Mane162

  7. #22
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    Re: Maxwell Test :: interior

    por ahora yo no lo veo el maxwell capaz de entrar en animación a no ser que sea todo con materiales difusos
    En el corto que tenemos en desarrollo, hay materiales difusos, plásticos, dieléctricos y emisores. Intentaré colgar un pequeño test de render (si me dan permiso para ello): una animación de 130 fotogramas a 400 x 225, con un emisor, en un interior texturizado, 3 personajes y agua. Después de un par de pruebas, configuré el render para que tardará como mucho 60 minutos por fotograma. A los 40 minutos, ya había llegado a un sample level aceptable, y de ahí ya no pasó, así que podría haberlo sacado en menos tiempo

    Larry, después de varias pruebas, definitivamente el añadir un physical sky o sky dome apenas demoraba el render, y añadía bastante iluminación a la escena. Lo de los dieléctricos, es muy posible que la demora del render se produzca a que el valor de "abbe number" (dispersión cromatica) esté por debajo de 150 (creo que era 150 ó 160), con lo cual la luz se descompone al pasar por un dieléctrico, y evidentemente, añade tiempo de render. También es cierto que si Maxwell tiene que representar la superficie del emisor en pantalla, por las pruebas que yo he hecho, tarda también un poco más en limpiar.

    Son cositas y cositas que se van añadiendo y al final hacen que tu render sea eterno. Pero lo más determinante en este momento, es el tamaño de la imagen: si Maxwell parece que calcula la iluminación para cada pixel de la imagen (similar al QMC de VRay), al añadir más píxeles, añades un tiempo de calculo proporcional. El día 15 de junio sale una nueva versión, que en palabras de Next Limit será "espectacular". Eso sí, la versión final se demora 3 meses :mirame:

  8. #23
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    Re: Maxwell Test :: interior

    no se de la renderfarm que disponeis, pero creo que aun bajandolo a 40 min por fotograma a ese tamaño, no es una opción demasiado buena, para sacarlo a un tamaño video casi tienes que multiplicar ese tiempo por 3-4, aunque tengo ganas de ver la prueba, yo no me lo plantearia. creo que la opción de mental podría ser más adecuada para las animaciones, aunque si utilizar incluso maxwell como guia para iluminar, aunque se duplica el trabajo, o utilizar un pase de difusa en maxwell y componerlo con otras capas en otros renders, aparte de las limitaciones que tiene todavía, en mapas de desplazamiento, efectos, pelos,...

    sobre lo que dices de las pruebas, ok, lo tendré en cuenta, y habrá que esperar no solo a la versión del render, también del plugin que el de maya creo que va algo retrasado en comparación al de max.
    Larry vizoso
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  9. #24
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    Re: Maxwell Test :: interior

    Por lo de las resoluciones. ¿Que factores son decisivos a la hora de elegir resolución para una animación? Por supuesto el tiempo, pero dependerá de donde se va a ver y de tener un buen margen para editar y comprimir. En fin, ¿1280 es demasiado incremento, pe en vray?¿1024 se puede quedar corto?

    Gracias.

  10. #25
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    Re: Maxwell Test :: interior

    La resolución PAL es de 720 x 576, con un formato de pantalla 4:3. Si quieres ir al 16:9, y se quiere kinescopar (pasar a cine), el tamaño mínimo de render es de 1024 x 576, y digo mínimo muy mínimo. Lo suyo sería haber tirado el render a mayor tamaño, pero las restricciones que impone Maxwell en cuanto a tamaño/calidad de imagen son casi insalvables

  11. #26
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Maxwell Test :: interior

    para cine nosotros habíamos renderizado a 2048x1107, creo que la proporción era 1:1.85 o así, aunque en algunas además deberíamos de haber renderizado a 16 bits por canal, pero eso lo ves después.

    una de las cosas que espero tenga pronto el maxwell es la posibilidad de renderizar a openxr (el formato hdri de ilm) o a cualquier otro de alto rango, con lo que algunos de los ajustes de cámara podían ir en postpo.
    Larry vizoso
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  12. #27
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    Rhino Re: Maxwell Test :: interior

    uf!, v-ray v/s maxwell...

    me quedo con maxwell, el asunto de los tiempos es bastante ambiguo en maxwell por lo suguiente:

    las ecenas en exterior con multilight, y 2-3 emisores independientes tardan poquísimo, no así los interiores y los estudios que consumen increíble tiempo pero icreíbles resultados igual.

    lo que me trae aquí es si alguien sabe como usar calcomanías en maxwell, que dé el dato o un mini tutorial si se puede...

    bueno, como no me gusta hablar sin conocimiento de causa aquí van unas imágenes mis en Rhino con render en maxwell 1.6 (que ya soporta displacement map) el bambú tiene resolución 600x450 app a 4horas con sol y 2 emisores, el exterior es 550x400 app y tardó 1 1/2 horas, con 6 emisores y sol, debo reconocer que ninguno alcanzó los 30 samples designados.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maxwell Test :: interior-1.jpg   Maxwell Test :: interior-d.jpg   Maxwell Test :: interior-6.jpg   Maxwell Test :: interior-3.jpg  


  13. #28
    Senior Member Avatar de Miguel Camargo
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    Re: Maxwell Test :: interior

    que paso amigo este hilo es del 24 de mayo del 2005...

    no crees que es un pelin tarde para dejar tu comentario...je je

    pero bueno ya que estamos aquí...muy buena imagen iker...

    Saludos

  14. #29
    Miembro Nuevo Avatar de automatico
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    Re: Maxwell Test :: interior

    jojojo...entré aquí por el buscador de temas...ahora que lo dices estoy colgado.

  15. #30
    Senior Member Avatar de Miguel Camargo
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    Re: Maxwell Test :: interior

    Cita Iniciado por automatico Ver mensaje
    jojojo...entré aquí por el buscador de temas...ahora que lo dices estoy colgado.
    tranquilo....suele pasar je je...

    Saludos

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