Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Maxwell Test :: interior

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Maxwell Test :: interior

    Aquí os dejo una escenita sencilla renderizada con Maxwell, inspirada en una escena que vi en una revista. Me ha servido para probar distintas configuraciones de iluminación, y para cerciorarme de muchas cosas acerca del funcionamiento de Maxwell.

    La imagen original esta a 1280 x 750, y después de 2 días renderizando, todavía tenía grano, y muy apreciable (sample level 11). Esto quiere decir que los tiempos se disparan si no aprendes a optimizar las escenas, de una manera similar a la que ocurre con VRay, aunque en este caso la optimización es distinta (número de polígonos, cantidad de emisores, etc.). La escena lleva skylight de color azul + 3 emisores, uno de ellos haciendo de sol, y los otros dos a modo de VRayLight, para que entre más luz en la escena.

    También ha influido en el enorme tiempo de render la cantidad de polígonos de la escena: el asiento de cada silla tiene alrededor de 400.000 triángulos (una burrada). Hice un mapa de desplazamiento en Photoshop, y lo aplique a una caja de 200 x 200 subdivisiones (una burrada) mediante el modificador Desplazar, ya que Maxwell aún no dispone de mapas de desplazamiento. ¿Era necesario? No, podría haber usado un bump, pero por probar...

    Os dejo la imagen final, con una mañana de ajustes en Photoshop (no creo que siga renderizando) y el original de Maxwell, para que compareis. A ver si saco tiempo de donde sea y hago algo más arreglado

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maxwell Test :: interior-comedor.jpg   Maxwell Test :: interior-comedorguei_mx.jpg  

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Maxwell Test :: interior

    lo siento pero creo que no me voy a pasar a Maxwell, lo dicho en anteriores post, los tiempos son demasiado grandes y lo malo (personalmente) es el grano, que queda bien para una imagen pero no para una animación o algo que quieras integrar, menudo curro Iker, esto lo haces porque si? o solo para ver cuanto aguanta y cuanto tiempo tarda en procesar todo esto? un abrazo

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Maxwell Test :: interior

    Lo hago básicamente porque estamos trabajando con Maxwell en animación, y necesitamos reducir tiempos como sea. Pillé una revistilla que había por ahí, y entre simulación y simulación, empecé a probar con esto. Mi conclusión, después de ver y producir imágenes y animaciones con Maxwell, es que cuando lo lanzaron optimizaron los cálculos para 'skylight' y 'physical sky', pero no para objetos 'emitter' (y sus sombras difusas). Y claro, no puedes hacer un cortometraje cuya acción principal ocurre en interiores al aire libre

    Ah, y claro, también lo hago para aprender

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Maxwell Test :: interior

    No le has puesto flash, tú no eres moderno.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Maxwell Test :: interior

    Iker, leí que sokar utiliza el Neat Image para eliminar ruido, lo has probado?



    Salut

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Maxwell Test :: interior

    Sí, de hecho esta pasado por ese programa. El problema de los reductores de ruído es que si se te va la mano un poco, se emborrona la imagen. Así que el efecto es más bien sutil. Para una imagen, puede que no queda mal, pero para una animación...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    437

    Re: Maxwell Test :: interior

    Yo creo que por poner un valor pequeño no pasa nada y mantiene bastante bien los detalles según las pruebas que pude hacer. Si estas haciendo una animación, de todas formas, el tamaño no suele ser de 1280 de ancho no? lo digo porque lo que más tarda en maxwell sin duda es el tamaño, ya que no es como vray, cualquier detallito lo genera como escena completa (me explico de bien..). Por lo tanto, Mira el siguiente ejemplo utilizando NeatImage (o Noise Ninja):

    10 min la pequeña, 2 horas la grande
    http://www.sok7.com/maxwell/neatimage.jpg

    30 min (usando muy muy ligeramente neatimage)
    http://www.sok7.com/maxwell/sillasuelo.jpg

    10 min cada jarrón (con neatimage también muy ligeramente)
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron01.jpg
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron02.jpg
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron03.jpg

    Las escenas de los jarrones
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron01.zip
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron02.zip
    http://www.sok7.com/maxwell/jarron03.zip

    La importancia de la máquina, con un 3ghz y un 850 mhz, y con tanta diferencia de máquina
    http://www.iespana.es/ifela/foro/testmaxwell01.gif

    por lo que entonces, como dicen en otro foro.... estas serán las granjas de maxwell
    http://www.fundacionbip-bip.org/img/...res_viejos.jpg

    Saludos

  8. #8
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Maxwell Test :: interior

    No entiendo bién el porqué de tantos polígonos ¿tanto le afecta la geometría a Maxwell?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Maxwell Test :: interior

    uff y merece tanto la pena por esos tiempos? o es que sois betatester?

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Maxwell Test :: interior

    Muchas gracias por los datos, SoKaR. Los renders que estoy lanzando son 1024 x 576, para producción. Como bien dices, un pequeño aumento de tamaño en la imagen supone bastante tiempo de calculo extra.

    Mesh, antes de empezar a calcular la escena, Maxwell ejecuta un proceso llamado "voxelización". Digo yo que será la lectura de la información contenida en el archivo de la escena. El caso es que ese (puto) proceso no pone el micro al 100%, aunque sí empieza a meter datos en la memoria, por lo que supongo que será lo que digo. Luego, depende de los parámetros, el micro se pone a tope, y a renderizar. Como Maxwell no tiene soporte para materiales mate-sombra, me veo obligado a renderizar escenas "del tirón", y puedo decir que hay varios millones de polígonos ahí metidos.

    Esta tarde he estado haciendo pruebas en una granja de render, con máquinas Pentium 4 a 2,4 Ghz y con 256 MB de RAM, y os puedo decir que nos hemos vuelto locos: una escena que en el estudio tarda un tiempo razonable, en esos ordenadores todavía esta voxelizando.

    Yeray, no somos betatesters, pero trabajó uno en esta empresa que vendió la moto muy bien, y ahora lo estamos pagando. Aunque es cierto que el resultado merece muy mucho la pena.

    De nuevo, gracias SoKaR por la aportación, y a los demás por los comentarios

  11. #11
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Maxwell Test :: interior

    La verdad es que los thumbnails pequeñitos parecen fotografías, pero cuando agrandas la imagen puedes ver todos los problemas. La distribución de la luz es impresionante.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Prop&Set ***eler
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Granada-España
    Mensajes
    250

    Re: Maxwell Test :: interior

    hola ikerclon, sobresaliente el tratamiento de la luz y al ambiente creado. cuando dices que aplicas skylight azul a que te refieres?skydome azul o bien un physical sky?podrías comentarme un pco los resultados sin las emitters haciendo de vraylight (en el caso de que lo hayas hecho), es decir que resultados has obtenido solamente con el skylightí?supongo que tienes dos aperturas en la pared por donde te entra la luz, has probado de en vez de crear dos emitters para cada hueco, creas un emitter que ocupe los dos?lo digo proque así se reducirían los tiempos y el ruido (ya que son menos los polígonos emisores)...gracias por mostrarnos parte de tu trabajo

    Mane162

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    474

    Re: Maxwell Test :: interior

    IMPRESIONANTE

    cada vez que veo algo + de maswell me entran ganas de meterle caña y probar pero me hechan para tras los tiempos, yo tengo un AMD athlon(tm)XP 2600+ y 1Gb de ram, me merece la pena probar con maswell, o perderia los nerbios en el intento?



    iker se salen las fotitos
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Maxwell Test :: interior

    Bueno como no se puede mejorar, las sillas están levitando. ^^

  15. #15
    Prop&Set ***eler
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Granada-España
    Mensajes
    250

    Re: Maxwell Test :: interior

    Cita Iniciado por Ballo
    Bueno como no se puede mejorar, las sillas están levitando. ^^
    Ahi tienes to la razón
    Mane162

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. interior maxwell
    Por devista en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-10-2009, 00:29
  2. Test Maxwell
    Por seheng69 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-03-2007, 21:34
  3. Test Render Interior
    Por karlosMX en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-03-2007, 10:59
  4. Test de IG interior con Carrara
    Por Caronte en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-06-2006, 08:42
  5. Interior Maxwell y Vray
    Por acortes en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-10-2005, 23:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •