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Tema: mental ray

  1. #1
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    mental ray

    mi primer trabajo con mental ray creo que no está tan mal que opinais
    el efecto de neón no esta muy logrado, es con Photoshop no se hacerlo con mental alguien me podría decir como hacer neón con mental ray .




    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mental ray-w4-copia.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-04-2005 a las 23:53
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  2. #2
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    Re: mental ray

    Ahy ese neon. jejeje. Creo que ese es el único fallo que tiene, aunque el antiliasing no m gusta demasiado tampoco (lo más seguro es que sea mi vista), por lo demás esta perfect.

    Un saludo!! :D
    "No os preocupeis, solo es una nube pasajera" (Noe)

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  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: mental ray

    Para el neon en mental ray lo puedes hacer con un material autoiluminado (entre más autoiluminado, más iluminara a su entorno), el final gather se encarga del resto el resto
    Esta muy bien, aunque comparto que el antialiasing se puede mejorar y que el neon actual no es del todo convincente.

    Saludos :D

  4. #4
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    Re: mental ray

    muchas gracias


    lo del antializing si da pena pero es que no tiene ningún flitro ni na de na se me olvido

    y lo del final gather no se si es que tarda tantisimo en calcular porque es así o por los parámetros que le pongo es que no se muy bien para que sirben

    el neo´n te refieres a autoiluminación o a sustitución de iluminación avanzada

    p.d os dejo los parámetros de final


    chao y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mental ray-2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-04-2005 a las 00:16
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: mental ray

    Tal como se escucha, la autoiluminación del material, lo dejas autoiluminado y ya está (si quieres aumentar más la intensidad puedes poner un shader glow para más control).
    Si dejas los parámetros por defecto lógicamente demorara una eternidad, en ]este hilo[/url] se habla de mental ray y sus parámetros, en ese hilo hay bastante información de como configurar mental ray y como optimizar sus parámetros
    Para lo del antialising es fácil cambia los samples per pixel que salen en la pestaña Renderer de la ventana del render (F10), prueba con un 1/4 16 y seguramente ya no tendrás esos problemas (aunque el render demorara un poco más)

    Saludos :D

  6. #6
    Miembro Avatar de leonidas
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    Re: mental ray

    [QUOTE=Cesar Saez]Tal como se escucha, la autoiluminación del material, lo dejas autoiluminado y ya está (si quieres aumentar más la intensidad puedes poner un shader glow para más control).
    Si dejas los parámetros por defecto lógicamente demorara una eternidad, en ]este hilo[/url] se habla de mental ray y sus parámetros, en ese hilo hay bastante información de como configurar mental ray y como optimizar sus parámetros
    Para lo del antialising es fácil cambia los samples per pixel que salen en la pestaña Renderer de la ventana del render (F10), prueba con un 1/4 16 y seguramente ya no tendrás esos problemas (aunque el render demorara un poco más)

    Hola, he visto que controlas mental algo no muy común, ya que necesita mucha máquina tengo dos dudas que no acabo de entender 1ª en parámetros del renderizador mental ray/iluminación indirecta/ mapas fotones la opción de guardar que utilidad tiene exactamente y 2ª en recolecion final usar archivo?
    te agradecería que me contestases, un saludo, gracias

  7. #7
    Senior Member
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    3dsmax Re: mental ray

    no consigo pillarle el truco al FG para el efecto de neón estoy empezando a creer que no se puede

    cual eligis:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mental ray-1.jpg   mental ray-2.jpg   mental ray-3.jpg   mental ray-4.jpg  

    mental ray-5.jpg   mental ray-6.jpg   mental ray-7.jpg  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: mental ray

    Hola, lo de que mental ray necesita mucha máquina no es tan así, yo tengo un pc en casa de lo más normal para los tiempos actuales (PentiumIV 2.4 sin HT+512 RAM) y no me da demasiados problemas (o por lo menos más problemas que un motor de render avanzado), se demora casi lo mismo que vray.
    Las opciones de guardar sirve exactamente para eso, puedes guardar el mapa de fotones y el mapa del final gather para que no los recalcule frame a frame, el mapa de fotones si no alteras la geometría lo puedes usar para toda la escena, el FG se calcula para la vista de cámara actual pero lo puedes ir completando. (is igual que vray, el final gather vendría a ser como el irradiance y si lo cargas es como si pusieras la opción incremental map).
    El cómo hacer un material autoiluminado no es nada complicado, para que lo controles mejor prueba hacer una escena de un plano con algún objeto autoiluminado sobre el, luego activa el final gather y anda jugando con los valores para que veas como afectan (tanto del material como del FG). Es mejor que primero hagas pruebas con escenas sencillas y luego que más o menos sepas como funciona pruebes con escenas más complejas (más objetos, más luces, materiales más complicados, etc).
    Visita la página de jeffpatton (www.jefpatton.net) y encontraras un montón de información sobre shaders, puedes bajarte las escenas de los renders que muestra y analizarlas para comrender como logra el efecto que ves en el render final.
    Bajate también esta librería de materiales para que veas como los arman, entre ellos hay fluorecentes
    http://www.jeffpatton.net/postings/cgtalk-mr.zip

    Saludos :D

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