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Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mental ray

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    5

    mental ray

    me gustaría leer opiniones sobre este trabajo realizado en max con mental ray. desde ya, muchas gracias (el espacio físico fue copiado de una imagen de v-ray, pero la modele desde cero, aclaro por si han visto la imagen original en Internet). tres horas de modelado y 15 hs de renderizado 2000x1000 pixels, 150 FG
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mental ray-p-escena-para-web03-p.jpg  

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: mental ray

    Diaz, no sería más "justo" que pusieras también las opciones de "malo, muy malo, horrenda"? es que me pareció un poco... no sé, raro

    yo veo fallos de textura en la mesa y la de la pared e iluminación, todo moteado en el techo, pero son tonterias.

  3. #3
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: mental ray

    Hola Diaz, yo he votado por buena... te cuento no se si estas usando FG o fotones en ambos casos necesita más calidad para evitar los artefactos del techo... aun así la iluminación es buena Saludotes

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Apr 2006
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    5

    Re: mental ray

    gracias YeraY y Makaka, fueron las dos primeras opiniones que he tenido.la verdad que si, falto la sección mala, fea y espantosa.pero bue....no medigan eso...jajaja....me tenía un poco de fe....no fue de agrandado....si no que he pasado tantos meses estudiando MR.y todavía sigo renegando.Voy a probar subiendo el FG para sacar los artefactos, o será un poco más de Filter...¿?

  5. #5
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: mental ray

    es tema del accuracy...por lomenos eso creo, yo uso el xsi. pero sinceramente esta quedando genial...elmental ray es muy potente pero hay que hincar los codos,,jeje...

  6. #6
    Senior Member Avatar de makaka
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    Mar 2006
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    Re: mental ray

    Haz una cosa... OJO, TE VA ASUBIR QUE NO VEAS... así que ten paciencia, usa una calidad de 1-3 en vez de 0-2 el FG. ponlo a 100, en teoría con eso ya tiene que sacar el render si artefactos

  7. #7
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: mental ray

    Como dice mA|que si usas fotones subele el accuracy mucho... pero mucho, se trabaja con valores altisimos

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    3,765

    Re: mental ray

    Si? no tenía idea que era necesario subir tanto el accuracy (samples) del FG cuando se usaban fotones, alguna razón especial? cuanto es mucho?

    Yo en tu lugar en vez de subir los parámetros para forzar un render sin artefactos (sacrificando tiempo de render) lo haría al revés, seguramente si encuentras la causa del problema puedas tomar mejores decisiones.
    Partiendo por la GI habría que ver que tan bueno (suave) es el mapa de fotones, más vale tardar un poco más en un buen mapa de fotones que pelear con el FG para sacar artefactos. Procura asignar un radio que permita que ingresen fotones a las zonas críticas de la escena (que la "mancha" que deja el fotón sea del tamaño adecuado para entrar en todos los rincones).
    Una vez que tenemos un buen mapa de fotones desactivamos la GI y nos vamos al FG, lo más efectivo para mi es poner muy pocos samples (accuracy) y ver el diagnóstico, de ahí en más sólo se trata de jugar con los radiós hasta colocar las muestras donde corresponda (en las zonas lisas no muy denso y en las esquinas más denso), una vez que tengamos todo eso ya es hora del render final con el cual seguramente no tendrás artefactos ni tiempos de renders más allá de lo normal.
    Si quieres/puedes revisa además del hilo de mental ray el tutorial de dideje sobre vray, la forma de trabajar el mapa de fotones es universal a cualquier motor y veras todo el cuidado y la importancia de esta parte del calculo (que afortunadamente es relativamente rápida).

    Saludos

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