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Tema: Mi aportacion a Terragen

  1. #1
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    Pero...¿donde coño estoy?
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    Mi aportacion a Terragen

    Hola
    He hecho unas pruebas con Terragen y ha salido esto. Bastante curioso este programilla, eh?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi aportacion a Terragen-paisaje_113.jpg  

  2. #2
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    esta claro que terragen es el progama de los que conozco, que realiza unos contextos paisajísticos realmente aceptables...

    bryce se le queda corto.

    buena imagen compañero. preparada para hacer un montaje con max

    lo que pasa con terragen, es que si solo nos quedamos en la pura y dura imagen, corremos el riesgo de meternos en un debate como el del famoso "POSER"

  3. #3
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    Pero...¿donde coño estoy?
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Yo creo que Terragen es para pasar el rato, alucinar con lo bien que quedan los renders sin tener que esforzarte prácticamente nada y poco más. No tienen mérito las imágenes creadas con este software, porque el programa te lo hace casi todo el solito.
    Ah, y por favor... ¡OTRO DEBATE DE "POSER" NoOOOOOO!!

  4. #4
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Nada que ver. Terragen es una programa muy útil, de gran calidad, totalmente configurable y además gratuito. Una herramienta para acompañar nuestro software 3D principal, sea cual sea este último.

    Poser solo sirve para poner humanoides en maquetas virtuales o como guía anatómica para pintores virtuales (?) como los maniquíes de madera que venden en las tiendas de arte. Aunque hay quien lo usa para animaticas (?)

    La polémica es cuando un "retratista" utiliza Poser. Como se dijo en otro hilo, no todos los cuadros son arte.

    Saludos automatiza2,
    Shazam.
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  5. #5
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Tengo que echarle un vistazo, creo que será una buena solución para hacer los fondos paisajísticos de un jueguecillo de carreras de lanchas con el game engine de Blender. ¿Se pueden hacer panoramicasí

    La web: http://blenderboat.webcindario.com/

    Un saludo.

  6. #6
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    por lo que he visto mars, terragen se basa en una cámara con un objetivo inamovible ( menos en altura ) del centro de un plano delimitado por un vacio( negro), que conforma digamos el sistema montañoso.

    en definitiva, el movimiento centrípeto de la cámara -la cual creo que es animable- no te dejaría efectuar la visión panoramica tal y cual la entendemos...

    podrías conseguir otro efecto, moviendo la cámara siempre sobre su eje central... pero no sé si eso te serviría.

    un saludo amigo mars.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi aportacion a Terragen-terragen_imagen_altura_copiar.jpg  

  7. #7
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Creo que no me explicado bien, me refería a hacer cuatro capturas (norte, sur, este y oeste) y aplicarselas a un plano cada una para ponérselo de fondo al juego. Por lo que me dices sí que se puede hacer (aunque habría que retocar un poco el resultante para que acople bien, supongo).

    ¿Una vista desde arriba tal y como la has hecho tú es posible? Es decir, utilizar la imagen resultante del terreno para mapear el terreno mismo. ¿Eh? ¿Se puede, eh? ¿Eh?

    Gracias, amigo carpetano :D

  8. #8
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    He leído que si se puede, es una de sus utilidades. Habrá que investigar un poco, no se si tiene las herramientas nativas para ello o se hace a través de plugins.

    Esto te puede dar una idea, es un tutorial para generar HDRI, pero hay que averiguar a fondo:
    http://www.rna.hr/tutorial01/Tutorial01_part2.htm

    Un saludo,
    Shazam.
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  9. #9
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    mars:

    resulta que toqueteando botones, he descubierto algo que creía no se podía hacer. en el recuado dónde sale el bump con la cámara, con el botón izquierdo mueves la cámara y con el derecho, el objetivo.

    por lo cual no es del todo correcto lo que te comentaba con anterioridad del movimiento único centrípeto...

    por otro lado mars, tanto la cámara como el objetivo se pueden mover en altura. Por lo cual es posible hacer imágenes en vertical y supuestamente asignarselas a una malla de elevación... ahora, que la imagen cuadre exactamente con la malla... es otro cantar.

    si no vas a meterte por entre medio de las montañas con tus lanchas, una solución es usar sólamente el mapa... y si te vas a meter (y conociendote, seguro que te metes- ¡ no eres tu nadie !) se pueden hacer "fotografias" del terreno, pero plano. que no tenga sombras producidas por las montañas... después esa imagen la puedes usar para texturizar las montañas.

    estoy en fase de estudio del programa...no sé realmente el límite de las posibilidades. seguro que hay quien sabe mucho más que yo y te pueda ayudar en mayor grado.

    un saludo mars.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi aportacion a Terragen-para_mars_002.jpg   Mi aportacion a Terragen-terreno_terragen02__mars.jpg  

  10. #10
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Jejeje, gracias por tanta atención, no es necesaria pero se agradece :D

    Después de examenes () me pondré a hacer un rato el mangante a ver qué sale. De todas formas el juego no entrara (al menos en la primera fase) en las montañas.

    De hecho, el link ofrece Shazam ya tiene las imágenes que necesito para el fondo (I LOVE YOU, SHAZI :besitos, ahora sólo me faltaría investigar hasta qué punto Blender se lleva bien con Terragen

    Gracias a todosSsSs.

  11. #11
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Pulsar en la imagen:

    Ter2blend (Terragen a Blender plugin)


    Descargar script

    Un saludo,
    Shazam.
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  12. #12
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    Re: Mi aportacion a Terragen

    Bueno, ya conocía el script, pero ya he visto en nicodigital que la dirección es de Terragen a Blender. De todas formas ya está hecho todo lo que tenía que hacer con el terragen, gracias por la inspiración y la ayuda

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