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Tema: Mi primer modelo Se aceptan criticas, muchas criticas

  1. #1
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Feb 2012
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    30

    Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Buenas a todos

    Después de un mes (largo) por fin creo haber terminado lo que sería mi primer modelo hecho 100% en Zbrush. Se que tiene fallos, muchos... pero mi gran desconocimiento del software me limita. Aceptaré constructivamente vuestras críticas, gracias

    Mi primer modelo  Se aceptan criticas, muchas criticas -render-final.jpg

  2. #2
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    746

    Re: Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Para el aspecto que tiene el personaje, creo que obtendrías un resultado mejor o igual usando modelado poligonal en otros programas 3d, Max, Blender.... el que más rabia te dé (partamos también de que Zbrush no sé). Y por otra parte me gustaría, al ver el modelo, poder decir "anda, es (el personaje de KHII que sea)!", que de momento no lo reconozco, parece Sora con 20 años más! xD. Sea quien sea no se parece a nadie de KHII o no me acuerdo de él.... Sora? Cloud con perilla? ...un fan char? Aunque como ejercicio para empezar con Zbrush esta muy bien, sobre todo porque dicen que Zbrush es chungo de usar, bravo! :D

    En proporciones esta bien, pero el pelo podría estar mejor, probablemente ya te has percatado. Total, que esta bonito y va bien pero se puede trabajar más y añadirle texturas y colorines... que no sé cómo se hará en Zbrush, dicho sea de paso. Si estuviera en "Trabajos en proceso" lo entendería, porque en ese caso iría por buen camino.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    612

    Re: Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Me parece que esta bueno, quizás con texturas se vería más completo

    Creo que el cabello se ve un poco rígido, un poco más curvado le ayudaría mucho, aunque quizás es cuestión de gustos. Muy buen trabajo para ser el primero!

    R.S.

  4. #4
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Hola Danygjeaguer; empezar pidiendo criticas es la mejor manera de avanzar en esto. ver como ven nuestro trabajo otros e intentar verlo con sus ojos en vez de con los nuestros es un acierto.
    Así que aquí va la mia.
    Sobre si esta hecho con Z o con Max o Maya da igual, que no te limite el shoft... si pudieras haber conseguido mejores resultados con otro shoft en menos tiempo, entonces has cometido un error, Z se puede usar para modelar desde 0 si te apañas mejor o para definir un modelo exportado de un programa 3D estándar.
    Sobre el trabajo de detalle apenas se ve, quizá unas costuras en el pantalon y algunas arrugas entre la bota y la pernera.
    Yo creo (como consejo no como crítica) que en el modelado de personajes queremos ir más rápido que con escenarios, me explico mejor, cuando se empieza aprendiendo a modelar un escenario, nadie se pone a modelar el salón de los espejos del palacio de Versalles, empiezas por una silla, por un libro o cosas así sencillas, dándole un acabado aceptable, modelando, texturizando iluminando y poco a poco vas pillando mano para modelarte el salón de los espejos.
    En personajes hacemos eso que se llama "me voy a modelar al spiderman de turno o a Tirion Lanister por que me mola mucho... y nos olvidamos de proporciones natrurales, puntos de torsion de las articulaciones, plieges naturales de la ropa... por que el trabajo grande hace que nos olvidemos del detalle fino... por que no hemos ido aprendiendo de forma progresiva.

    después de todo esto... consejo
    Olvidate de este personaje... si te a servido para practicar genial. Ponte una meta un poco más cercana. Modelate una mano, desde la muñeca hasta los dedos.... pilla mil referencias, dibujos anatómicos... mira como pliegan tus dedos.... modela hasta las arrugas de las falanjes... skineala y pon diferentes poses e intenta que se vea lo más real posible y cuando lo consigas empieza de nuevo otra... pero ahora sube hasta el codo.
    Un saludo y espero que esta chapa te sirva de ayuda

  5. #5
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Cita Iniciado por Shadow Ver mensaje
    Para el aspecto que tiene el personaje, creo que obtendrías un resultado mejor o igual usando modelado poligonal en otros programas 3d, Max, Blender.... el que más rabia te dé (partamos también de que Zbrush no sé). Y por otra parte me gustaría, al ver el modelo, poder decir "anda, es (el personaje de KHII que sea)!", que de momento no lo reconozco, parece Sora con 20 años más! xD. Sea quien sea no se parece a nadie de KHII o no me acuerdo de él.... Sora? Cloud con perilla? ...un fan char? Aunque como ejercicio para empezar con Zbrush esta muy bien, sobre todo porque dicen que Zbrush es chungo de usar, bravo! :D

    En proporciones esta bien, pero el pelo podría estar mejor, probablemente ya te has percatado. Total, que esta bonito y va bien pero se puede trabajar más y añadirle texturas y colorines... que no sé cómo se hará en Zbrush, dicho sea de paso. Si estuviera en "Trabajos en proceso" lo entendería, porque en ese caso iría por buen camino.
    Si, es Sora con perilla xD Intenté que se pareciera todo lo posible. El pelo es que es algo que siempre me ha atormentado ya que para personajes como estos que tienen el pelo muy punteado y largo no encuentro otra forma de hacerlo que no sea deformar 800 conos y juntarlos para que parezca pelo... pero vamos se que habrá alguna forma mejor y yo no me he enterado.

  6. #6
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Mi primer modelo. Se aceptan críticas, muchas críticas.

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Hola Danygjeaguer; empezar pidiendo criticas es la mejor manera de avanzar en esto. ver como ven nuestro trabajo otros e intentar verlo con sus ojos en vez de con los nuestros es un acierto.
    Así que aquí va la mia.
    Sobre si esta hecho con Z o con Max o Maya da igual, que no te limite el shoft... si pudieras haber conseguido mejores resultados con otro shoft en menos tiempo, entonces has cometido un error, Z se puede usar para modelar desde 0 si te apañas mejor o para definir un modelo exportado de un programa 3D estándar.
    Sobre el trabajo de detalle apenas se ve, quizá unas costuras en el pantalon y algunas arrugas entre la bota y la pernera.
    Yo creo (como consejo no como crítica) que en el modelado de personajes queremos ir más rápido que con escenarios, me explico mejor, cuando se empieza aprendiendo a modelar un escenario, nadie se pone a modelar el salón de los espejos del palacio de Versalles, empiezas por una silla, por un libro o cosas así sencillas, dándole un acabado aceptable, modelando, texturizando iluminando y poco a poco vas pillando mano para modelarte el salón de los espejos.
    En personajes hacemos eso que se llama "me voy a modelar al spiderman de turno o a Tirion Lanister por que me mola mucho... y nos olvidamos de proporciones natrurales, puntos de torsion de las articulaciones, plieges naturales de la ropa... por que el trabajo grande hace que nos olvidemos del detalle fino... por que no hemos ido aprendiendo de forma progresiva.

    después de todo esto... consejo
    Olvidate de este personaje... si te a servido para practicar genial. Ponte una meta un poco más cercana. Modelate una mano, desde la muñeca hasta los dedos.... pilla mil referencias, dibujos anatómicos... mira como pliegan tus dedos.... modela hasta las arrugas de las falanjes... skineala y pon diferentes poses e intenta que se vea lo más real posible y cuando lo consigas empieza de nuevo otra... pero ahora sube hasta el codo.
    Un saludo y espero que esta chapa te sirva de ayuda
    Ese es el caso, que de los varios programas de modelado 3D que hay solo se hacer funcionar decentemente a Zbrush. La verdad es que tienes razón, la estética de lo que es el personaje llama más la atención que ponerse a modelar con referencias de anatomía ya que, sinceramente, si hiciésemos un zoom considerable veríamos que las manos están fatal no, lo siguiente, al igual que los pies que están escondidos bajo las botas.
    Seguiré tu consejo, aunque al principio me parezca un coñazo se que luego merecera la pena haber empleado mi tiempo en eso. Muchas gracias por tu ayuda

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