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Tema: Mi primer render

  1. #1
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    Post Mi primer render

    ola amantes del 3d:

    aquí les dejo un render que hice. llevo ya tres días trabajando con el, no por trabajo sino por hobby. hace apenas un año que me adentre en el mundo del 3d; antes hacia maquetas y me encantaba croquizar en AutoCAD, cualquier cosa que se me pasara por la cabeza,jeje. hasta que conocí el 3ds max. este es un hobby muy creativo en el que se pueden hacer verdaderas obras de arte; se que estoy muy, pero que muy lejos de convertirme en profesional, pero le pongo todo mi entusiasmo.

    en este trabajo intente hacer un pasillo, como el de los centros comerciales, estoy muy contento con el resultado obtenido. eso si espero que me destripeis todos los fallos que encontreis, aún que puede que me pase medio día llorando por sus criticas,jeje. pero la mejor manera de aprender es que sean muy duros con uno mismo.

    aun quedan 2 renders por subir, están ahora en el horno. se que me lo van a preguntar; este render tardo 38 min, en un portátil con procesador i5240, 6 GB de ram y una tarjeta de 1GB dedicado. no se si es demasiado, pero ya les adelanto que el segundo render va del orden de la 4 horas. cuando pueda les cuelgo las características del vray y la Iluminación.

    muchas gracias a todos por los maravillosos tutoriales que colgais y por el buen rollo que existe en este foro, siempre se aprende más de compañero a compañero.

    PD: FELIZ NAVIDAD!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer render-render12m.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 20:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
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    Re: Mi primer render

    Hola graujay, yo en mi primer render hice un cubo, una esfera y una pirámide sobre un plano, me has superado ampliamente te felicito por eso,entonces no voy a criticar el modelado ni el texturizado.
    Ahí va el primer cuchillazo!
    Aunque la escena no comunique demasiado, en realidad son así éstos lugares, tendrías que trabajar más la iluminacón en general, esta todo muy oscuro a mi parecer...es eso o tengo problemas con mi monitor porque tengo subír todo el brillo para poder apreciar mejor todo!
    Tal vez puedas agregar luces en el interior sobre todo porque hay una escalera, creo, y alguién podría lastimarse.
    Además hay sombras raras sobre ese cordón más claro,en primer plano, que no se sabe de donde provienen.
    Un detalle, veo que las puertas se abren hacia fuera y ocupan casi todo el pasillo, por lo menos desde esa perspectiva eso parece, no sería correcto.
    Saludos y feliz navidad también!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de danieluy
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    Re: Mi primer render

    Que tal graujay, si este es tu primer render estas en muuy buen camino, felicitaciones!
    Y ahora pasemos a lo que pediste, que de paso te comento, a mi también me gustan las criticas directas pero me cuesta hacerlas a otros, siempre creo que no van a ser bien recibidas. En todo caso voy a hacer el intento.
    1. para la calidad de texturas y complejidad del modelado ese tiempo de render es muy excesivo, cuando postes los seteos seguro alguien te dice donde esta la cosa, yo me ofresco pero tampoco soy pro.
    2. texturas, todo lo que son piedras icluidos los pavimentos están muy planos, si estas usando bump intenta con displace que veo que lo usaste bien de bien en el pasto (quiza ahí este el tema del tiempo de render, si usas la opción displacemap del material, el consumo de ram se dispara y con eso el tiempo de calculo). por otro lado la piedra del muro posterior parece que se gira en sentido horario, como caida a la derecha. el resto de las texturas son más fáciles pero también les falta, la puerta podría tener algo de reflejo, dependiendo claro esta del material que pretendas simular. lo que son revoques podrían tener algo de bump, a mi me gusta usar bitmaps de hormigones por ejemplo. por último, es bueno que todos los materiales reflejen, obviamente no estoy ablando de que realmente se vea algo reflejado en ellos, pero generalmente va a haber algo de azul en parades blancas en exteriores, eso es reflejo de GI lo que en la realidad seria luz de la bobeda celeste. te tiro un ejemplo de seteo para muros, ref 30 - ref glossi 0,5.
    3. modelado, en general falta detalle, especialmente al contrastar con la vegetación de librería.
    4. iluminación, es verdad lo que te decía leonardo, falta luz en general, no se que estas usando como GI, pero te recomiendo Vraysky, es muy bueno especialmente para exteriores.
    5. la cuota de humildad que debemos tener todos, todo lo que te dije antes viene en parte de mi experiencia y parte de infinidad de tutoriales, pero en todo caso es absolutamente subjetivo, y como ya te dije no soy pro. Ojalá tengamos suerte y alguno de los pro de este foro se cuelgue a criticar tu trabajo y ya de paso mis criticas je.
    Abrazo!
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

  4. #4
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    Re: Mi primer render

    muchas gracias a los dos

    todavía le estoy dando unos retoque con el tema de lauz. aun no consigo encontrar un equilibrio para que no se me queme ni quede demasiado oscura. el césped lo hice con autograss 1.0 y da muy buenos resultados.
    la iluminación que uso en el exterior es un vraysun con intensidad de 0,02. pero no se a que te refieres con el vraysky y como se usa eso.
    ire colocando renders a medida que los haga comentando un poco lo que hice en cada uno.

    y de verdad muchas gracias por los consejos

  5. #5
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    Re: Mi primer render

    este es mi último render en este mismo tema, tardo 1 hora más omenos, y utilice irradiance para los primarios y light cache para los segundos.

    creo que este algo mejor que el anterior.jeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer render-render25.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 20:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #6
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    Re: Mi primer render

    como puedo hacer para cargar las imegenes en pequeño? gracias

  7. #7
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Mi primer render

    Adjuntando la imagen al foro y no a hosts externos.

  8. #8
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    Re: Mi primer render

    y como hago eso, soy nuevo usando todas las opciones del foro

  9. #9
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Mi primer render

    Al responder el tema, ve a Ir a avanzado. Allí encontraras en la parte de abajo la opción "Gestionar Archivos Adjuntos"... haces click, te abrira una nueva ventana... una vez allí, seleccionas los archivos que desees haciendo uso del botón correspondientes y clickeas en subir... that's all..

    Por cierto, mejoró muchísimo el render

  10. #10
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    Re: Mi primer render

    muchas gracias por aclararme lo de adjuntar los archivos. ya se que no debería preguntarlo aquí.jeje

    aun lo estoy mejorando mas, eso espero, ya llevo una semana con esto, y la verdad que tengo ganas de terminar ya. soy una persona muy perfeccionista,XD

  11. #11
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
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    Re: Mi primer render

    Ahora si me gusta mucho mas!
    Trata de mejorar la textura de la pared de piedras, no esta bien ubicada, fíjate en los bordes paralelos de arriba y abajo que no sigue esa linea.
    Otra cosa que puedes hacer para que la pared de piedra y el piso no queden tan planos y para dar más realismo, es realizar un "displacement"
    creo que se escribe así.

  12. #12
    Miembro Avatar de Nacho182
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    Re: Mi primer render

    Hola graujay que tal, primeramente feliz año a todos, sube algunos parámetros de la configuración de vray para poder ayudarte mejor, en xteriores yo no uso light cache, ese te lo recomiendo para interiores, tu rendr parece que es un día nublado, te recomiendo si usas vray sun utilizes una vray camera, y la intencidad del solo la uses en 1 como biene por default, la vray cámara funciona como una cámara real, te recomiendo que en los valores de la cámara en f-number 7, shutter speed 30 e ISO 20, y vas jugando con estos valores hasta que consigas lo deseado, y en el render setup, en vray color maping reinhard y hay juegas con los valores: multiplier cantidad de luz en las sombras (lugares donde no te da el sol directamente), burn value cantidad de luz en los lugares donde la luz del sol da directamente (yo normalmente para exteriores lo uso en .4 e interiores .2, dependiendo también los valores de la vraycamara), y gamma que es iluminación en general, para empezar lo que te dije esta bien, aunque aquí hay muchos miembros que utilizan un vray sun con un valor vajisimo como tu para no usar una vray camenra y los renders les quedan muy bien o usan una vray cámara con valores bajisimos y target direct, etc., eh visto que muchos trabajamos de manera distinta, estos valores para empezar a practicar supongo que esta bien, te recomiendo esta página http://www.youtube.com/user/3dluistutorials espero te sirva y un fabor esa hierba con autograss me gusta, si pudieras compartir todos los parámetros del autograss. Un saludo.

  13. #13
    Senior Member Avatar de danieluy
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    3dsmax Re: Mi primer render

    buenas graujay, antes que nada que buen avance!

    la iluminación esta realmente mejor aunque un poco plana todavía, creo que colocando el sol detrás a la izquierda de la cámara arrojaría sombras más interesantes que darían mayor profundidad al render. además investiga un poco sobre el vraysky que te mencione antes, es casi mágico lo que hace con la iluminación.

    el tema de la textura de la piedra sigue molestando, busca una mejor en www.cgtextures.com por ejemplo, es una muy buena página con gran variedad de texturas, solo tienes que hacerte una cuenta (totalmente gratuita). Existe un hilo aquí en el foro donde hay publicadas muchas más páginas. Una vez que tengas la textura deseada aplícala y agrega un modificador UVW map (proyector box - size a gusto) y encima de este un vraydisplacemod (2d mapping con la misma textura - y juega con los valores, principalmente amount y shift).

    lo otro que esta tirando abajo la imagen son las texturas de las puertas, parece que fuera el color por defecto que max asigna a los objetos, están realmente planos. intenta darle reflejo 30 - refglossi 0,85. seguramente sean valores muy exagerados pero te van a dar alguna idea de lo que te digo.

    Notas: El valor del shift es generalmente el opuesto del amount pero a veces algo menor funciona mejor, por ejemplo 0,1 -0,05.
    En el 2d mapping del displace va la misma textura suponiendo que sea como la que tienes ahora, osea juntas más oscuras que la piedra. Esto es porque el displace funciona generando geometría al momento del render, elevando lo blanco y hundiendo lo negro. Realmente no es nada complicado, hay muchos tutoriales útiles por ahí.

    espero no estar siendo un pesado

    abrazo!
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

  14. #14
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    Re: Mi primer render

    lo del displacement me parece muy bien, e hice alguna prueba con un cubo para ver como me podía quedar. pero a la hora de ponerlo en mi escena se me alarga muchísimo el tiempo de render, hablo sobre las 20 horas más o menos. por eso creo que lo mejor es que cambie de textura.
    sobre elmaterial de las puertas, no quería ponerle más relejos pues las puertas de emergencia tienen un material plástico mate, o por lo menos las que yo he visto, pero quizás un 10 si podía ponerle para darle más vida.

    los valores del autograss son muy sencillos, solo hice tres pruebas, cuando termine de renderizar otra vista de este proyecto te comento todos los parámetros.

    os dejo el último que saque, supongo que se quedará así, por lo menos esta vista.

    en lo referente del vrsysky, si que lo aplique, pero muy bajo a un 0,01. por que no encuentro como acentuar las sombras, me queda todo muy default poniendo valores más altos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer render-render40.jpg   Mi primer render-render41.jpg   Mi primer render-render42.jpg  
    Última edición por graujay; 05-01-2011 a las 10:13

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