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Tema: Mi primer render con Cycles

  1. #1
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    Blender Mi primer render con Cycles

    Hola a tod@s!

    Presento mi primer render realizado con Blender más el nuevo motor de renderizado Cycles. Se trata de una sala de estar.
    El modelo de la silla fue extraído de la página web www.blendswap.com. Este render se ha publicado en la segunda edición de la revista BlenderCat (http://www.blendercat.org/?page_id=50&lang=es), en la zona de Galería.

    Espero que os guste!

    Acepto criticas y consejos!

    Mi primer render con Cycles-render_final.png

  2. #2
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Le faltaria algo de luz, pero la sensación de realismo es casi total, la verdad es que es asombroso este motor.

    Y aprovechando tu post, no te han dado problemas las texturas, a la hora de mapearlasí Es que a mí me salen como unas tiras negras que son, claramente algún tipo de bug; supongo que en versiones posteriores irán corrigiendo estos fallos, pero en fin, tengo curiosidad en saber qué tal te ha ido a tí en este aspecto.

    Salud

  3. #3
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Muy buen trabajo, opino lo mismo que renderiche y añadiría que todavía tiene demasiado ruido, quizás algún pase más ayudaría. ¿como lo has renderizado, CPU o GPU? Puedes poner más información de tiempos de render, pases, etc.

    Por cierto renderiche, cuando me ha pasado lo que tu dices con las texturas, he salvado el archivo, he salido del programa, he vuelto a entrar y lo primero que he hecho ha sido tirar el render y ha salido bien. A continuación pongo un enlace de un trabajo también con Cycles en el que la segunda imagen tiene texturas enormes, una de ellas pesa 40 mb y no he tenido problemas.

    http://www.foro3d.com/f37/sala-con-b...tml#post826683

  4. #4
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Pues de pases diría que hizo alrededor de 5000 samples, pero de una manera un poco rudimentaria, ya que al hacer el render tenía un problema que me salían como unos "planos" raros en el render, en cambio cuando hacia la pre-visualización no me salia, así que esto es una imagen de la pre-visualización. Lo hize por CPU, en GPU el programa se me cierra al poco tiempo!.

    El tema de la textura, la mayoría son mapeadas con UV y trabajando siempre con nodos. Recomiendo bajar al última versión en graphicall, cada poco tiempo sale alguna versión nueva.

  5. #5
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Cita Iniciado por ninot Ver mensaje
    Pues de pases diría que hizo alrededor de 5000 samples, pero de una manera un poco rudimentaria, ya que al hacer el render tenía un problema que me salían como unos "planos" raros en el render, en cambio cuando hacia la pre-visualización no me salia, así que esto es una imagen de la pre-visualización. Lo hize por CPU, en GPU el programa se me cierra al poco tiempo!.

    El tema de la textura, la mayoría son mapeadas con UV y trabajando siempre con nodos. Recomiendo bajar al última versión en graphicall, cada poco tiempo sale alguna versión nueva.
    A mi también me generaba los planos raros, siempre después de tocar algún material o previsualizar y el procedimiento que seguía era el que he comentado en mi anterior post y se me solucionaba. Por cierto, en algún caso he apagado y encendido de nuevo el ordenador para reiniciar la GPU ya que daba muchos problemas.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    ...me salen como unas tiras negras que son, claramente algún tipo de bug...
    Efectivamente es un bug, pero para saltartelo basta con que modifiques la escala de tu escena, de modo que si ahora es muy pequeña, la hagas más grande o al revés (simplemente seleccionas todo y escalas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Gracias Caronte.

  8. #8
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Ok, gracias, Caronte; en cuanto a las versiones de Graphicall, ya es lo que voy haciendo, pero de momento voy con una para Linux de la versión 2.59, ya que no se actualiza tan a menudo como las de otros sistemas operativos. Con ansias espero la incorporación a la próxima versión 2.61!

    Salud

    Edito: Sin ánimo de ensuciar el hilo, pero como venía a colación, decir que efectivamente la última versión que he podido bajar sí es la 2.60 con cycles (en graphicall decía que era la 2.59), pero el bug referido se mantiene, escale la escena, salga y vuelva a entrar, da igual, se ven esas horribles tiras negras. Doy por zanjado el asunto, que este hilo lo empezó otra persona para mostrarnos su trabajo (mis disculpas), no para plantear dudas sobre el motor, esperemos que dicho bug se solucione. Salud.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer render con Cycles-untitled.png  
    Última edición por renderiche; 02-11-2011 a las 15:42

  9. #9
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    Re: Mi primer render con Cycles

    Cita Iniciado por ninot Ver mensaje
    Pues de pases diría que hizo alrededor de 5000 samples, pero de una manera un poco rudimentaria, ya que al hacer el render tenía un problema que me salían como unos "planos" raros en el render, en cambio cuando hacia la pre-visualización no me salia, así que esto es una imagen de la pre-visualización. Lo hize por CPU, en GPU el programa se me cierra al poco tiempo!.

    El tema de la textura, la mayoría son mapeadas con UV y trabajando siempre con nodos. Recomiendo bajar al última versión en graphicall, cada poco tiempo sale alguna versión nueva.
    Hola ninot aprovecho para acotar que tu trabajo es impresionante, yo concuerdo con la gente que le falta bastante luz.
    En fin veo que tiene puntitos aun por toda la imagen, si es de prueba deberías postear en trabajos en consturccion...
    bueno metale que este cycles promete y promete! :D
    saludossss
    Meta BLENDER y Cafeee!

  10. #10
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Mi primer render con Cycles

    A mi eso me parece un problema de la textura que usas. Yo diría que esta mal mapeada, y que la zona negra es en realidad alpha en la imagen.
    O igual no.

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