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Tema: Mi primer riggin vocal

  1. #1
    Senior Member Avatar de animator_3d
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    3dsmax Mi primer riggin vocal

    Hola que tal a todos? He estado mucho tiempo si entrar en este foro y veo que han cambiado muchas cosas por aquí.
    Bueno hoy os traigo después de mucho tiempo un videoclip en 3D max creado todo por mi, y sobre los cantantes del grupo Estopa
    y su canción elegida es Me Quedare, en el video se ven muchos fallos de animación, modelado y iluminación pero donde me he intentado
    centrar a sido en la parte de la boca por lo cual a sido el primer rigging facial o vocal (como queráis llamarlo) que logro hacer sin tutoriales ni nada por el estilo,
    así pues, os dejo que disfruteís con algunas imágenes que he colgado y el videoclip

    Un saludo

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer riggin vocal-nivi-con-gitarra.jpg   Mi primer riggin vocal-nuevo-personajillo.jpg   Mi primer riggin vocal-nivis.jpg  
    Última edición por animator_3d; 14-05-2012 a las 19:47
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  2. #2
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Mi primer riggin vocal

    Muy muy tierno!!
    Me gusta el personaje, es extraño pero tiene su lado muy humano

    No esta mal el facial animation. Has usado facial bones o morpher?
    Te levantaría mucho la emotividad e intimidad del rigging vocal si oscureces el interior de la boca del personaje, que se vean más los dientes de adelante y quizás la punta de la lengua, pero para dentro que estuviera oscuro.
    Puedes poner un spot con only-specular para dar brillo a la lengua en partes oscuras y añadir sensibilidad.
    Le daría más mística al personaje.

    Te reconozco el esfuerzo!! Es un trabajo enorme el rigging vocal!

  3. #3
    Senior Member Avatar de animator_3d
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    3dsmax Re: Mi primer riggin vocal

    Hola 3D_Carolina muchas gracias por tu respuesta a mi trabajo.
    Respondiendo si he usado o no facial bones o morpher eehh... Pues no, ninguno de los dos, pues
    morpher ya estaba algo cansado de usarlo y facial bones aun no se como se utiliza realmente, así que he utilizado
    otra técnica algo más sencilla que se basa en poner points en los vértices del labio y así engañar al personaje o seaal objeto
    en modificación la parte de skin que son huesos, y así fue como lo conseguí, y sobre la iluminación tengo que decir que esta
    animación llevaba mucho tiempo parada y quería acabarla ya, así que el render me tardaba mucho y no iba como yo quería y tuve que reducir calidad.
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Mi primer riggin vocal

    Seve raro, bien pero raro ... por cierto, la guitarra tiene 6 cuerdas y no 4 XD

  5. #5
    Senior Member Avatar de animator_3d
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    Re: Mi primer riggin vocal

    Es una guitarra esxtraterreste Estrañola prototipo xD
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  6. #6
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Mi primer riggin vocal

    En vez de oscurecer la lengua lo que deberías hacer es animarla Que se noten las dentales, palatales y labiales bien. Entonces la rareza de que hablan desaparecería en gran parte.

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