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Tema: Mi salon

  1. #1
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    Mi salón

    Se trata de un diseño de la casa donde vivo, modelado, iluminado y texturizado con 3d max. Para el renderizado emplee Vray y para postproducción photoshop.Mi salon-completo.jpg

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Mi salón

    Hmmmm.... hay cosas que mejoraría.
    Principalmente la perspectiva de la foto de la calle, no la veo correcta. Los balcones de enfrente deberían estar alineados verticalmente con, por ejemplo, el marco de la puerta del salón. Tal y como esta da la sensación de que el edificio esta inclinado hacia atrás desde su posición.
    Lo segundo es la luz. En la foto de calle parece que esta atardeciendo, ¿no?. Dentro el salón lo veo excesivamente iluminado, creo que en algunas zonas debería haber algo más de contraste. Tienes GI activado verdad?
    El modelado no esta del todo mal, aunque veo que no le has puesto smooth a nada o casi nada. Si es por recursos del pc, dale un pequeño bevel a los bordes y si no pues un turbosmooth o nurms subdivisión en las opciones del objeto, que le da más realismo a la escena.
    Por otro lado el material del suelo y mesa están bien, en cambio el de la puerta y el mueble se pueden trabajar bastante más.
    Por último, veo que te has quedado un poco escaso con el antialising... fíjate en las líneas de la lampara de papel, o en el canto superior del armario que es donde más se notan los dientes de sierra.

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: Mi salón

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Hmmmm.... hay cosas que mejoraría.
    Principalmente la perspectiva de la foto de la calle, no la veo correcta. Los balcones de enfrente deberían estar alineados verticalmente con, por ejemplo, el marco de la puerta del salón. Tal y como esta da la sensación de que el edificio esta inclinado hacia atrás desde su posición.
    Lo segundo es la luz. En la foto de calle parece que esta atardeciendo, ¿no?. Dentro el salón lo veo excesivamente iluminado, creo que en algunas zonas debería haber algo más de contraste. Tienes GI activado verdad?
    El modelado no esta del todo mal, aunque veo que no le has puesto smooth a nada o casi nada. Si es por recursos del pc, dale un pequeño bevel a los bordes y si no pues un turbosmooth o nurms subdivisión en las opciones del objeto, que le da más realismo a la escena.
    Por otro lado el material del suelo y mesa están bien, en cambio el de la puerta y el mueble se pueden trabajar bastante más.
    Por último, veo que te has quedado un poco escaso con el antialising... fíjate en las líneas de la lampara de papel, o en el canto superior del armario que es donde más se notan los dientes de sierra.

    Un saludo.
    Hola que tal, si las perspectiva no es correcta la verdad creo que tengo que intentar modificar esa imagen con photoshop.

    el tema de la luz no se como solucionar para que me quede mejor, supongo que tendría que bajar la intensidad de la luz de dentro (photometric, con vray shadow, del tipo sphere con una intensidad de 10000 para una cámara vray con fnumber 5 y shoter speed 50) la parte de fuera puse un vray sun al que le adjunte la luz del cielo y lo baje en el plano z para que diera sensación de anochecer, y luego le puse dos vray light alumbrando la imagen de fondo con un tono amarillo para dar sensación de alumbrado nocturno.

    en cuanto al antialising tengo un problema y no se como solucionarlo, puesto que en un principio puse estos ajustes:

    -Adaptative DMC
    -filtro catmull - rom
    -adaptative dmc image sampler min sub:1 max sub 4.

    que debería hacer para quitar esos dientes de sierra?
    en un principio creo que aumentar max sub, pero el render me tarda mucho más.

    Un saludo y gracias puesto que soy nuevo en el foro y me encanta que me indiqueis las cosas que fallo para poder superarme poco a poco

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Smile Re: Mi salón

    Hola, hice unas pruebas para que veas como debería ir la perspectiva de la foto de fondo, espero no este del todo mal, trate de imaginar las dimensiones de los objetos en escena.
    Hice un edificio al frente, a 10 mt, con balcones de 1 mt, se supone que por cada piso son 2 mt de altura. La casa la tuve que levantar 2 mt para que se viera así, si la bajo, se tendría que ver la calle y no tan solo los pisos (dormitorios y balcones).
    La cámara la puse a 1 mt de altura.
    Mi salon-top.jpg
    Mi salon-vista-lado.jpg
    render rápido de 1 min y medio con doble nucleo
    Mi salon-vista.jpg
    Gracias y espero te sirva de algo
    PD: Tienes activado el gamma?
    Usa otro filtro, ya que el catmull-rom no es favorable con luces o reflejos brillantes, crea ese "borde negro" alrededor. Puedes usar VrayLanczos Filter.

  5. #5
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Mi salón

    Creo que utilizar un vraysun para el exterior en esa escena es excesivo. Diría que utlizar vraylights para iluminar el edificio ya es un poco exagerado, aunque depende de la situación.

    3djdavid, creo que te has pasado un poco con la altura de los pisos... mejor dicho, un pelín corto
    Lo habitual (al menos aquí en España) es que una vivienda tenga una altura de 2,40-2,60, sin contar el forjado con el que casi puede llegar a los 3 metros por planta. Eso si estamos hablando de un piso actual.
    El de la foto parece un piso bastante antiguo y con las puertas muy largas, si es así quizá supere fácilmente los 3 metros de altura dentro de la vivienda. Pero vamos tampoco soy un experto en arquitectura, me baso en lo que he visto muchas veces. De todas formas el principal problema es la perspectiva. Además de que la imagen se va estrechando según sube, los balcones de enfrente no deberían verse tan tumbados digamos.

    Prueba una cosa rubén3cinco; dices que vives ahí, pues saca una foto desde más o menos la misma posición que la cámara de la escena y con la cámara completamente horizontal, a ser posible con un trípode. Si te sirve pues utiliza esa foto luego. O si no, como referencia.

    Un saludo

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Mi salón

    Hola Reihzard, subi a 2,6 mt y este es el resultado:
    Mi salon-render2.jpg
    Es solo para apreciar, con estas dimensiones, que no se ve la parte de abajo del balcón, si se vería si coloco la cámara prácticamente en el suelo de la habitación, pero como ya digo, depende de las dimensiones.

  7. #7
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    Re: Mi salón

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, hice unas pruebas para que veas como debería ir la perspectiva de la foto de fondo, espero no este del todo mal, trate de imaginar las dimensiones de los objetos en escena.
    Hice un edificio al frente, a 10 mt, con balcones de 1 mt, se supone que por cada piso son 2 mt de altura. La casa la tuve que levantar 2 mt para que se viera así, si la bajo, se tendría que ver la calle y no tan solo los pisos (dormitorios y balcones).
    La cámara la puse a 1 mt de altura.
    Mi salon-top.jpg
    Mi salon-vista-lado.jpg
    render rápido de 1 min y medio con doble nucleo
    Mi salon-vista.jpg
    Gracias y espero te sirva de algo
    PD: Tienes activado el gamma?
    Usa otro filtro, ya que el catmull-rom no es favorable con luces o reflejos brillantes, crea ese "borde negro" alrededor. Puedes usar VrayLanczos Filter.
    Gracias por la aclaración, la casa es muy antigua y el bajo tiene casi cuatro metros de alto, de todos modos la parte iterior se corresponde no obstante lo que se ve desde la ventana es una foto sacada del maps, de una calle paralela a la mía puesto que mi cámara no es buena y tuve que recurrir al maps.
    lo que en un principio creo he de hacer es ajustar la perspectiva con Photoshop, puesto que por lo demás no me preocupa mucho, aún a malas pondría otra imagen.

    En cuanto al filtro, voy a probar el que me dices, lo que pasa es que si le aumento mucho el tamaño al filtro me salen más borrosas las texturas y quiero tener detalle para cuando modifique las texturas de la ventana y el mueble de la derecha, por lo que creo que le dejare el size bajo y le aumentaré al adaptative DMC el max sub (no se si con eso se quitaran los dientes de sierra), en cuanto al borde negro, además del borde que te genera el filtro, lo incremente mucho con vray xtratex con un dirt (luego en postproducción lo puse en multiplicar con la imagen original).

    un saludo

    Rubén

  8. #8
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    Re: Mi salón

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Creo que utilizar un vraysun para el exterior en esa escena es excesivo. Diría que utlizar vraylights para iluminar el edificio ya es un poco exagerado, aunque depende de la situación.

    3djdavid, creo que te has pasado un poco con la altura de los pisos... mejor dicho, un pelín corto
    Lo habitual (al menos aquí en España) es que una vivienda tenga una altura de 2,40-2,60, sin contar el forjado con el que casi puede llegar a los 3 metros por planta. Eso si estamos hablando de un piso actual.
    El de la foto parece un piso bastante antiguo y con las puertas muy largas, si es así quizá supere fácilmente los 3 metros de altura dentro de la vivienda. Pero vamos tampoco soy un experto en arquitectura, me baso en lo que he visto muchas veces. De todas formas el principal problema es la perspectiva. Además de que la imagen se va estrechando según sube, los balcones de enfrente no deberían verse tan tumbados digamos.

    Prueba una cosa rubén3cinco; dices que vives ahí, pues saca una foto desde más o menos la misma posición que la cámara de la escena y con la cámara completamente horizontal, a ser posible con un trípode. Si te sirve pues utiliza esa foto luego. O si no, como referencia.

    Un saludo
    Hola, que tal

    En un principio utilicé Vray Sun por que quería una escena de día la cual rendericé, la escena nocturna la intenté sacar más tarde. pensaba que bajando el sol (con el cielo adjunto) me bajaría la iluminación exterior dejandome ese tono azulado, luego las luces vray que puse les puse una intensidad muy baja (quedando la verdad un poco raro), no obstante el problema más grande es la luz photométrica que le puse dentro y solucionar lo de los dientes de sierra, para lo que voy a probar con el filtro que me dice 3djdavid y aumentar el max sub del adaptative dmc para ver como queda.

    Adjunto imagen del render de día, el cual presenta los mismos fallos de antialiasing además del suavizado del los bordes, el cual pretendo solucionar aplicando nurms y bevel, tal como me indicaste.

    un saludoMi salon-retocado.jpg

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