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Tema: Mi Version de Terry Bogard

  1. #1
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    Mi Version de Terry Bogard

    Hola a todos, Queria compartir este trabajo que tiene un tiempo ya jaja como un mes, Comenzó como una prueba de materiales en una cabeza y después le fui dando forma con un personaje que siempre quise hacer, en muchos lados me han dicho que esta muy viejo para ser terry bogard, pero la idea era hacerlo un poco "persona" y según wikipedía nació el 73 así que por ahí debe andar con mucho ejercicio y patadas recibidas y dadas. Jajja Todo esta en 3d max, Render en vray y las texturas en Photoshop, También use Zbrush. Ese Grano y Suciedad lo di en Photoshop, usando una especie de radiografia a medio sacar jaja ven que tiene un poco de mugre? lo mismo con las fotografias antiguas, así que le inverti los colores y la puse encima . Espero les guste, Saludos!!!

    Mi Version de Terry Bogard-136d97dde2fcb165776b84ff12b9416e.jpg
    Mi Version de Terry Bogard-test.jpg
    Mi Version de Terry Bogard-wip.jpg
    Mi Version de Terry Bogard-001.jpg
    Mi Version de Terry Bogard-003.jpg

  2. #2
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Impresionante.
    Solo echo en falta que se vea más la enorme melena rubia. Me encanta este personaje. Y esta versión realista te ha quedado de lujo. Los detalles de la ropa y la piel han quedado de escandalo.
    Un poco "mazacote" para mi gusto, pero el personaje en si era fuertecito así que esta bien captada la esencia.
    ¡¡Burning Knuckle!!
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

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  3. #3
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    Thumbs up Re: Mi Version de Terry Bogard

    wowwow luce muy intersante este trabajo, a un que he de confesar que soy fan de los videojuegos en donde aparecen estos personajes.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  4. #4
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Gracias por los comentarios, Hay palabras que no entiendo bien jaja pero me imagino que Mol habla de que esta muy musculoso, La verdad esos personajes japoness son muy Jóvenes y algunos afeminados y no quería darle ese aspecto, quería algo más intimidante pero tampoco un musculoso bruto. ahh y Pig, yo nisiquiera jugaba con este personaje jajaja, Preferia uno que ni recuerdo el nombre, que usaba una pañoleta de la bandera de UK o a Mai Shiranui (quien no ajaja).. Saludos!!

  5. #5
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Joer, es Terry Bogard casi sesentón, no? Ni siquiera en Marque of the Wolves esta así de estropeado xD

    Esta cojonuo y muy cuidado, quién pudiera modelar así.

    Tú jugabas con Billy Kane, hombre.

  6. #6
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Toda la razón Shadow era billy kane jaja, tenía un palo y con eso dabas en la jeta, así que me parecia más fácil, soy pesimo para esos juegos lo mio es mortal kombat, pero no me gustan mucho los diseños de algunos personajes de ese juego, pero hay unos fanart increíbles. Saludos y gracias por los comentarios que estén bien!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de aqe
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Enhorabuena por el trabajo realizado, muy inspirador sin duda alguna.
    Por cierto y ha raíz de ver tu trabajo y los trabajos que tienes en tu web, se me plantean algunas consultillas.
    - ¿Cuanto tiempo llevas modelando? ¿Y en zbrush?
    - ¿Dibujas bien?
    - Que método empleas para hacer el pelo.
    - Que método empleas para plasmar el detalle de alta ¿mapas de normales? ¿Desplazamiento? ¿Los generas directamente desde zbrush?

    Se que son un montón de preguntas, pero la verdad es que tu trabajo me parece muy interensante, y me encantaría poder intercambiar trucos/consejos de modelado.

    Muchas gracias.

    Nos vemos.

  8. #8
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    bestial le quedo el modelo me encantaría que compartiera algunos consejos para lograr ese nivel

  9. #9
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Primero gracias por los comenaros ahora para aqe y matamba100 no engo problemas en compartir, yo aprendi de frma autodidacta mirando foros y ese tipo de cosas, por lo que explicar cosas se me enrda n poco si es que no sonpreguntas puntuales, por eso las preguntas ed Aqa me parecen buenas y no tengo NINGUN PROBLEMA en contestar todo lo que me pregunten, y bueno ahí vamos.

    - ¿Cuanto tiempo llevas modelando? ¿Y en zbrush?
    Comence hace como 3 años cuando sali de mi carrera de Diseño Gráfico, me gustaba dbujar,me compre una tablita bien mala (esas genius) y nunca quedab conforme co las sombras así que me rendi y comence a buscar otras herramientas llegue al 3d, probé con miles de programas, canvas 3d, y todo ol que softonic tenia. en mi carrera m enseñaron a usar un poco 3d max, lo más cmplicado que me enseñaron fue a hacer una lata de café, para que entiendan que era muy básico. Luego lo retome cuand termine mi carrera y ahí comence con foros, tuoriales y a buscar cual era la metodologia que usaban los que sabian de esto. porque creo que es l más complicado, uno sabe a que quiere apuntar, pero hay muchos caminos para llegar y yo me fui varias veces por el peor camino, ahora tengo mi sistema y anda más o menos bien. Modelando encuentro que no soy muy bueno, por lo que mezclo mucho 3d max y Zbrush ahí trato ed minimizar mis defectos, cuadno esalgo orgánico y complejo uso las zspheras y retopologia, cuando es algo como autos o cosas más geometricas solo 3d max.(es relajante modelar esas cosas en max), en Zbrush llevo un poco menos si con max 3 años, con Zbrush unos 2. al comienzo lo deje de lado porque se me colgaba siempre el programa, después encontré que estaba más estable y lo use mucho, ahora lo uso para muchas cosas.

    ¿Dibujas bien?
    De niño me encantaba dibujar y creo que para mi edad lo hacia bien, pero ahora perdi la practica, le pongo tiempo a los detalles y se más menos como hacer algunas cosas pero dibujar en si, creo que perdi la soltura de la mano, hay personas que trazan en el papel como si nada y quedan líneas perfectas, yn ome refiero a que queden derechas, sino que trazan lo que tenen en la cabeza jaja y eso ed las sombras y las luces se me vuelve un caos, por eso el 3d me gusta, es más parecido a la fotografía en ese sentido, te armas un "set" y pones las luces y juegas con la ambientacion con unas cuantas luces. He visto artistas que tenen una formación diferente, no son diseñadores, son artistas propiamente tal y hacen trabajos increíbles de escultura porque tenen las herramientas, eso me encantaria, por es trato de conseguir libros, pero estamos años luz los diseñadores jajaja,estamos para otras cosas.

    - Que método empleas para hacer el pelo.

    como dije anteriormente aprendide forma autodidacta y el pelo donde trabajo era siempr un problema en mi trabaj he usado desde planos con alpha hasta hairFarm, hairfarm es EXCELENTE y facl de anejar, mucho más manejable que hair fur, según mi experiencia. el probema que h tenido con ese pluging es que en mi computador tengo un problema y debo formatear, solo me deja usar 32 bit y el plugin es de 64 bit jajaj así que solo puedo usarlo en mi trabajo. pero cuando solucione ese problema, creo que HairFarm será mi solución a los pelos, Pero los trabajos que están en mi página tienen todos hair fur el clasico de 3d max, porque aun no lo conocia, recien con este Terry hice unas pruebas, pero no lo manejaba tan bien.: (aca se puede ver un poco de las priemeras pruebas http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater )

    - Que método empleas para plasmar el detalle de alta ¿mapas de normales? ¿Desplazamiento? ¿Los generas directamente desde zbrush?

    Creo que el desplazamiento es mi talon de aquíles, tengo poca paciencia y me gusta ir viendo render a render como avanza el modelo y cuando uso desplazamientos (será porque no me han enseñadobie) los tiempos se van a las nubes, por lo que generalmente uso normal map nada más y el desplazamiento lo uso com un bump extra y lo modifico en Photoshop para agregar o quitar detalles. cuando la geometría necesita desplazamiento, como trabajo en ilustración y gráfica, NO animación, uso una mallamas densa y aplico normal map y bump nada más, y queda más o menos bien. a veces depende mucho de la luz como enla vida real, a contra uz se nos ven muchos detalles y marcas que genralmente no vemos, avecs cuando seme ven muy planos trato ed mover un poco las luces, no es la gran solución pero a veces me funciona. y Si, los género de Zbrush, ants los normales no los tocaba, pero me toco trabajar haciendo personajes para n juego aquí en Chile y me enseñaron que también se pueden photoshopear jaja y conocí Pixplant, una herramienta ue transforma imágenes de bump en normal mal, luego es cosa de photoshopearlos y puedes dar detalles que en Zbrush necesitaria muchas subdivisiones.

    Bueno espero haber contestado las dudas, Saludos a todos desde Chile. si les parece pueden visitar la página de facebooque www.facebook.com/cokecoco subi siempre lo que esoy haciendo ahí y seria bueno tener opiniones de gente que se dedica a esto par ai mejorando.

    PD: teng un teclado bien malo quizás me comi muchas letras y que decir de los acentos, pero espero que se entienda todo.

  10. #10
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Estupendo trabajo, me a gustado mucho tecnicamente el, modelado, el concepto las texturas muy cuidadas, pero sobre todo has echo a terry bogard como tu lo ves, en ningún sitio dice que tengamos que ceñirnos a las cosas originales, em mi opinión lo veo como el curtido terry bogard que a pasado muchas batallas y es el punto de la madurez y el tío curtido de todo, me gusta mucho la escena, felicitaciones.

  11. #11
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Excelente guerero, esa erala ieda en un lugar me dijeron que no sé precia al original y que parecia muy viejo. y le conteste lo mismo que dijiste tu jjaj. No me imagino un luchador flacucho y sin mala cara jajaja. saludos a todos!

  12. #12
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    definitivamente muy buenas pautas me encanto el texturizado de las venas de terry, eso le da más realismo al modelo... ¿todas las texturas fueron hechos en Photoshop y fue con lápiz electronico?

  13. #13
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    matamba100 las texturas están pintadas en Zbrush y luego las guardo en psd y ahí trato de hacerle algunos detalles como enfocarlas un poco y agregarle algo de Ruido para que queden una textura con una especie de grano, no se nota mucho eso si jaja. Y las venas las hago en brush para que tengan en relieve y el color de una sola vez, Usando el Polypaint con la función de esculpido activada y zas. Gracias por los comentarios espero subir luego a mi CASTHOR jajaj.. Saludos!

  14. #14
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Esta salvajisimo.
    Yo hago personajes, pero a calidad más cartoon xD

  15. #15
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    Re: Mi Version de Terry Bogard

    Pues esta bastante bien, vaya cara de gañanazo, le pega más que la original de niño-pera.

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