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Tema: Mis modelos

  1. #1
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    Mis modelos

    Buenas.

    Abro este tema para incluir en él los modelos que he hecho y que haré durante este año. También encontraréis más información sobre ellos en mi web. Todos ellos son mallas manifold 100% quads, no tienen caras interseccionadas ni distorsionadas más de 45 grados y cumplen la mayoría de puntos de control del addon para Blender, 3D Print Toolbox de Campbell Barton. Algunos de ellos tienen rig. Las texturas son originales creadas con Gimp o Inkscape y fotografías propias. Los render se han hecho con el motor interno de Blender.

    - Extintor doméstico.

    El modelo está compuesto por 3 mallas manifold: arandela de seguridad, tornillo de unión de las 2 manillas y el propio extintor, en total 4.506 quads. Tiene una armadura de 17 huesos, de los cuales sólo 4 son animables, el resto son auxiliares. Usa 6 materiales: 2 sin textura, 1 con textura procedural y 3 imágenes (para la rueda graduada, la trama del tubo y la etiqueta). El texto de la etiqueta tiene un guiño humorístico.

    Mis modelos-extintor-1.jpg

    Mis modelos-extintor-2.jpg

    Mis modelos-extintor-3.jpg

    Mis modelos-extintor-4.jpg

    Mis modelos-extintor-5.jpg

    Mis modelos-extintor-6.jpg

    Mis modelos-extintor-7.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-1.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-2.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-3.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-4.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-5.jpg

    Mis modelos-rig_extintor-6.jpg

    Mis modelos-rig_extintor.jpg

    Mis modelos-test_print3d_extintor.jpg

    Mis modelos-malla_extintor.jpg

    Mis modelos-armature_extintor.jpg

  2. #2
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Álbum de fotografías.

    Este modelo ya lo había publicado en la sección de trabajos en progreso como parte del proyecto de la pareja de novios. Lo he revisado con el addon 3D print toolbox para Blender y no tiene caras interseccionadas ni distorsionadas, adjunto una captura con el resultado del test del addon y nuevas imágenes.

    El álbum está formado por 17 mallas manifold: una para las cubiertas y otra para cada pliego de hojas con 6.688 quads en total (100%). Los textos del lomo y de la tapa son objetos independientes y son personalizables. Tiene una armadura de 80 huesos pero sólo 22 son animables, el resto son para poder abrir todas las páginas a la vez con un hueso y para poder curvar el lomo como ocurre en libros de cierto grosor simplemente escalando otro hueso. Están ordenados en diferentes capas para que sea más sencillo manejarlos. También, igual que el resto de objetos, materiales...todos tienen su nombre para que sea más fácil identificarlos. Los materiales son sencillos, sólo una imagen para el bump map de las tapas. Los render con el motor interno de Blender.

    Mis modelos-album_abierto-2.jpg

    Mis modelos-album-1.jpg

    Mis modelos-album_abierto-3.jpg

    Mis modelos-album.jpg

    Mis modelos-album_abierto.jpg

    Mis modelos-album-3.jpg

    Mis modelos-album-2.jpg

    Mis modelos-album-4.jpg

    Mis modelos-album_armature.jpg

    Mis modelos-malla_album.jpg

    Mis modelos-album_armature.jpg

    Mis modelos-album_test_print.jpg

    También el test de animación del álbum con render desde el viewport.


  3. #3
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    Re: Mis modelos

    Buenos trabajos...
    Al extintor, yo le pondría en el World, una textura de tipo HDR y al material un Mirror para que refleje esea imagen HDR.
    Eso le da muchísimo más realismo, los brillos y reflejos se verán muchísimo mejor.

    http://en.calameo.com/read/000595579677e03bc4691

  4. #4
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    Re: Mis modelos

    Soliman, muchas gracias por el comentario y por el enlace, puede que lo utilice en algún momento. En este caso el material dorado es rugoso, por eso no lleva mirror, el material plateado si que lleva. De todos modos, sería fácil cambiar los materiales o añadir la imagen. Yo no lo hago porque sólo quiero usar imágenes y recursos propios. Además yo me centro sobre todo en la topología del modelo y en los rig. Estoy revisando todos los modelos que he hecho con el addon 3d print toolbox, aunque estoy viendo que los resultados a veces no son muy fiables, y estoy actualizando mi web. Aprovecho para poner otro modelo:

    - Tablero y piezas de Shogi.

    El shogi es un juego japonés similar al ajedrez pero algo más complicado, porque tiene más piezas y la mayoría de ellas pueden evolucionar a otras con movimientos más complejos. También se pueden usar como propias las piezas capturadas al contrario.

    El modelado es sencillo, son dos objetos: el tablero que es una malla manifold de 5.878 quads, y las piezas 40 mallas de 108 quads cada una. Tiene una armadura de 40 huesos, uno por pieza. La pose incial es con la piezas colocadas en la posición de apertura, para poder simular partidas y no perder tiempo en colocar las piezas. Para la textura de la madera se ha usado una imagen y el material de las piezas es procedural. Los kanji que identifican cada pieza están basados en los tradicionales y se han creado con Inkscape. Estoy haciendo otra versión de las piezas con los kanji en bajo relieve. Ambas versiones son imprimibles. Los render con Blender Internal.

    Mis modelos-shogi-1.jpg

    Mis modelos-shogi-2.jpg

    Mis modelos-shogi-3.jpg

    Mis modelos-shogi-4.jpg

    Mis modelos-shogi-5.jpg

    Mis modelos-shogi-6.jpg

    Mis modelos-shogi.jpg

    Mis modelos-test_print_ficha.jpg

    Mis modelos-malla_tablero.jpg

  5. #5
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Collar y pendientes de brillantes en su caja.

    Estos modelos también pertenecen a la colección "pareja de novios" y están basados en los que lució la novia el día de la boda. Son 3 objetos independientes: el collar que es una malla de 3.696 quads, la caja que son dos mallas con 380 quads en total y los pendientes, otras dos mallas de 788 quads cada una. Todas las mallas son manifold y 100% quads, no tienen caras interseccionadas ni distorsionadas. Se adjunta una captura de los resultados del addon 3D print toolbox. Se han usado 7 materiales, con 10 texturas, 6 de ellas con imágenes. No tiene rig. Los render se han hecho con Blender Internal.

    Mis modelos-caja_collar-1.jpg

    Mis modelos-caja_collar-2.jpg

    Mis modelos-caja_collar-3.jpg

    Mis modelos-caja_collar-4.jpg

    Mis modelos-caja_collar-5.jpg

    Mis modelos-caja_collar.jpg

    Mis modelos-montaje_pendiente.jpg

    Mis modelos-collar.jpg

    Mis modelos-collar_caja_test_print.jpg

    Mis modelos-collar_test_print.jpg

    Mis modelos-pendiente_test_print.jpg

  6. #6
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Puzle binario.

    Versión del puzle binario combinado con el clásico "15". Cada casilla representa un número en binario del 1 al 15 (el blanco sería un 0 y el azul sería un 1) y el hueco representa al número 0 en binario (4 ceros). Hay que colocar todas las fichas de forma que el color coincida con el de las fichas adyacentes. Las fichas no se pueden rotar, y en este caso además para moverlas hay que deslizarlas por el tablero, lo que añade dificultad pero limita el número de soluciones posibles. En mi web http://tecnawebs.es/puzzle64.html hay una versión jugable, hecha con javascript, de la versión clásica y algunas de las posibles soluciones.

    Son dos objetos: el tablero con 794 quads y las fichas, con 948 quads cada una. Cada ficha tiene un hueso. Se puede jugar con él y también se podría imprimir. Los render están hechos con el motor interno de Blender.

    Mis modelos-puzle_binario_solucion.jpg

    Mis modelos-puzle_binario_ficha-1.jpg

    Mis modelos-puzle_binario.jpg

    Mis modelos-puzle_binario_ficha.jpg

    Mis modelos-puzle_binario_tablero.jpg

    Mis modelos-puzle_binario_malla_ficha.jpg

    Mis modelos-puzle_binario_malla_tablero.jpg

    Una pequeña animación con los movimientos necesarios para resolver el puzle con una de las posibles soluciones.


  7. #7
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Anillo de compromiso.

    Otro modelo de la colección "pareja de novios": el anillo de compromiso, de oro y diamante en talla brillante, con su caja. Son 2 objetos: la caja con dos mallas y 398 quads en total, y el anillo que es una malla de 1.708 quads. Todas las mallas son manifold 100% quads, no tienen caras interseccionadas ni distorsionadas más de 45 grados. Tiene 4 materiales sencillos, 2 para cada objeto y una textura procedural para el oro. No tiene rig. Render Blender Internal.

    Mis modelos-anillo_pedida_en_caja-1.jpg

    Mis modelos-anillo_pedida_con_caja-1.png

    Mis modelos-anillo_pedida_en_caja-2.jpg

    Mis modelos-anillo_pedida_en_caja-4.jpg

    Mis modelos-anillo_pedida_en_caja.jpg

    Mis modelos-anillo.jpg

    Mis modelos-mano-10.jpg

    Mis modelos-anillo_pedida_malla.jpg

    Mis modelos-anillo_test_print.jpg

    Mis modelos-anillo_caja_test_print.jpg

  8. #8
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Tangram, rompecabezas tradicional chino.

    El modelo está formado por 7 mallas, una para cada pieza del rompecabezas, con 42 quads en total, y tiene una armadura de 8 huesos. Los render con Blender Internal.

    Mis modelos-barcos.jpg

    Mis modelos-cuadro.jpg

    Mis modelos-e_cuadro.jpg

    Mis modelos-gatos.jpg

    Mis modelos-paradoja_copa.jpg

    Mis modelos-paradoja_cuenco.jpg

  9. #9
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Sandalias de tacón con trabilla en el tobillo.

    Otro modelo de la colección "Pareja de novios". Cada sandalia es una malla manifold de 912 quads. (100%), sin caras interseccionadas ni distorsionadas más de 45 grados. Tiene una armadura de 13 huesos, 6 para cada sandalia y un control general. Se puden hacer todos los movimientos tipicos del pie y además incluye un hueso para colocar la trabilla. Se puede unir fácilmente al modelo. Usa 4 materiales, con 2 texturas procedurales y dos imágenes creadas con Gimp. Los render con Blender Internal. Algunas imágenes son parte de una animación bajando las escaleras.

    Mis modelos-sandalias-1.jpg

    Mis modelos-sandalias-4.jpg

    Mis modelos-sandalias-3.jpg

    Mis modelos-zapatos_con_vestido_novia.jpg

    Mis modelos-zapato-2.jpg

    Mis modelos-sandalia_rig.jpg

    Mis modelos-sandalias_test_print.jpg

  10. #10
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Brazo robótico de juguete.

    Es un único objeto formado por 35 mallas manifold, para cada una de las piezas: pistones, tornillos, pinzas, etc. En total son 19.504 quads. Los materiales son sencillos, sólo usa 2 imágenes para la placa de la marca, que también tiene un toque de humor.


    Tiene una armadura de 38 huesos, 12 de ellos son animables, el resto son auxiliares para que sea más fácil mover el conjunto. Las ventosas se pueden escalar para adaptarlas al objeto que sujetan. Los render con Blender Internal.

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-1.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-2.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-3.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-4.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-5.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-6.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-7.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-8.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-9.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-10.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-11.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-12.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_pose-13.jpg

    Mis modelos-brazo_robotico_armature.jpg

    Mis modelos-malla_brazo_robotico-1.jpg

    Mis modelos-malla_brazo_robotico-2.jpg

    Mis modelos-malla_brazo_robotico-3.jpg

    Y una pequeña animación.


  11. #11
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Zapatos de cristal.

    Otro modelo de la colección "pareja de novios". Son dos mallas manifold de 922 quads cada una (100%). Está revisado y no tiene caras interseccionadas ni distorsionadas. Tiene un rig sencillo pero que permite hacer cualquier movimiento del pie y unirlo a la modelo. Usa 5 materiales simples o con textura procedural. Algunas de las imágenes son de animaciones. Los rendes con Blender Internal.

    Mis modelos-zapato_cristal.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-4.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-5.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-6.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-8.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-10.jpg

    Mis modelos-zapatos_cristal-11.jpg

    Mis modelos-zapato_cristal_test_print.jpg

  12. #12
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    Re: Mis modelos

    Buenas

    - Traje típico segoviano: la camisa bordada.

    Con este modelo inicio la serie dedicada al traje típico segoviano, relacionado también con la pareja de novios. La camisa es una malla manifold de 3.860 quads (100%). No tiene caras interseccionadas ni distorsionadas más de 45 grados. Las texturas se han creado con Inkscape. Los render con Blender Internal.

    Mis modelos-pechera_camisa.jpg

    Mis modelos-punho_camisa.jpg

    Mis modelos-pechera_camisa-1.jpg

    Mis modelos-camisa_test_print.jpg

  13. #13
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    Re: Mis modelos

    Muy buenas. Una pregunta estos modelos los vendes? cual es su precio un saludo!

  14. #14
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    Re: Mis modelos

    Hola Cris.

    Si, mi intención es venderlos, pero todavía no están a la venta ni he pensado el precio. El precio dependerá de la complejidad del modelo, de si tiene rig y otros factores, pero no serán muy caros.

  15. #15
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    Re: Mis modelos

    Buenas.

    - Mesa redonda de metal dorado y cristal.

    Malla manifold de 3.456 quads (100%), hecha a partir de la malla del anillo de compromiso. No tiene caras interseccionadas ni distorsionadas. Usa 3 materiales y 4 texturas, una textura de imagen y el resto procedurales. Render Blender Internal.

    Mis modelos-mesa_cristal-1.jpg

    Mis modelos-hortensias-1.jpg

    Mis modelos-mesa_cristal-2.jpg

    Mis modelos-hortensias-2.jpg

    Mis modelos-mesa_cristal-3.jpg

    Mis modelos-hortensias-3.jpg

    Mis modelos-mesa-2.jpg

    Mis modelos-hortensias.jpg

    Mis modelos-mesa_cristal-5.jpg

    Mis modelos-mesa_cristal.jpg

    Mis modelos-mesa-1.jpg

    Mis modelos-malla_mesa_cristal.jpg

    Mis modelos-mesa_test_print.jpg

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