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Tema: Mis primeros modelados y renders de cara humana

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Me presento, soy nuevo en esto del 3d, hace como 2 meses agarre el 3dsMax, y pues con un libro empecé a hacer esferas, jarrones, y cajas, pues, lo básico de lo básico, y ya ahora me estoy dedicando a este modelo, que está basado en el tutorial de Juana de arco, como todos cuando empezamos, pero espero que no sé parezca tanto y se igual a todos, si es así, díganmelo para empezar otro, por que quiero hacer algo nuevo e interesante. Se que le falta mucho trabajo, y ahora que hice estos renders me di cuenta de varios errores que seguro salen rápido a la vista, como por la nunca, se ve que un píxel bajó y se ve mal puesto, ahora también veo un problema arriba de las comisuras de los labios, que se ve como hundido, llevo horas tratando de corregirlo y no lo logro. Otra cosa que quiero corregir es la textura, y para esto (como para lo demás) pido su ayuda, ¿Como puedo hacer una textura de piel humana realista? Esta que publico es la del tutorial de arco, pero parece como cascara de huevo, no me gusta, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. La verdad aun no sé casi nada del texturizado, o más bien nada, una buena explicación o un buen tutorial, pues seria excelente.
    Otra cosa, intente ponerle pestañas, supongo que están bien, son unos polígonos del párpado extruídos hacia al frente.
    Por cierto, me llamo Rodrigo Aizpuru, soy de México, y estudio la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México (mi alma mater), tengo 19 años y pues ya.
    Espero no haberlos cansado con este mensaje, espero no le halla dado huevo pero quería que me conocieran y tener cierta confianza con el foro.
    Espero sus críticas, no importan que sean duras, siempre y cuando sean constructivas, no me digan que me largue por que apesto y no tengo nada que hacer aquí y que mejor me dedique a otra cosa, por que no lo voy a hacer de todos modos.
    R0dr160.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis primeros modelados y renders de cara humana-perspectiva.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-lateral.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-frente.jpg  
    r0dr160

  2. #2
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Hola! Yo no soy una experta y de hecho voy empezando. Lo poco que sé me lo ha enseñado mi novio. En fin, creo que es un muy buen trabajo. Obviamente, con el tiempo iras mejorando pero te aseguro que muchísimas personas quisieran poder hacer lo que tu has hecho, sobre todo, sin ayuda de nadie sino buscando y aprendiendo por ti mismo. Es de admirarse que estés trabajando y esforzándote tanto desde tu carrera. Sigue así. Felicidades. Pikki :D
    Posdata No apestas.

  3. #3
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Bueno, ante todo bienvenidos los dos. En segundo lugar. ¡otra chica, otra chica! Mira que es raro veros por aquí. Y ahora me dejo de chorradas y vamos al tajo. Yo el modelo lo veo muy bien para llevar 2 meses con le programa y haber aprendido con un libro.

    Pero tiene los siguientes defectos que te paso a comentar:

    En la primera vista, la zona de la sien esta un poco rara, como abultada, y también se ve un poco rara la zona de la mandíbula, aunque puede que sea por el ángulo y la luz. Prueba a suavizar esos puntos.

    En la vista de perfil casi nada que objetar, salvo el punto bajo la nariz y el labio superior, que hace una forma extraña.

    Y en la vista frontal, el tabique nasal parece "doble", no sé si me explico, Refina esa zona porque es lo que peor se ve.

    Y por mi parte nada más. Lamento no poder decirte cómo corregir los puntos que te he comentado porque yo me dedico al 3d arquitectónico y de modelado orgánico no tengo ni idea.

    Espero tus progresos :D.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Bienvenido al foro, Rodrigo. No temas actitudes negativas hacia ti, este foro se destaca por la camaradería y buen rollo entre los participantes.

    El modelado anatómico lo dominaras si sigues practicando, vas por buen camino. No te conformes con una, modela diez cabezas o más, cuando compares resultados veras que has avanzado un montón.

    Las texturas procedurales del tutorial de Juana son muy resultonas, sobre todo en ese caso en el que el modelo no es tan realista. Si quieres resultados más naturalistas pilla este tutorial, esta en francés pero es fácil de entender el procedimiento. Un saludo y mucha paciencia y constancia, el camino a veces es tortuoso,
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  5. #5
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Bienvenido, rodrigoaiz!!! Y tú también, fulanita!!! Uno se alegra de ver caras nuevas por aquí Tu modelo esta bien, y lo que se puede corregir ya te lo han comentado, así que no es cuestión de repetirse. Y haz caso a Shazam: si por algo destaca este foro, aparte del nivel que hay, es que tanto los más expertos como los más novatos "estamos al mismo nivel" en tanto que somos personas. Todos participamos del trabajo de todos. Es como una secta, pero de buen rollo XD

    Animaros y enseñad cosas, que es así como se aprende: recibiendo críticas y consejos E id afilando los ratones, que en breve habrán por aquí jugosas sorpresas. Saludos.

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Bienvenidos Fulanita y Rodrigoaiz. Pues eso, que para cualquier cosa que necesitéis no dudéis en publicarla en el foro Saludos de Drakkhen_Rotor.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Pues eso, que para cualquier cosa que necesitéis no dudéis en publicarla en el foro
    ¿A quién me dirijo de aquí para pedirle un crédito? :D.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Hola otra vez, gracias por su respuesta a todos, gracias fulanita por pensar que no apesto , creo que sus sugerencias son buenas y creo que ya las corregí, por cierto, ¿ Por que hay otro foro idéntico a este que se llama 3dsymax? No es que me guste más, por que de hecho no es así, como que ahí no sé quieren tanto como aquí :D.
    Bueno les dejo estos nuevos que ya le puse ojos, se que les falta, no sé, quiero que brillen más, no sé como, además no sé si el iris es muy grande, la pupila así es, grande grande!, igual y también es demasiado, no sé. También corregí los labios, creo que ahora están mejor, espero sugerencias, y sigo ahora con la piel, gracias por el tutorial ese, pero a decir verdad no entiendo nada por lo del francés , y las pestañas no sé como hacerlas, si con el Shag Hair, o con texturas, pero como.
    Suerte.
    R0dr160.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis primeros modelados y renders de cara humana-conojos2.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-labios.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-perspectiva2.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-conojos.jpg  

    r0dr160

  9. #9
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Se nota que esto se muere en vacaciones, o es que la popularidad de mis trabajos es nula , pero aun así le sigo, hice unos nuevos ojos, creo que estos ya son los definitivos, faltaría ver como se comportan con luces.
    Pero pues ya será después. ¿Ya arregle lo del doble tabique nasal? Espero, para lo de la piel, me di cuenta que al parecer voy a necesita una tableta de dibujo, ¿o me equivoco? Otra cosa, con el texporter, que tengo que hacer para sacar todo el modelo en plano y así modelarlo, me explico? Para texturizar la cara, tiene que ser con el MeshSmooth aplicado? O, pues, no sé! :D.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis primeros modelados y renders de cara humana-nuevosojos2.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-nuevosojos3.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-nuevosojos1.jpg  
    r0dr160

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Que triste es, que nadie te pele (HAGA CASO) y termines contestándote tu solo, espero que alguien en vez de que solo entren y miren den por lo menos una critica de que apesto o algo así, a veces se necesita eso no.
    Por favor contesten realmente necesito aprender ¿Sera por mi firma de no a la guerra?.
    r0dr160

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    A ver, aquí no apesta nadie . Estas 2 semanas esto esta un poco parado porque mucha gente esta de vacaciones, ya veras que diferencia cuando llegue Mayo. Bueno, creo que la nariz la has arreglado bastante bien, pero paso a comentarte algunas cosas que creo que puedes mejorar:

    -Los párpados, creo que en su unión con el ojo quedan demasiado redondeados. La textura de los ojos esta genial, pero en esas vistas cercanas que has puesto el globo ocular se ve raro. Hay un reflejo que no me gusta nada, como si hubieras puesto una esfera sobre lo que es el "blanco del ojo" y no encajara del todo bien.

    -Los labios, sobre todo el inferior, se pueden mejorar. Mételes un poco más de detalle a ver que tal.

    -En la oreja. El lóbulo queda como despegado.

    -En la zona entre la oreja y el ojo, junto a los pómulos, aparecen unos bultos raros.

    Bueno, esto son los "fallos" que veo. Como ya comenté en alguna ocasión, siento no poder decirte cómo arreglarlo porque yo de modelado orgánico ni idea

    Y tranquilo que ya veras como esto se anima .
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  12. #12
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    El hueco ocular es bastante más grande que el ojo en sí. En la zona del lacrimal sobra mucho espacio. La simetría no tiene continuidad de una parte a otra. Supongo que aún estarás trabajando en ello pero te lo comento por si acaso. Quitando las cosas que ya se han comentado, pues el resto en principio serían pequeños detalles ya quizás de gusto personal (y por supuesto texturizado, iluminación, etc). Vas por buen camino, pero aún te queda trabajo. No te desanimes si no recibes demasiadas críticas, piensa que todavía no has terminado el modelado y tus dudas son de carácter muy general. A medida que vayas avanzando y formulando dudas más concretas será más fácil opinar. Aquí tienes un tutorial sobre el texturizado (aunque no sobre el unwrapping) de un personaje en español. Espero que te sirva. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  13. #13
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    gracias por sus respuestas, sabia que solo dormían, , bueno tomo en cuenta sus observaciones y estoy de acuerdo, el lagrimal, pues no hay tal, pienso modelar uno a lado de cada ojo para que tape, y además por que así debe estar, no quiero hacer más ancho el ojo, por que pues anatómicamente pues no es así, es más parecido a una esfera, no a un balón. Y si, tiene la mitad de una esfera, transparente y brillante que hace la vez de cornea, y también le da brillo al globo ocular, no sé si lo que deba es hacer la cornea del tamaño del iris y después aplicarle brillo al globo ocular, a mi me gusta como quedó, pero si, hay una esfera ahí. Gracias. Que bueno que no fue mi banner de NO WAR.
    r0dr160

  14. #14
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Hola de nuevo a todos, tenía tiempo que no actualizaba la chica esta, pero no crean que deje de trabajarla, solo es que quería adelantarla mucho antes de publicar algo, y pues ahora la veo casi terminada, no sé qué le falta, un fondo tal vez, no sé, que se les ocurre, tal vez lo que falte es empezar una nueva, , pero quiero terminar esta bien antes, así que les ruego sugerencias y comentarios.
    Ahora viéndola, le veo la textura del pelo no muy bien, de hecho se veía mejor sin ella, como uso bien estas texturas, el problema que me tope es que no me sale un material de pelo, creo que se llama Standard Hair, en el índice de materiales, solo me deja cambiar a Hair Shader dentro del material estándar, tal vez es por eso, ¿Como aplico una buena textura al pelo? La perspectiva que más me gusta es la que esta de frente un poco desde arriba, la otra de lado no más es para dar otra, pero la definitiva será la primera. creo. .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mis primeros modelados y renders de cara humana-conpelocasifinal2.jpg   Mis primeros modelados y renders de cara humana-conpelocasifinal.jpg  
    r0dr160

  15. #15
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    Re: Mis primeros modelados y renders de cara humana

    Hola, pues se nota que has trabajado mucho y creo que vas muy bien, sobre todo tomando en cuenta que es la primera que haces. Realmente te deseo mucha suerte y, en fin, ya te comenté mis sugerencias por msn
    Por cierto!!! Muchas felicidades por eso de no a la guerra, Realmente da gusto toparse por el mundo con gente consciente. "y en la calle codo a codo somos mucho más que dos, (MBenedetti)".

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