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Tema: mis primeros pasos

  1. #1
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    3dsmax mis primeros pasos.

    hace como 3 semanas y días empecé a querer ver que tal esto del 3d.
    mi principal pasión es la ilustración y el concepart, pero siempre me ha llamado la atención el diseño de muebles.

    las primers dos eran para una tarea de la universidad.
    ahí no tenía la más mínima idea de nada, las modele a lo bruto, las disque texturize a lo bruto también, sin leer nada, ya que solo teníamos menos de dos días para hacerlo

    las otras imágenes, es de una silla que modele siguiendo un tutorial que encontré por ahí (no recuerdo si fue en este foro o en algún otro) ahí ya con más razón de lo que es el modelado (pase leyendo miles de pag con info)

    les dejo algunos renders.


    comentarios y criticas más que bienvenidas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeros pasos -crux_by_gerar2.jpg   mis primeros pasos -no_name_by_gerar2.jpg   mis primeros pasos -3d9d586feeadefa8d102cedc1d263312.jpg  
    Última edición por [pots]; 18-07-2010 a las 08:52

  2. #2
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: mis primeros pasos.

    Bienvenido muchacho! Sin duda se ha notado un avance entre los dos primeros modelos y el último.

    Si duda, hay que poner mucho trabajo todavía en todos los campos. Más que hacer cualquier crítica a lo que estas haciendo, te diría que leas por todos lados acerca de materiales, acerca de luces y trates de ir aplicandolo. Parece que no te va mal con el modelado, aunque también estaría bueno que empieces a entrar en el detale, más aún trabajando en modelado industrial, que eso es lo que hace la difeerencia.

    Con el raytracer interno del 3ds ( porque estas usando ese, no?) no vas a lograr gran nivel de realismo, o por lo menos va a ser más arduo conseguirlo; la recomendación es que apenas entiendas todo el tema de luces y texturas de una manera aceptable, te consigas un motor externo (casi se cae de maduro el v-ray), cosa que puedas lograr resultados más cercanos a la realidad...

    Simplemente eso, ya entraste, ahora adelante, que hay mucho por aprender... es una linda actividad, y gratifican ver los resultados! Cualquier cosas que necesitas, avisa

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: mis primeros pasos.

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Bienvenido muchacho! Sin duda se ha notado un avance entre los dos primeros modelos y el último.

    Si duda, hay que poner mucho trabajo todavía en todos los campos. Más que hacer cualquier crítica a lo que estas haciendo, te diría que leas por todos lados acerca de materiales, acerca de luces y trates de ir aplicandolo. Parece que no te va mal con el modelado, aunque también estaría bueno que empieces a entrar en el detale, más aún trabajando en modelado industrial, que eso es lo que hace la difeerencia.

    Con el raytracer interno del 3ds ( porque estas usando ese, no?) no vas a lograr gran nivel de realismo, o por lo menos va a ser más arduo conseguirlo; la recomendación es que apenas entiendas todo el tema de luces y texturas de una manera aceptable, te consigas un motor externo (casi se cae de maduro el v-ray), cosa que puedas lograr resultados más cercanos a la realidad...

    Simplemente eso, ya entraste, ahora adelante, que hay mucho por aprender... es una linda actividad, y gratifican ver los resultados! Cualquier cosas que necesitas, avisa


    hey gracias por la respuesta.
    pues ahorita sigo leyendo, hace poco lei por aquí sobre iluminación con tres luces, y quiero ver si lo aplico en algo. para ir practicando.


    hey una pregunta, como consigo el vray?

  4. #4
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: mis primeros pasos.

    En http://www.chaosgroup.com/en/2/downloads.html puedes descargar la versión de prueba del vray, te registras y elegís a versión para 3ds... si no quieres pagar la licencia, el motor de render gratis Luxrender (www.luxrender.net) tiene un plugin para 3ds... desconozco absolutamente como funciona ese plugin, pero el motor yo lo uso con Blender y una vez te acostumbras al uso y los tiempos, no están nada más los resultados-- y lo mejor de todo, es open source ;-)

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