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Tema: Modelado: Cabeza humana terminado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Octane
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    Modelado: Cabeza humana terminado

    Edito el post para incluir el último render:


    [hr:f6350becc0]

    Hola.

    Pues hacia mucho que tenía el max abandonadito, así que ya va siendo hora de que haga algo, os pongo una imagen de una cabeza que tenía a medio hacer y que estoy retomando. A ver qué os parece. :P


    Ahora que la veo, los ojos están pelin separados. La malla no es que sea ninguna maravilla, pero creo me servirá para probar animación facial de esa. Ya veremos

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado: Cabeza humana terminado-prueba_hdri2.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelado: Cabeza

    La malla no esta nada mal, de hecho para animar esta muy bien ordenada. Lo único que no me gusta son las orejas, parece que las hubieses pegado o que estuvieran hechas aparte. Por lo demás, tiene muy buena pinta tu trabajo, estaré pendiente de los test de animación. ¡Ánimo y mucho curro! Sería muy didactico que enseñases el proceso de rigging, si lo va a haber, y el morphing con sus poses.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de koroko
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    Re: Modelado: Cabeza

    hola octane,

    buen trabajo, pero tiene algunos fallos...

    la oreja esta irrealmente arriba, esto es básico octane, si tiras una línea desde el centro del ojo hacia atrás de la cabeza, la parte superior de la oreja llega aprox a esa linea...

    luego te has liao con muchos polys me parece, porque hay muchos pero que no definen zonas, especialmente por la zona de las mejillas y comisuras de la boca

    lo que si que me parece es que la estructura de los loops será buena para animar, y en general me parece correcta

    una pregunta, trabajas con editmesh? o lo has pasao a mesh por alguna razón?

    de todas formas esto de las jetas es de lo más chungo y tu modelo se nota que lo has currao...


    ciao.
    alavilla mailla hallanvaara

  4. #4
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: Modelado: Cabeza

    Octaneee....majetee

    Cuanto tiempo tío.. :D !!!

    Pues esta muy guapa tu cabezita...sisisi....lo único que diría yo también es lo de la oreja...bajarla más como te ha dicho koroko que vaya desde la altura de la oreja a la altura de los ojos,apróximadamente.

    Lo demás muy guay ...como siempre

    Muchos besines!!
    la "moñeca" diabólica

  5. #5
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Modelado: Cabeza

    Hola.

    Gracias por contestar.

    Ya he unido las orejas al cabezon, las puse más abajo, creo que están más o menos en su sitio.

    Ahora voi a texturizarlo a ver que pasa, y luego quiero hacer una pequeña animación facial de esas. Ire poniendo cosas.

    koroko, es poly editable, lo que pasa es que al hacer el render sin el suavizar, el sombreado se aplica a los triángulos. ¿Sabeis como evitar esto?, me interesaria.

    Ya puestos voi a poner otra imagen de esas. :D

    trinity, si que hace tiempo si, :P A ver si un día de estos nos vemos.
    Por cierto, me encanta tu moza comeniños, es la mar de sala. A ver si la animas o algo. Un abrazo.

    Nos vemos. Chao. :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado: Cabeza humana terminado-head_02.jpg  

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Modelado: Cabeza

    La zona de las mandíbulas, cuando parte de la oreja, es ligeramente convexa hacia afuera. Yo la haría un poco más "recta", más vertical, porque esa zona coincide con el cuello, que baja de la cabeza. Por lo demás, excelente, incluido el último render

    ¿Cómo vas a hacer la animación? ¿Usaras morphers o tienes pensado algún tipo de rigging facial?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  7. #7
    Senior Member Avatar de MoRaLa
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    Re: Modelado: Cabeza

    si le pintas la piel de negro, se parecera al negro de matrix (x lo menos a mi me lo recuerda).

    y donde están las patillas de las gafasí? jeje
    Saludos!! MoRaLa :D

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Modelado: Cabeza

    Como supongo que es Morfeo (cuyas gafas son exclusivas, sin patillas), te diría que tiene mucho morro (literalmente). Ensanchale los labios (una operación breve con colageno bastara).
    Tienes referencias para parar un tren en la sección "imágenes" de Google.
    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Modelado: Cabeza

    Buenas de nuevo.

    Gracias por responder.

    Cuando veais la imagen que adjunto entendereis el tema de las gafas El jodio es tan feo, que le tengo que tapar los ojos. :P

    Iker, si que es cierto lob de la mandibula, pero me puse a texturizar y tal y ya creo que no voia modificarlo. De hechom, los pomulos, tampoco me gustan, pero me da pereza retocarlo.

    No es morfeo, creo que el único parecido que tiene son las gafas.

    Bueno, la imagen que pongo es de una prueba de texturizado, la verdad es que es frustrante, mañana creo que intentaré hacer otra textura a ver si obtengo mejores resultados. ¿Me recomendais que use una foto para texturizarlo?. Y ya puestos, ¿alguna sugerencia para el shader?.


    Moskis, este tipo tiene los ojos enormes, tengo que solucionarlo.

    Chao.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Modelado: Cabeza

    Buenas, pues después de andar mirando un rato, le e metido un hdri para iluminar y creo que qeda mejor. Al final intente arreglar los defectos que tenía la cara, los ojos son más pequeños (aunque ahora los veo muy separados )y la mandíbula esta más recta.

    A ver qué os parece. El bump y es especular tengo que retocarlos muchísimo, a ver si me pongo.


    Chao. :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado: Cabeza humana terminado-prueba_hdri2_207.jpg  

  11. #11
    game artist Avatar de tucho
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    Re: Modelado: Cabeza

    Pues me parece que mejoró considerablemente con estos últimos retoques, sigo viendo algo raro en las orejas pero no se esactamente lo que es quizás es que están un poco separadas de más de la cabeza :teescuch: aunque no me hagas mucho caso.

    Creo que en general te esta quedando muy bien, ya seguiras posteando avances, y a ver si alguna animación también

    saludos

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Modelado: Cabeza

    Tal vez si cambiaras el punto de vista, el render o la impresión que nos da mejorara bastante. Esa composición "foto de carnet" no suele favorecer el volumen del modelo, y se pierden muchos detalles por el camino
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  13. #13
    Senior Member Avatar de koroko
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    Re: Modelado: Cabeza

    suscribo lo de iker

    las orejas aun las bajaria yo un poco más, pero bue, es tu modelo ...

    el modelado en general lo veo mejorable...

    pero lo que si que me encanta, es el acabao final de la piel y la ilu, el "look", evidentemente la textura es sencilla, pero el resultao me gusta mucho...

    con qué has renderizado y que hdri lleva, si puedes contarnos


    ciao.
    alavilla mailla hallanvaara

  14. #14
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Modelado: Cabeza

    Buenas.

    Pues ya he sacado algunos renders con otra perspectiva, ya los pondre, que tampoco quiero llenarlo todo de imágenes. :P

    Si que es muy mejorable el bicho, a ver si para el proximo me tomo más en serio el tema de la anatomía y esas cosas.

    En cuanto al render, pues la verdad es que las texturas son super sencillas (de hecho las estoy haciendo ahora), lo renderice con V-ray y use el hdri de la cocina (el más tipico), le puse alguna lucecilla de relleno y listo, los parámetros de V-ray de lo más simple y use el shader de Oren-Nayar-blinn con un V-ray Wrapper de esos.

    Pues nada voi a continuar rabajando en la textura. Chao. :P

  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Re: Modelado: Cabeza

    Lo que le veo más evidente al último render.
    La nariz y boca son demasiado pequeñas. Los ojos son demasiado brillantes, parecen de cristal. La mandíbula esta demasiado caida.

    Pon una vista lateral!

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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