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Tema: Modelado Rapido

  1. #1
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Modelado Rápido

    Buenas, pues mirando un trhead de CGTalque de speed modelling, me picó el gusanillo y probé a ver qué salía, así sin más, sin referencias ni nada, como acaba siendo obvio, y me salió esto. Así a ojo lo he modelado en unas tres horas, pero estoy seguro que si siguiese con este modelo no tendría nada que ver con lo que es ahora.
    Bueno, pues aquí lo dejo, para dos cosas,para que opinéis, y lo más importante, para ver si os animais y hacemos aquí también una idea de esas de modelado rápido por ejemplo, de cabezas en general:Yo abro boca con una cabeza humana.
    El thread aquí:
    http://www.cgtalk.com/showthread.php...5&pagenumber=1
    DEJAD AQUÍ VUESTRAS CABEZAS.
    Software: 3DStudio Max 5.1, método: BoxModelling. Tiempo:3h aprox.
    Besos y carantoñas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado Rapido-rtes_horas.jpg  

  2. #2
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Modelado Rápido

    En vista de que no parece tener éxito la proposición de modelado rápido, entonces dejaré aquí el avance del modelo anterior, unas tres horas más tarde (quiero decir tres horas de modelado más tarde).
    Faltan muchos vértices por colocar y montón de cosas,pero ya va cogiendo forma.
    PUes ala, aquí lo dejo, para ver qué opinais.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado Rapido-2tes_horas4.jpg  

  3. #3
    next! Avatar de A78
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    Re: Modelado Rápido

    Hola Basie, no había opinado antes pues porque no había mucho que decir, eso de medir el tiempo de un trabajo es algo que me estresa y con el tiempo limitado nunca acabas por demostrar lo que realemnte sabes.
    Pero más allá de todo: esto del modelado rapido es una muy buena practica :D que ayuda a optimizar las tecnicas.
    El primer modelo que enviaste esta muy precario(parece una máscara indigena), ya en el segundo estas demostrando muchísima más solidez anatómica, muy interesante el carácter del personaje, la boca todavía esta algo extraña y le faltaria más cráneo hacia atras.
    A ver como sigue el progreso....
    saludos!
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Modelado Rápido

    Bueno, aquí va mi propuesta. No es un modelado desde cero, sino un "remodelado": he tomado un modelo viejo que tenía, y le he dado un lavado de cara. En total, pues creo que habré estado unas 3 o 4 horas (no me suelo medir tampoco, pero como lo hice en la trastienda de mi quiosco en los ratos en que no había nadie ). La verdad es que conseguir la forma no es complicado. Lo realmente jodido es borrar trozos de cara y volverlos a hacer para mejorar la "topografía" y la distribución de las aristas. Es con eso con lo que se pierde más tiempo al principio. Pero ya se sabe, la practica...

    Aquí tenéis el modelo original, y os adjunto el retocado (esta aún en proceso, así que aún le queda bastante).

    ¡Ah! Programa > 3D Studio Max 5; Técnica > Re-box modelling + extrusión de aristas para re-crear zonas vacías (a lo Juana de Arco); tiempo > ver más arriba :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado Rapido-tio_petardo_1.jpg  
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    next! Avatar de A78
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    Re: Modelado Rápido

    tio_petardo_1 esta muy interesante, me gusta mucho el modelado de la cabeza, las formas están hechas con dedicación, lo único que me molesta un poquito, pero es cuestión de gustos, es la proporción de los brazos respecto al cuerpo y viceversa, parece que tiene los brazos cortos o el torso muy largo (yo para evitar ese efecto siempre hago coincidir las muñecas a la altura de la entrepierna).Jajaj el modelo original(chino) esta muy comico! :D

    Respondiendo a la iniciativa de Basie os envio un modelo rápido que hice hoy, sin referencias ni pausas para cenar, acepto criticas de toda clase, constructivas y destructivas, todo sirve.
    Es el tercer objeto que hago en 3D (el primero es un personaje ambiguo y bastante aburrido que no vale la pena mostrar y el segundo es una muchacha que aun no puedo terminar de modelar),hace muy poco que estoy con el 3D y me es de mucha utilidad participar en los foros porque estoy aprendiendo mucho de ustedes.
    Saludos!

    P/D: Gracias Frodo por la bienvenida
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado Rapido-caraviejo.jpg  
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Modelado Rápido

    Pues me parece una malla muy "sucia". Veo mucho triángulo de la muerte rondando por ahí.

    Pero el concepto me mola, jejeje.

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Modelado Rápido

    Buenas!
    A78: Gracias por tu opinión, ya he puesto un pequeño avance en otro post, le he llamado Alfredo, me ha animado el hecho de que me hayas dicho que te parece interesante el carácter del personaje.
    Respecto a tu cabeza, para ser el 3º objeto que haces en 3D esta bastante bien, pero esta mejor si no enseñas el Wire :P . Investiga un poco en el tema de los Edge Loop o Poly Loop, para simular los músculos de la cara y procura que tengas la mayoría de las caras de 4 lados, se suavizan mejor y no generan bultos extraños(o generan menos... ) y se manejan más fácilmente que las de cinco o más vértices.
    Pongo esta imagen aquí porque ya la página de Metagons no parece funcionar,pero la saquí de ahí.
    Iker: Menudo cambio! me mola más la cara así, aunque el otro muñeco estaba simpatico. Lo que más me gusta son las fosas nasales, a mi es una de las cosas que más me cuesta hacer.
    Saludos!
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Modelado Rápido

    Vaya! Me encanta la cara de A78. Me parece increíble que sea su tercer trabajo en 3d y ya esté aplicando arrugas de una forma tan correcta (anatómicamente hablando, claro).
    Lo de la distribución de la malla es cierto, más aún si luego se quiere animar el personaje. Pero también es cierto que los triángulos son los que marcan, con menos gasto de polígonos, las arrugas.
    El modelo de Basie evoluciona muy bien con la edad :D, y el de ikerclon es muy simpatico, además del "original" podría sacar un monstruito genial.

    Lo dicho, que los viejos dentro de poco vamos a tener que aprender de los "nuevos" (cariñosamente hablando )

    Saludos.

    PD: Sería buena idea organizar un concursillo de esos de modelado rápido, pero con tiempo real, puede dar resultados muy curiosos.

  9. #9
    next! Avatar de A78
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    Re: Modelado Rápido

    Mars:Umm, "triagulo de la muerte?", vaya, no tenía idea que eso era malo :?, estoy en pañales aun.

    Basie:Ey! me es de muchísima utilidad esta información , ...no sabia por donde comenzar a buscar :D,gracias!!

    8tintin:por el tema de la anatomia...es que hace tiempo que lucho con el lápiz y el papel.

    Saludos!

    P/D:los triángulos ¿también son malos para un modelo de video juego?(low poly).

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Modelado Rápido

    Los triángulos en sí no son malos, pero lo ideal es trabajar con polígonos de cuatro lados, tener la forma lista, y luego convertir a triángulos (hay gente que directamente modela con triángulos, pero son "expertos" en construir mallas). El tema esta en lograr una buena distribución de polígonos y aristas en la malla, de manera que la deformación a la hora de animar sea lo más correcta posible, de ahí que haya que meter más detalle en las articulaciones, la distribución de los "loops" en ojos y boca, etc.

    A78, coincido con los compañeros, ¡menudo tercer modelo! Sigue posteando todo lo que hagas, que a buen seguro será muy interesante. Lo mismo para Basie, quien poco a poco va mejorando sus modelos. ¡Ánimo, compañeros!

    Estaba pensando en organizar actividades semanales, quincenales o mensuales sobre 3D, de modo que se proponga un ejercicio, y cada uno tiene que desarrollarlo y tal Creo que podemos aprender mucho con este sistema

    ¡Saludos!
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  11. #11
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    Re: Modelado Rápido

    Me gusta la iniciativa, ejercicios a corto plazo de ese tipo son muy provechosos. Además de aprender es un incentivo a la participación colectiva. Venga "minichallenges 3DP"

    Saludines,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Re: Modelado Rápido

    Hola que tal.. con respeecto a lo de los minichallenge (mini retos) .. hace un tiempo estuve hablando con iker sobre hacer retos de fines de semana. Se podrían hacer de varias formas, una podría ser que entre semana se eligiese entre varios dibujos por votacion y el lunes cada quien presenta lo que tiene hecho. Otra podría ser que cada uno muestre un dibujo para ser modelado el fin de semana. Esto sería más que nada para darle más vida al foro.. no sé si Iker lo podría explicar mejor.

    Saludos!

  13. #13
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Modelado Rápido

    Apoyo la moción, todo lo que sirva de motivación y aprendizaje, es bienvenido, de ahí que se me ocurriera la idea de plantear aquí el tema del speed modelling, para practicar cosas nuevas y aprender de ellas.
    Saludos

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Modelado Rápido

    Yo también voto por esos retos de fin de semana, me gusta la idea, es como dicen otros compaños, una forma divertida de aprender. Espero que no caiga en saco roto por que me parece muy buena idea. Saludoss gente
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelado Rápido

    Me apunto a la "3DP Weekend Mini-Challenge"
    Al ser semanales creo que pueden motivar una mayor participación.

    Saludos anima2,
    Shazam.
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