Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Modelando un coche en LightWave

  1. #16
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Hola. Coincido con tinicg. Intenta hacer más gruesos los vidrios y experimenta con Raytrace. Para las reflexiones en los vidrios podrías usar alguno de los shaders FRESNEL que dan un poco más de realismo y reservar el Raytrace para la Refracción.

    En cuanto al material. Primero tendrías que conseguir la iluminación final (con HDRI sería ideal como dice tinicg) y allí experimentar con los procedurales de LightWave. Voy a observar como son esos materiales en la realidad para ver si puedo darte una pista de como lograrlos.

  2. #17
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Gracias por las observaciones.

    Sí, es un Toyota rav 4 (el peque) pero un poco sui generis por culpa de algún fallo en el planteamiento del modelado. A ver si lo puedo acabar pronto, aunque si puedo arreglar algo lo malo del modelado con vuestra ayuda texturil, mejor que mejor. Gracias y saludos.

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    374

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Hola Vector va por buen camino, habrá que verlo maqueado con sus texturas. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  4. #19
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Pues yo vengo a darte caña. No sé si lo quieres hacer exacto. Pero suponiendo que si, personalmente lo veo deforme. Me gustaría que pusieras las referencias. si es un blueprint de esos mejor que mejor.

    En mi opinión creo que deberías de olvidarte de las texturas por el momento, primero termina de modelar. Ya luego le haces las texturas para todo.

    Yo la verdad es que le veo muchos fallos. Pero ya te digo. No se como lo quieres hacer. Ni nada. De todas formas no estaría mal que pusieras un wire de la zona de la puerta. Saludos.

  5. #20
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Haces honor a tu avatar. Pues enumera los fallos y deformidades que mencionas y no me dejes así, eso sí, no repitas los que menciono yo para ahorrar tiempo. Y ¿cómo lo quiero hacer? Pues generalmente intento hacerlo bien, así que empieza a fusilarme con esos fallos que comentas?

    Lo de las texturas lo dejo para el final, como es normal, sólo quería comentarlo a priori para irme haciendo una idea y como me han dicho que es mejor aumentar el grosor de los polys del parabrisas, veo que no ha sido demasiado prematuro comentarlo. Saludos.

  6. #21
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelando un coche en LightWave

    En principio veo fallos en el techo, en las separaciones del capo, de la puerta. En los guarda fangos. Bueno no sé si son duras las criticas. Pero la intención es que lo hagas mejor, en general. Creo que la mayoría de las zonas fallan por que no tienes bien hecho los bordes de cada zona. Por eso es que te pido el wire. Y así ver si me equivoco.
    Por ejemplo. La puerta está separada o es continua con la malla del coche?

  7. #22
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Las puerta forman parte del modelo. Las rendijas son extrusiones de aristas (vectores en lw) y de cerca quedan mejor.

    De todas formas, especifica más los fallos, no me dejes con las dudas. Di que es lo que ves mal exactamente (abolladuras, curvas mal hechas) aunque gastes teclado, que te regalo yo uno. Que yo pongo esto aquí no sólo para que me digáis que guay, que chulo, como mola, sino para que también me dejéis por los suelos lo que veis malo. Es la única manera de picarte contigo mismo y hacerlo mejor. Así que dale caña, damesqlo.

    Y por favor, no seas infantil y no me pongas el Street Fighter ese para simbolizar la caña que me vas a dar. Sé un hombre y pon algo como esto :. Hala, hala. Ahora saca la fiera que hay en ti y dale caña a mi modelo.

    Que cuando modelas, dibujas, etc entras en el fragor de la batalla que te ciega y no te permite ver qué has hecho mal y necesitas una segunda, tercera, cuarta. Opiniones que te ayuden. Saludos.

  8. #23
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Que trabajé todo el tiempo con la plantilla del Rav largo y buscando una imagen para enseñaros me encuentro con el Rav corto. A mejorarlo. Por cierto, que no están muy ajustadas las equivalencias. Ahora es más fácil ponerme verde. Saludos de Vector.

  9. #24
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Te pongo estos dos enlaces donde hay fotografías de la Rav4. Sigue buscando más según te haga falta para hacer los detalles. Las correcciones están hechas según este modelo. Lo digo por que luego estuve viendo otras páginas y hay pequeñas variantes.

    Esa referencia que conseguiste es bastante pequeña.
    Casualmente acabo de encontrar esta un poco más grande, pero sigue siendo pequeña para mi gusto. Lo mejor es que te empapes de fotografías del modelo que quieres hacer.

    Luego es absolutamente necesario quieras o no. Separar las diferentes partes del coche. Desde la puerta hasta los cristales.

    1º- Por que así podrás modelar mejor la separación entre las partes.
    2º- Tienes la ventaja de si tu PC es una calculadora solar como la mía, pues escondes todo con lo que no estés modelando.
    3º - No sé, pero te lo recomiendo.

    Pon el wire. Por cierto. En un foro hay un tío que hizo un tutorial completo modelando un coche. Si lo encuentro te digo. Tiene montones de páginas. No me recuerdo cuantas. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un coche en LightWave-correcion.jpg  

  10. #25
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Exacto, el modelo que yo escogí varía en el marco de las ruedas.

    Los detalles del frontal están cambiados (y el pedazo bollo de la parte trasera) y lo de la rendija del capó es cuestión del render ya que considero que esta suficientemente marcada (más es demasiado) aunque el render no le hace justicia, sin embargo lo miraré.

    La fotografía del lateral del que tenía de modelo no presentaba claramente la doblez esa del lateral (la que tú muy bien marcas).

    Lo del techo es algo del render de la GI ya que no me presenta problemas en el wire.

    En lo de hacer por fragmentos, por lo que vi en algunos tutoriales LightWave, no parece recomendado especialmente (será el estilo de modelado y el asunto del subpatch que se comporta de una manera espinosa), pero puede que pruebe para algún problema que se ve por ahí.

    ¿Por qué es tan importante el wire en un modelo rígido como este? Si al final el renderizado es bueno, da igual ¿no? (hablo desde mi ignorancia de animador 2D que intenta el 3D como puede :?

    Curioso que no hayas dicho nada de los marcos de la ventana, que me parece están hechos una braga. Gracias y saludos.

  11. #26
    Senior Member Avatar de Trinity
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    450

    Re: Modelando un coche en LightWave

    Muy guapo el coche Vector. Se ve que es un coche tope seguro. Ánimo y termina pronto.
    la "moñeca" diabólica

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 3ds Max Modelando un simple coche Video Juego
    Por Yue en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-09-2012, 20:27
  2. Blender Modelando un coche o intentandolo
    Por Zynx en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-09-2011, 17:31
  3. problema modelando coche
    Por itstimetodraw en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-05-2009, 13:10
  4. Coche: Peugeot 206 Mi primer coche digno :P
    Por Pinucset en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-10-2005, 03:27
  5. Modelando un coche
    Por fabila en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2005, 07:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •