Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Modelo ::Barbaro::

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    171

    Modelo ::Barbaro::

    Hola!

    Me apetecía enseñar un modelo que recien acabo de terminar. Adjunto imágenes del modelo texturado, sin texturas y algunas mallas . Estos renders son más bien "previos", así que se nota un poco el típico "ruido" que aparece cuando los parámetros de calidad del render son bajos, más que nada para no tener que esperar tardes enteras para ver algo "decente" . Mi equipo es algo así como una cafetera... :o. Bueno, no tanto, pero si que esta algo desfasado ya (AMD750,384Mb RAM...). Iluminación con Brazil, modelado con Max 5.1 y texturado con Photoshop 7.

    Tengo pensado crear una escena con este modelo. Nada muy complicado, una pose interesante, un buen fondo y algún elemento más. Y algún buen primer plano :D Así que lo siguiente que voy a hacer es el character setup. Que diox me pille confesao

    Ala, saludos a todos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo ::Barbaro::-barabaroshow03.jpg   Modelo ::Barbaro::-barabaroshow02.jpg   Modelo ::Barbaro::-barabaroshow01.jpg  
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de KONSTRUCTOR
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    403

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Muy wuapo,una pregunteja,el pelete,como lo has hecho?

    Saludos

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Le falla un poco la anatomía del torso. Por ejemplo, el deltoides (músculo del hombro) no se une de ese modo con el pectoral. Tal vez te ha quedado todo "demasiado cuadrado". Igual redondeando un poco las formas...

    En la imagen "wireframe" que enseñas... madre mía, ¿y esas piernas/pantalones? Si vas a meterle un modificador de piel al personaje, lo vas a pasar mal con las envolventes :_ No estaría mal organizar un poco la pierna para tener más facilidades a la hora de darle una pose al modelo.

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Si, falla en toda la anatomia.

    La textura es totalmente simétrica y en la segunda imagen canta los pixeles por soleares.

    El pelo es shag hair.

    El mango de la espada no tiene pinta de ser muy comodo.

    Las calaveras están poco trabajadas.

    La cabeza esta más o menos bien. Las orejas son un poco planas. Y la mandíbula no se, podría mejorar.

    Ciao.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Si, si que falla la anatomía ... Tiene razón iker con lo del deltoides ... Los cuadriceps de las piernas también a mejorar, te han quedado una especie de coscorros que parece que tiene algo más propio de las mujeres, celulitis galopante ...

    Por lo demás, los adornos, la malla en planta taparrabos, el rostro me gustan ...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    171

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Hola!

    La verdad es que yo de anatomía más bien poco. Es todo a ojo. Y No me importa que este incorrecto, anatomicamente hablando, en algunos puntos. No pretendía hacer un estudio anatómico tan profundo, y donde este situado el deltoides o el esternocleídomastoideo me importa poco

    Los pantalones, tenéis razón, la malla es algo caotica. Antes era más densa y correcta, pero me dio por optimizarla ^__^U. En fin, tampoco creo que tenga demasiados problemas a la hora de conseguir la pose que busco, ya que, al fin y al cabo, la malla es lo suficentemente densa para soportar bien las deformaciones.

    Lo de los pixeles cantando que dice Ballo... ya lo explique, es debido a utilizar parámetros para un render de calidad baja.

    El pelo es Shag Hair, si.

    A él, el mango le resulta bastante comodo, así que no veo por que deberíamos cambiarselo XD

    Ahm, y daos cuenta que posteaba solo para enseñar el modelo, no pidiendo consejos sobre como mejorarlo, puesto que no voy a modificar más este modelo. Si os gusta, genial, y si no, pues nada ^__^u Eso si, tendré en cuenta todas las opiniones aquí vertidas, para modelos posteriores.

    Un saludo!

  7. #7
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Güenas Vancorso. Primero de todo te doy la bienvenida al foro. Espero leerte por aquí muy a menudo.

    Sobre el modelo, ya te han comentado los defectillos que tiene. Me da la impresión de que te has tomado un poco mal los comentarios de los apañeros y quería comentarte que es algo habitual aquí. Nomalmente la galería se utiliza para enseñar tus trabajos y que la gente comente los defectos que ve en el, si hay alguno. Y como las críticas que se hacen son constructivas, se suele sugerir la forma de arreglarlo o mejorarlo.

    Sólo quería comentartelo por si te ha sentado mal lo que opinan los apañeros sobre el modelo.

    Saludines
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Modelo ::Barbaro::

    La verdad es que yo de anatomía más bien poco. Es todo a ojo.
    Pues cambiate de ojos.XDDDDD

    Como quieras, si hubieras dicho que no querías criticas, no te hubiera comentado nada.


    Salud
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Ballo es el rey del tacto :P

    Vancorso, la anatomía no tiene que ser perfecta, en tanto que no estas intentando reproducir fielmente un modelo humano. Pero sí tiene que ser una anatomía coherente. Uno no puede excusarse en que no es lo que busca para esconder errores de concepto. Te lo digo por experiencia Por poner un ejemplo, mira el modelo del alien de @lbert: la anatomía es más simple, pero a la vez creo que esta mejor resuelta, puesto que no tiene que ajustarse a un referente concreto, como es el caso de tu modelo.

    Por supuesto, nadie te obliga a hacer caso de las opiniones, pero soy de los que piensa que si uno no quiere opiniones acerca de su imagen (buenas o malas, objetivas o subjetivas), hay muchas galerías donde colocaar las imágenes. No me malinterpretes, no te estoy echando fuera sino que creo que un foro debe apostar por la comunicación entre el creador y los demás usuarios. Quién sabe, tal vez el usuario menos experimentado encienda la chispa de tu próximo trabajo...

    Un saludo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    171

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Hola!

    Para nada me he tomado a mal vuestros comentarios, y los tendré muy en cuenta en trabajos futuros. Lo que ocurre es que respuestas como la de Ballo, con la lista de defectos y poco más, pues le dejan a uno un poco con cara de Poker

    La verdad es que hacer un modelo humano es muy muy difícil, sobre todo por que los fallos son mucho más evidentes, como tu bien comentas, Iker.

    En fin, ya pondré por aquí la imagen final, si os parece bien

    Saludos!

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Para nada lo hago por desanimar. Aun así es un buen comienzo.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Modelo ::Barbaro::

    No es nada que no puedas esconder bajo una capa XDDDDDDDDDDDD
    Es un consejo que te servirá de ahora en adelante en este lugar: si no sabes cómo va el deltoides, ponle una capa. Si no te salen las orejas, un gorro. Si el pecho te queda así o asa, una armadura. Que las patas del lobo se te resisten, ponle cascos. Etc, etc.

    Salvando esas quisquillosidades que te comentan, estoy de acuerdo contigo en el título del post. Modelas bárbaro

  13. #13
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Modelo ::Barbaro::

    BUenas! Me gusta el bárbaro, tiene su curro, aunque es cierto que la anatomía del hombre es un poco peculiar.
    Un detalle: Las calaveras deberían ser huecas ¿no crees? a menos que vaya matando bichos de cráneo denso denso...
    Un saludo

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    171

    Re: Modelo ::Barbaro::

    Mars, seguiré tu consejo. No se como no se me había ocurrido xDDDDDDDD

    ^__^
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Modelo ::Barbaro::

    A pesar de los problemas anatómicos, en general tiene muy buena pinta, sin embargo, Vancorso, (que no es nuevo, Frodo, lo que pasa es que postea poco ) aunque la malla tenga densidad para soportar las deformaciones, tendrás problemas para controlarla eficientemente por lo desordenada. El "optimizador" de max debería llamarse "economizador de polígonos" porque de optimizar, nada. Cuando se modela un personaje, para su posterior animación, es bueno tomar en cuenta desde el principio esos detalles y hacer la malla lo menos densa posible, utilizando el meshsmooth como referencia para ver el resultado final; de esta manera te aseguras un setup de huesos eficiente y rápido y un buen pesado de la malla, dejando entonces el meshsmooth en el final de la pila de modificadores para el render.
    Donde, por norma, necesitas mayor densidad de malla es en las articulaciones.

    Sigue posteando que esta quedando muy bien. Por cierto, ¿que vas a utilizar, bones o character studio?

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ronal el barbaro
    Por e1000i en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-10-2011, 14:47
  2. Barbaro musculoso 2da version
    Por tiflos20 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-02-2009, 21:25
  3. Barbaro - Low poly
    Por Trancos057 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-11-2008, 16:15
  4. barbaro 3ra version
    Por tiflos20 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-06-2005, 21:54
  5. Escena :: Barbaro
    Por vancorso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-11-2003, 19:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •