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Tema: modelo de tonto para animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    modelo de tonto para animación!

    antes de nada hola a todos!es mi primer post en este foro!me entere de su existencia hace poco!ya posteaba en 3dyanimacion.com y en 3dsymax.org y ahora espero también criticas también desde aquí!

    pues nada!un modelo que estuve haciendo para la que espero que sea mi primera animación!este modelo es de uno de los 3 personajes!es un conserje tonto!le ponfre una fregona o algo así!a lo mejor también utilizo una variación del modelo de obrtero-mandril que ya postee (en llos otros foros que dije arriba) para otro personaje!please!consejos, criticas y to eso!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelo de tonto para animacion -droide7.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    Bienvenido al foro, Tentaor. El personaje esta muy gracioso. Para criticas o sugerencias en miras a la animación habrá que ver la malla en modo wire.
    ¿Que software utilizaste, Max?
    A vuelo de pajaro, veo que se te presenta un "problema" para hacerlo caminar por sus cortas piernas. Tendrá un look "pingüinoide" cuando camine o corra, ¿no? Hay que pensar en esas cosas al diseñar el personaje. Es solo una observación, seguro ya lo habías pensado
    Darle animación secundaria a los dos pelillos y a las pupilas le dará mucha vidilla. Las muñecas las veo un poco gruesas. Las texturas están bien logradas, ¿texturizaras la piel o queda así?

    Bueno, por lo pronto eso, cuando pongas el wire veremos si hay más que decir. Sigue posteando, el tema animación es muy bien recibido por aquí.

    Un saludo,
    Shazam.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  3. #3
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    Re: modelo de tonto para animación!

    gracias!en cuanto puedapúblicouna malla!lo he hecho con max5.lo de las piernas si que es cierto!ya lo había pensado!la verdad es que como el personaje es medio tonto pues creo que le quedaría bien esos andares!lo que dudo es si ponerle dos huiesos de pierna os solo uno (es decir tibirione(suma de tibia y perone XD)y femur o solo femur!no se! que decías?si le pongo solo uno...como hago para quitarle ese hueso al bipedo? en fin!ah!os adviertoqlamalla es un pocochurro eh!como el pantalon nolodaba hecho discociandolo directamente de la mallalo disocie después de el primer suavizar malla!en fin!y cosas así! ya me gritareis!las manos ya se las ha rehecho pero siguen sin convencerme mucho!a todo esto!ya tenía asignados distintos grupos de suavizado pero al borrar las manos la numeracion de los vértices cambia y seme trastoca.como puedo eleiminar vértices sinque ocurra esto?lo de la piel pues en principio lo dejare así pero ya se vera! :Pes que no tengo mucha idea de texturizar.enga byes!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    Re: modelo de tonto para animación!

    Bueno!ahí pongo la maya de lo que seria el modelo completo!




    y como se que ahí las mallas se mezclan entre si (peto, ojos, cuerpo)pues también os he ehcho un render del modelo desnudito para que me podasí criticar bien por haber empezado de una esfera! :P




    y ya para terminar el último render que saque del modelo!las manos siguen sin convencerme!el culo horrible por acumulacion de vértices(pero como va tapao con el peto...)en fin!que consejitos,criticas voraces y todo eso!un saludo!


    ah!para el que se aburra que visite la web dd cuelgo los WIP y que me diga si el obreomandril es compatible en estilo para ponerlo en el mismo corto que este personaje!mmm... no se!a ver!

  5. #5
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    Esta fenomenal que quieras meterte a hacer un corto. Es más: te ánimo a que lo hagas, ya que de ese modo vas a aprender un montón de cosas. Pero antes de embarcarte en tamaño proyecto, no estaría mal que revisaras los modelos y pensaras en cómo vas a animarlos, y hablo sobre todo de lo que "físicamente" puedas con el modelo (esas piernas cuasí inexistentes pueden darte problemas). La "morfología" de la malla no acaba de ser correcta del todo, lo cual no implica que no puedas animar, pero si estuviera mejor construido te evitarías posibles problemas de bultos, arrugas, etc.

    Y para postear las mallas, lo mejor es hacer capturas del visor con la tecla ImprPant (o PrtSc en el idioma de Chespir) y luego pegarlo es un documento de imagen (sin olvidar cambiar el tamaño de ésta). Es un consejo

    ¡Animo, y mucha suerte con tus modelos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  6. #6
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    Hola de nuevo!siento lo de la malla!la próxima vez posteare un screenhot.la malla es cierto que no es muy correcta!a ver!le aplicare physique y si veo que se estropea mucho la corregire!es que soy bastante novato! :P . en fin!quería hacer de nuevo una pregunta a ver si alguien sabe y me puede orientar!como veis la piernas son muy cortas, pero "el concepto es el concepto" XD y tenía pensado que fuera así y que tubiera andares de pinguino.se que tendrá ciertas limitaciones de emovimientos pero bueno!lo que quería saber es si a un biped le podría quitar un hueso de la pierna para que me coincidiera mejor con la malla!es decir quitar un hueso de forma que la pierna solo tenga femur entre la cadera y la cintura!se puede?como se hace?es que también estoy modelando otro personaje con las piernas muy cortas (seria el malo) y quisiera saber si es posible o tengo que hacerle a la fuerza rodillas!enga!un saludo!muchas gracias!
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    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  7. #7
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    PUes quitarle huesos al biped... ahora mismo no te lo digo seguro, pero creo que no. Lo que se me ocurre es que le metas el phisyque, y no incluyas el hueso que te molesta. Le asignas todos los vértices al otro hueso y listo. Eso sí, puede que no quede muy bien, pero bueno, es una posible solución. Otra? Animarlo con huesos en lugar de biped.

    Un saludo, pp.

  8. #8
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    pequeño update del suavizado de la boca :P .he cambiado un poco los párpados !así mola más la cara,no?
    no tengo pensado tocarlo mucho mas!alguna sugerencia? enga gracias



    y si las piernas son cortas siempre puede andar como Fraga! XD
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    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  9. #9
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    Muy bueno ese dibujo, tiene el estilo de que siempre vivio entre telas, agujas y costuras.. byes desde Peru
    holas soy novato :D

  10. #10
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    Cita Iniciado por __rafito__
    Muy bueno ese dibujo, tiene el estilo de que siempre vivio entre telas, agujas y costuras.. byes desde Peru
    juas!en serio?pues a lo mejor me merece la pena meterlo costurero en vez de conserje!
    acias!
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  11. #11
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    juer!si que es chungo ajjustar las putas envolventes para este modelo!se me lian mazo en las piernas y los brazos se doblan planos en ciertas partes!a ver si lo corrijo!alguien sabe de un buen tutorial de envolventes? enga!gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelo de tonto para animacion -droidepose2.jpg  
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  12. #12
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    Re: modelo de tonto para animacion!

    hola!pos nada!este que se va a quedar así por que me es absolutamente imposible hacer que se deforme correctamente!he probado ajustando las envolventes, asignando los vértices a mano!y nada!además tengo la malla del pantalon a parte y hay veces que se me sale el macaco del pantalon!imposible!y como tiene la malla tan sucia casi que paso de poner a unirlo!mmm, no se!me parece que no me va a valer para animarlo! lo he rehecho un montón de veces!creo que ya no tengo más animo!

    consejos!
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