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Tema: Monasterio

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Monasterio

    Modelado con Max8 y renderizado con Vray con el irradiance "horneado" con Cuasí Montecarlo.
    Las plantas y césped están hechas con Shag:Hair y convertidos a Proxy.
    El sol es un spot común de Max con Vray área shadow.
    Las nubes y atmósfera hechas con Dreamscape.
    No tiene postpro, son frames de una animación que sale lista de Max8.

    La escena completa tiene 150 mil polígonos y el tiempo de render es de 1'30" (promedio) en 880x400 panavision cine. 2,2:1
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monasterio-st-maurice-abbey-00.jpg   Monasterio-st-maurice-abbey-01.jpg   Monasterio-st-maurice-abbey-02.jpg   Monasterio-st-maurice-abbey-04.jpg  

    Monasterio-st-maurice-abbey-05.jpg   Monasterio-st-maurice-abbey-06.jpg   Monasterio-monasterio.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de strogoff
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    Re: Monasterio

    Hola Carolina, bienvenida al foro. Bueno, pues lo cierto es que todo me gusta mucho, excepto el techo.Ya se que ponerle bóvedas es una pasada pero también esta la opción rápida: las vigas. Creo que algunos claustros están así y ganaría bastante con pocos polígonos.
    ¿Cuanto dura la animación? ¿se puede ver en el yutú o en otro sitio?
    Pues lo dicho un saludo y enhorabuena por el trabajo.

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Monasterio

    Como sabes ahorrar polys! Están curradas, pero veo mucho AA en las escenas, supongo que para disimular los faceteados, no?

    Un saludo!

  4. #4
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    Qué es AA?
    Y no creas que se ve el facetado. Para nada, con suavizado de normales puedes hacer una columna de cuatro lados y la veras como un cilindro perfecto. Así he trabajado en las ramas del sauce (el otro trabajo Willow) y se ven perfectamente redondas.

  5. #5
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Monasterio

    AA es antialias.
    Perdón, me equivoqué de término (supongo que será porque es lunes...), quería decir desenfoque; ¿por qué tanto desenfoque en todas las escenasí

    Un saludo!

  6. #6
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    Ah, es motion blur, porque es una película, no un render estático, pero por regla adoro el blur, da cariño y atmósfera a las imágenes.

    Mira estas escenas de Panic Room (con Jodie Foster y Kristen Stewart, dirigida por David Fincher)
    Mira lo difusas que son las escenas a causa del motion blur, así es como deben hacerse para cine, sino jamás se verán reales.

    En mi opinión, los renders tan pulcros (con tanto sharpen) de arquitectura NADA tienen de realistas a causa de los bordes duros (entre otros numerosos vicios de los renderistas)
    Es por esa razón que me he peleado siempre con los estudios de arquitectura y me he jurado no volver más a hacer infografía (aunque me muera de hambre)
    Lo que deseo es hacer escenarios para cine (interiores y exteriores)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monasterio-_002.jpg   Monasterio-_001.jpg   Monasterio-_012.jpg   Monasterio-_011.jpg  

    Monasterio-_014.jpg   Monasterio-_013.jpg  
    Última edición por Carolina; 30-04-2012 a las 20:30 Razón: Agrego info

  7. #7
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    @Strogoff

    Gracias por la bienvenida!
    Aun no esta terminada esta animación, es parte de una película con personas reales insertas (monjes)
    Sólo las personas serán reales (vivo), ni siquiera los objetos que manipulan serán materiales, lo cual será un gran reto.
    Entre mis trabajos posteados, el "Alchemy" un alambique es parte de esta película, es un artefacto con el cual los monjes hacen sus trabajos de alquimía dentro de este monsaterio.
    Esta un poco parado el proyecto por falta de gente que tenga ganas de trabajar... estoy muy sola en esto y a veces me agota...

    Saludos!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Monasterio

    Me gusta. Pero le falta algo,..no se,..
    Supongo que será porque es una animación, así que una impresión más objetiva la tendré si se puede ver el video completo.
    No es lo mismo juzgar una imagen estática que un video. En el primer caso hay muchos detalles necesarios para completar la objetividad de la imagen. En un video pueden notarse a faltar en un fotograma, pero no en la secuencia completa.

    Buen trabajo.

  9. #9
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    @Epar
    Gracias!
    Me interesa saber que ves que le falta, o bien, que le agregarías tú para que eso no le falte.
    Los diseñadores 3D, a diferencia del "ojo común" somos plenamente conscientes de todos los detalles en las escenas, así que arrójame una idea de lo que tú ves como ausencia en la escena.
    Realizado el test del "ojo común" la gente lo ha percibido como fotografía, debido al clima uniforme de la escena (el amalgamamiento de los elementos es lo que impresiona al ojo común), pero para mí, como diseñadora, me interesa saber que puede faltarle según otros ojos diseñadores.
    Escribe sin reparos que yo apreciaré toda crítica.

    Gracias!!

  10. #10
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Monasterio

    Veamos,..tecnicamente no tengo nada que decir, he analizado las imágenes con detenimiento y las veo muy bien en todo: texturizado y shaders soberbio. Iluminación y ambiente también perfecto.

    Me falla el techo. Unos arcos,... unas bovedas,...le darian más amplitud, más ligereza y centrarian más la vista en el la zona verde. Así queda como una caja.
    Para mi falta algún personaje o motivo que de sentido y vida al monasterio: un pajarillo que cruza la zona verde,..una hoja movida por el viento,..un monje cruzando al fondo de una puerta a otra,..no se,..algo así.

    Pero como comenté antes, no es lo mismo juzgar una imagen estática que una secuencia. Me gustaría poder ver el video porque el movimiento de cámara puede ser crucial en este caso. (la hierba y los árboles se mueven con la brisa?, las nubesí,....como se comporta la luz con el movimiento de cámara?,..ect,...)

    Gracias por la confianza Carolina. Bienvenida al foro y felicidades por tu trabajo. Me gusta mucho.

  11. #11
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    En principio, gracias a ti Para eso posteo en el foro, para ser criticada varios ojos ven más que los míos (sobre todo que uno se satura de su propio trabajo, verdad?)
    Lo del techo es cierto... no sabría como instrumentarlo, pues es el piso del otro nivel, debería subir toro un poco para darle espacio, o ver cómo comenzar los arces desde un poco más abajo... es muy interesante lo que me dices y coincides con el susario STROGOFF en ese punto.

    Respecto de la vida de personajes, sí, habrá monjes, pero serán personas filmadas in vivo, pues esto es escenario para una película. estarán en el jardín y en la galería también. Eso obviamente, más el movimiento de la cámara (la secuencia que ves) haran menos visibles los defectos.

    Lo que yo veo de mal, por m parte te cuento, es el borde donde apoyan las columnas muy liso y de aristas perfectas, debo derruirlo para que haga match con el resto. El techo lo haré como dices. Y los yuyitos que crecieron dentro de la galería serán amenizados con algunas flores silvestres y plantas de trébol. Alguna enredadera en una o dos columnas por alla al fondo y aves, por supuesto, eso es necesario.

    Mil gracias por tu crítica (después de ver tus trabajos, los míos son de principiante)
    Mucha gente con gran talento hay en este foro, atemoriza un poquitin, jiji
    Pero así se aprende.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Monasterio

    Si, es cierto, se me pasó comentartelo: ese borde donde se apoyan las columnas es muy agudo. Un bevel lo soluciona fácilmente. Y, si me lo permites, tal vez algo más de geometría para que no quede tan cuadrado: un reborde, un escalón o similar.
    Sobre el techo, creo que la altura es correcta ya que hay otro piso encima. Se trataria más bien de imaginar como añadirías más soporte a un piso que se supone que tiene peso encima. Entonces llegas a la conclusión de que hay que añadir unas vigas. Pero las vigas igual no son muy esteticas. Entonces unos arcos abovedados que nazcan de las mismas columnas,..por ejemplo.

    Saludos.

  13. #13
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    Mil gracias!!
    Ni bien haga los cambios volveré a postearlo!!

  14. #14
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: Monasterio

    Se me pasó preguntarte: ¿se trata del Monasterio de Piedra de Aragón? Juraría que es ese, un sitio mágico. Y magnificamente representado por tí
    "Guardiola es un filósofo!"

  15. #15
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio

    No, mira, cierta vez compré un CD de cantos gregorianos y creo que lo compré por la portada (aunque me encanta el canto gregoriano a más no poder)

    Y resulta que me fascinó cada día más y más ese monasterio, así vacío, solitario, viejo...
    Y en cuanto tuve Max fueron mis primeros intentos de hacer algo al estilo, quizás no igual, pero inspirado en el.
    Y luego surgió toda una película para hacer en ese ambito, pero es un proyecto parado ahora.

    Ahi posteo la evolución del trabajo en varias etapas de mi relación con Max (le soy totalmente fiel, y no lo engañaría con otro, ni con After siquiera)... podría decirse que me enamoré de Max...

    El primer monasterio (el de arriba) poseía 1 millón y medio de polígonos, mientras que el último posee sólo 150000.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monasterio-stmaurice-abbey.jpg   Monasterio-monasterio-compare-02.jpg   Monasterio-monasterio-compare.jpg  
    Última edición por Carolina; 13-05-2012 a las 00:35

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