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Tema: Monasterio Hi Resolution

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Monasterio Hi Resolution

    Pronto se realizara la animación.
    La geometría de la construcción es base para todas las tomas, y será refinada en cuanto algún PP de cámara lo requiera.
    El jardín es el área que tendrá más relevancia durante las escenas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monasterio Hi Resolution-cam08-3.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam08-2.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam07-2.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam05-243.jpg  

    Monasterio Hi Resolution-cam05-168.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam04.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam02.jpg   Monasterio Hi Resolution-cam03-100.jpg  

    Monasterio Hi Resolution-dandelion.jpg  
    Última edición por Carolina; 11-10-2012 a las 00:34

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Qué alegría tenerte de vuelta carolina…
    Si el monasterio low poly ya era buenísimo, este va a ser espectacular
    Ese diente de león esta súper detallado al igual que toda la demás vegetación… me gusta.
    Espero podamos deleitarnos pronto con otra gran animación como a las que ya nos tienes acostumbrados.

    Un saludo
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
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    Move: W
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  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Gracias por la calida recepción!
    Te cuento que este edificio es el mismo Low Poly aun, con sólo 150 mil polígonos en total.
    Es el edificio base para todas las tomas, luego, si una cámara en alguna escena final (no estas que son sólo de vista previa) pesca algún detalle sin refinar, simplemente se refinara el área del PP.

    La animación no llevara mucho tiempo, pues con GI incluida,cada cuadro a esa resolución esta tomando 3 minutos promedio con una quad core i5 con 4 Giga de Ram (aunque en realidad esta escena, más Windows7 incluido, solo usan 2 Giga de Ram en total como recurso)
    Todavía me restan 2 Giga libre para poner más cosas en la escena.

    EDIT: Y con el irradiance horneado, tarda 2 minutos o menos por cuadro.
    Última edición por Carolina; 11-10-2012 a las 02:08

  4. #4
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Carolina, tu trabajo tiene una pinta estupenda. Esperamos ver más.
    Por cierto, muy bien conseguido ese monasterio con 150 mil polígonos sólo. Enhorabuena!!

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Trazos
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Coincido con Ricardo.
    Es un placer volver a ver tus trabajos en el foro.
    Un saludo.
    www.trazos.net

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  6. #6
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Continua la poesia 3D.
    Good night and good luck

  7. #7
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Fantastico trabajo. Como siempre una gozada ver lo que eres capaz de hacer.

  8. #8
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Tiene muy buena pinta. Como va la animación?

    Saludos

    Alberto

  9. #9
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Hola Carolina, pues si, es un placer ver tus trabajos. Me encanta esa flor de diente de león te ha quedado espectacular, ¿la modelastes tu? ¿es librería? como la hiciestes. Un saludo.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  10. #10
    Senior Member Avatar de susipol
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    Thumbs up Re: Monasterio Hi Resolution

    Hola Caro¡¡ no quería dejar de pasar a saludarte, felicitarte nuevamente ya que lo había visto, pero, vale que las felicitaciones estén por aquí también¡¡
    y vamos¡¡¡ que todos esperamos ese video Amiga¡¡

    se nota en gran medida tu gran profesionalidad¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡
    Polverigiani, Susana

  11. #11
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Excelente, cuanto tiempo te llevo hacerlo? fue realizado completamente en 3dsMax? Felicitaciones!

  12. #12
    Senior Member Avatar de pcanime
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Que buen trabajo sobretodo el detalle de las plantas me han parecido fenomenales y también el tema del render muy bien logrado.

    Saludos desde ecuador
    visita
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  13. #13
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Gracias gente por los comentarios

    La plantas son íntegramente modeladas, no uso librerías. He usado varias técnicas, entre ellas la aplicación del Plug In Shag:hair, lo he usado para hacer ramas y hojas.
    La Flor de diente de león es toda geometría, modelada con la ayuda de Noise para deformar la precisión matematica de Scatter. Los pelos son conos segmentados en 6 secciones para poder añadirle curvatura.

    El render se realizó en Max 9, no tiene postproducción (salvo Glow para el cielo, que a muchos no les gusta, y yo le llamo Gladiator Effect)

    El render se produce en aprox 3 minutos (GI incluida) con Quad core, usando 2 Giga de ram (el sistema cuenta con 4 Giga de Ram)
    Para la resolución de 1536 x 968 (Panavision 2.2:1)
    Considero que es un render rapido.

    El agua de la fuente es un sistema de partículas Standard de Max con geometría Facing the Camera (cuadraditos que miran a la cámara, no son esferas las gotas)

    No se ha usado displacement, sino solo Bump para las texturas.

    Que más...? a ver...

    Hay un solo spot común de Max que hace de Sol (con sombra tipo Vray)
    El spot no es Direct sino Spot común para que las sombras se abran y den mayor dramatismo y atmósfera onírica a la escena (pues el trazado de sombras es irreal)

    La luz de Environment esta disminuida a 0.4 para que no haya demasiada luz del cielo, sino que todo sea rebote desde las paredes. Eso produce el efecto de umbra densa y húmeda, lo cual hace que la vegetación tenga su lógica frondosidad por la conservación de la humedad.

    TODOS los materiales son Standard de Max, (ninguno es Vray Material), son translucent shader para las plantas (para generar la translucidez de la savia) y blinn para el resto que es opaco.

    El seteo de Vray es el mínimo de calidad (Low con 20 Hemisphere suvdivisions y 20 Sample Interpolation) con Quasí Monte Carlo (jamas uso Light Cache, es muy falso)

    Las plantas son Proxies de Vray, contando con altísimo número de polígonos. Los pinos (Cypress) poseen 50 millones de polígonos cada uno, y más o menos en ese conteo están todas las plantitas. El césped fue hecho con Shag:Hair (el modelado) y convertido a Geometría y luego a Proxy. Son cuadrados de césped que se pueden poner forrando el suelo y si se superponen más cuadrados de césped, el mismo es más denso.
    Como ya bien sabran ustedes, la tecnología Proxy de Vray permite cargar la escena con esas inmensas cantidades de geometría sin que consuma recursos de manera proporcional a su peso.

    El edificio, muy en cambio, es todo geometría real, y posee sólo 150 mil polígonos en total (el conteo de toda la escena con Polygon Counter)
    Lo cual hace que el calculo de GI y el render sean muy rapidos.

    Más o menos con eso resumo la escena.

    Cariños!!
    Última edición por Carolina; 28-11-2012 a las 09:14

  14. #14
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    Re: Monasterio Hi Resolution

    Me quito el sombrero ante ti Carolina¡¡¡
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