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Tema: monoambiente en atico

  1. #16
    Senior Member Avatar de sepe
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Cita Iniciado por ivanslot1 Ver mensaje
    Hola amigos, alomejor me meto en lo que no me llaman, pero no es mejor aplicarle a toda la escena un material VrayDirt, tengo entendido que se utiliza para el propósito de oscurecer y acentuar las juntas de las esquinas e intersecciones entre cada objeto en la escena.
    Aquí dejo una muestra de un Material VrayDirt Un saludo.
    es casi así, el material Vraydirt se lo vas a agregar a un Vraylightmtl, y sale el AO.

    Tutorial AO en Vray

    Las imágenes están buenas, para el tema de las sombras puedes tocar los valores del Color mapping (Darque y Bright), en esos casos lo que podrías hacer es subir el Bright para que todo lo que esta iluminado se despegue de las sombras.



    Saludos

  2. #17
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    ivanslot como que no! todo lo contrario siempre será bienvenido así como el de todos que quieran contribuir a hacer mi siseño un poco mejor, un saludo grande ivan y muchas gracias por el dato lo voy a probar!

  3. #18
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    ivanslot como que no! todo lo contrario siempre será bienvenido así como el de todos que quieran contribuir a hacer mi siseño un poco mejor, un saludo grande ivan y muchas gracias por el dato lo voy a probar!

  4. #19
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    muchas gracias cepe

  5. #20
    Senior Member Avatar de susipol
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Hola cómo estásí
    aquí lo que me solicitaste Mariano,
    Te adelanto que por más que sean pruebas, creo te serán útiles
    En rasgos generales, en cúanto a diseño e ídea, está buena.
    Ya sé que te están observando y elaborando tema iluminación, así que me voy al resto de los detalles,

    - Le veo mucho ruido a todas las ímagenes, se nota mucho en los vidrios, el mueblecito sobre el que apoya esa escultura..cómo así también no se distingue la textura del mueblecito y la de los sillones negros, muy lisas..no las veo realistas y eso que se ven bien de cerca.

    - lo que se aprecia en el techo, son claraboyas /lucarnasí....pues, éstas deberían dejar pasar la luz solar no?.si es así, aparecen opacas, y dá toda la impresión que te faltaría entonces colocarle de textura el vidrio y que proyecte esa luz solar en el interior hacía el piso de la escena.
    te digo ésto, porque se están proyectando en los otros vidrios con luz blanca¡....y en su interior, están opacas.

    -también noto una línea verde resplandeciente contra el lado derecho del marco de puerta ventana,
    puede que ahí, te esté quedando sin alinear, algún objeto y eso te traiga una mínima fuga de luz..

    Y honestamente...yo, lo primero que te sugiero, es finalizar toda la escena con las texturas bien trabajadas y recién al final, trabajar con las luces, AO etc etc.
    es más, así, debe ser la secuencia, sinó tardarás mucho más en poder lograr el realismo necesario y tan deseado...
    (mi humilde sugerencia).

    Un abrazo
    Última edición por susipol; 05-02-2010 a las 03:58
    Polverigiani, Susana

  6. #21
    Senior Member Avatar de mluke
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Yo no le meteria occlusion a tu escena de por si.. esta algo oscura
    y si le metes occlusion + la iuminacion oscura, ....
    + el granulado que te salió del brut force (no brut forge como escribiste)
    se veria demasiado cargado y oscuro.

    solo metele más subdvisiones al brut force para quitarle un poco más ese ruido o mejor usa ligth cache

    saludos

  7. #22
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Yo soy un incondicional del brute force...

    En mi opinión sube la luz todo lo que puedas...esto ya te elimina parte del ruido, y además le hace falta a tu imagen, si te pasas un poco con la luz mejor tener que oscurecer en postproducción a tener que subirle la luz... porque entonces te puede aparecer ruido también...

    Luego sube las subdivisiones de cada luz...

    Observa si es necesario subir las interpolaciones u otros parámetros del setup de vray...

    Por último para el render final ve probando con los valores de dmc sampler, ahí también puedes eliminar mucho ruido de la imagen... aunque este debería ser el último paso...cuando hayas hecho todo lo demás.

  8. #23
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Cita Iniciado por susipol Ver mensaje
    Hola cómo estásí
    aquí lo que me solicitaste Mariano,
    Te adelanto que por más que sean pruebas, creo te serán útiles
    En rasgos generales, en cúanto a diseño e ídea, está buena.
    Ya sé que te están observando y elaborando tema iluminación, así que me voy al resto de los detalles,

    - Le veo mucho ruido a todas las ímagenes, se nota mucho en los vidrios, el mueblecito sobre el que apoya esa escultura..cómo así también no se distingue la textura del mueblecito y la de los sillones negros, muy lisas..no las veo realistas y eso que se ven bien de cerca.
    si, se que tiene mucho ruido porque las subdivisiones y los samples están muy bajos para acelerar los tiempos del render, y la calidad esta very low...

    - lo que se aprecia en el techo, son claraboyas /lucarnasí....pues, éstas deberían dejar pasar la luz solar no?.si es así, aparecen opacas, y dá toda la impresión que te faltaría entonces colocarle de textura el vidrio y que proyecte esa luz solar en el interior hacía el piso de la escena.
    te digo ésto, porque se están proyectando en los otros vidrios con luz blanca¡....y en su interior, están opacas.
    gracias estuve trabajando justamente en eso entre otras cosas.

    -también noto una línea verde resplandeciente contra el lado derecho del marco de puerta ventana,
    puede que ahí, te esté quedando sin alinear, algún objeto y eso te traiga una mínima fuga de luz..
    si, estaba mal diseñado el modelo, un poco separado de la pared, porque yo no modelo en 3dmax, y el bloque paso mal al parecer.

    Y honestamente...yo, lo primero que te sugiero, es finalizar toda la escena con las texturas bien trabajadas y recién al final, trabajar con las luces, AO etc etc.
    es más, así, debe ser la secuencia, sinó tardarás mucho más en poder lograr el realismo necesario y tan deseado...
    (mi humilde sugerencia).

    Un abrazo
    modelado, texturizado ilu?, gracias por el dato, aunque lo había leído por ahí que así se trabaja , de todas formas no viene mal recordarlo

    gracias susi

    es casi así, el material Vraydirt se lo vas a agregar a un Vraylightmtl, y sale el AO.

    sepe: Tutorial AO en Vray

    Las imágenes están buenas, para el tema de las sombras puedes tocar los valores del Color mapping (Darque y Bright), en esos casos lo que podrías hacer es subir el Bright para que todo lo que esta iluminado se despegue de las sombras.
    gracias actualmente mirando

    Hola amigos, alomejor me meto en lo que no me llaman, pero no es mejor aplicarle a toda la escena un material VrayDirt, tengo entendido que se utiliza para el propósito de oscurecer y acentuar las juntas de las esquinas e intersecciones entre cada objeto en la escena.
    Aquí dejo una muestra de un Material VrayDirt Un saludo.
    gracias ivan.

    Cita Iniciado por mluke Ver mensaje
    Yo no le meteria occlusion a tu escena de por si.. esta algo oscura
    y si le metes occlusion + la iuminacion oscura, ....
    + el granulado que te salió del brut force (no brut forge como escribiste)
    se veria demasiado cargado y oscuro.

    solo metele más subdvisiones al brut force para quitarle un poco más ese ruido o mejor usa ligth cache

    saludos
    ligth cache? podría probarlo, aunque pensaba en realidad subir un poco la iiluminación, gracias mluke por el consejo y por la corrección de brut force.

    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    Yo soy un incondicional del brute force...

    En mi opinión sube la luz todo lo que puedas...esto ya te elimina parte del ruido, y además le hace falta a tu imagen, si te pasas un poco con la luz mejor tener que oscurecer en postproducción a tener que subirle la luz... porque entonces te puede aparecer ruido también...

    Luego sube las subdivisiones de cada luz...

    Observa si es necesario subir las interpolaciones u otros parámetros del setup de vray...

    Por último para el render final ve probando con los valores de dmc sampler, ahí también puedes eliminar mucho ruido de la imagen... aunque este debería ser el último paso...cuando hayas hecho todo lo demás.
    me guio por tu comentario, pero empezare a buscar sobrel os motores gi de vray, porque soy un ignorante del tema, pero lo que vi es que evermotion utiliza para todos sus interiores brut force.

    para sacar ruido yo tocaba hsph subdi. y las interp. smp. que valores consideran que son razonable para poder trabajar, y luego de ahí se vuelve improductivo.

    gracias josev

  9. #24
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Cita Iniciado por ivanslot1 Ver mensaje
    Hola amigos, alomejor me meto en lo que no me llaman, pero no es mejor aplicarle a toda la escena un material VrayDirt, tengo entendido que se utiliza para el propósito de oscurecer y acentuar las juntas de las esquinas e intersecciones entre cada objeto en la escena.
    Aquí dejo una muestra de un Material VrayDirt Un saludo.
    Y detail enhancement si deseas hacerlo sin post producción.

    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...map.htm#detail
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  10. #25
    Senior Member Avatar de memfox
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Hola man creo que debes de darle un ojo desde tus renders en blanco, desde luz los veo muy scuros y opacos, sobre todo tienes que hacer pruebas de limpieza a los que tu máquina resista . saludos

  11. #26
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Cita Iniciado por Andrescr Ver mensaje
    Y detail enhancement si deseas hacerlo sin post producción.

    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...map.htm#detail


    gracias andrescr, pero si no me equivoco eso sube mucho los tiempos de renders o no?

    saludos

  12. #27
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Cita Iniciado por memfox Ver mensaje
    Hola man creo que debes de darle un ojo desde tus renders en blanco, desde luz los veo muy scuros y opacos, sobre todo tienes que hacer pruebas de limpieza a los que tu máquina resista . saludos
    meme te refieres a que suba las subdiviciones de la escena y los samplesí

  13. #28
    Senior Member
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    Respuesta: monoambiente en ático

    Hazme caso, guardate tu escena para aplicarle a todo un vraydirt material, renderiza este y montalo en psd encima de la capa de tu render a color, ponle el modo de fusion a superponer y juega con la opacidad de la capa del vraydirt. Este material acentúa y mucho las esquinas y todo tipo de intersección de objetos. Un saludo, espero que lo pruebes, ya me contaras.

  14. #29
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    372

    Respuesta: monoambiente en ático

    ivan pues lo he probado, di por terminada esa escena, si bien noto que quizás falten algunas cosas o algunos retoques mejor dicho, ahora mismo estoy ocupado con otras cosas, pero hoy lo voy a subir para compartirlo y me des tu opinión de como lo ves, saludo grande y gracias

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