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Tema: Narigon

  1. #1
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    Narigon

    Saludos:
    Mi primer modelo en Maya, les cuento que la transicion de Blender a Maya me fue bastante difícil, muchas diferencias, y esto fue lo que salio, aun hay muchísimas cosas que se podrían mejorar pero más que nada era un ejercicio para habituarme a Maya, Modelado y renderizado en Maya 7, fur para el pelo y barbas, Blender para el Unwrap (es mucho más fácil hacerlo en Blender )y Photoshop para las texturas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Narigon-narigonf.jpg   Narigon-narigon3.jpg  
    Última edición por ROGENATOR; 08-05-2006 a las 21:47 Razón: Actualizar el thumbnail
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  2. #2
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    Re: Narigon

    No lo veo mal,bueno, los orificios nasales muy arriba no?bueno, tampoco se trata de un personaje realista.
    Por ahora lo que más le falla, es el render,el pelo no proyecta sombras y la luz frontal demasiado intensa, quema y aplana la imagen, cúrrate un poco más la iluminación, seguro que así, consigues mejorar la calidad del modelo y de la textura, emplea el sistema básico de iluminación, si no sabes a que me refiero, da el toke y te lo digo.



    Un saludo
    Última edición por KAEIKO; 08-05-2006 a las 01:18

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Narigon

    Cita Iniciado por ROGENATOR
    ...la transicion de Blender a Maya me fue bastante difícil...
    ¿Que es lo que más te ha costado de esa transición y cuanto tiempo le has dedicado?
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  4. #4
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    Re: Narigon

    Saludos:
    Gracias por los comentarios, KAEIKO, se que le falta mucho, como decía era solo un ejercicio para habituarme a Maya, del pelo no proyectando sombras la verdad es que no se ni por que o como podría solucionarlo , la iluminación es muy básica de hecho uso el clasico es quema de tres lamparas, la voy a trabajar un poco más y posteo los resultados, Caronte, varias cosas en realidad, aun no se seleccionar loops, no se si no se pueda o no más no le he hallado, el modelado es muchísimo más lento que en blender, se tiene que usar afuerza los widgets y me resultan algo incomodos, los materiales no los entiendo del todo bien, el mapa de color y el bump sin problemas, pero el specular y el de translucency no sabia bien donde ponerlo, lo puse en donde suponia que era y resultaban cosas muy extrañas, el sub-surf esta super extraño, antes de conocer el script cps no le hallaba bien como hacerlo, pudiendo regresar en los niveles de subdivisión, afortunadamente Maya trae una super ayuda, el manual esta muy bien hecho y casi todo lo puedes encontrar ahí, cosa que me facilito mucho, del unwrap la verdad nunca le halle bien el modo y por eso decidí regresar al adorado Blender
    , en fin, aun hay muchas más cosas a las que aun no me habituo como las cámaras, pero creo que eso es lo que más me ha costado, le he dedicado relativamente poco tiempo, antes de este modelo en el que me lleve como 2 horas en modelarlo había estado jugando con Maya alrededor de unas 2 o tres horas.
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  5. #5
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    Re: Narigon

    Saludos:
    Siguiendo el consejo de KAEIKO le di otro intento a la iluminación y esto fue lo que quedo, me parece que aunque es más obscura le queda mejor, también le di unos pequeños retoques al mapa de color, el pelo no más no quedaba con esta iluminación o quedaba muy obscuro o quedaba casi totalmente blanco, así que después de un rato de intentarlo decidí mejor mandarlo al diablo , a ver que opinan, pongo la imagen en el primer post para que se actualize el thumbnail.
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