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Tema: Natalie Model Book

  1. #16
    Senior Member
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    Gracias por los comentarios y por ponerme en la portada del foro!!!

    Pongo un par de wires que tenía por aquí. Sobre lo que preguntais, esta hecho con max 6, Brazil para iluminación/Render y shag hair para el pelo (aunque he acabado muy enfadado con este último, o sea que no lo voy a usar más en un proyecto personal al menos).
    Lo de las articulaciones es por que me monté una especie de skin morph casero (por que el 6 aun no tenía esta maravilla de herramienta) para poder controlar las deformaciones con morphers y las texturas las hice partiendo de imágenes para hacer el bump, y luego huevo y medio de capas para arreglarlo, tapar las costuras, ponerle color, etc.

    Sobre lo que comentais para mejorarlo estoy de acuerdo con la mayoría... tengo la curiosa "habilidad" de encontrar cientos de fallos o cosas que no me gustan a mis trabajos una vez los acabo... :P Pero en fin, tenía ganas de acabar de una vez para ponerme con otra cosa, que espero que sea mejor. Ya tengo bastante claro cual será mi proximo trabajo, o sea que a la que tenga algo hecho lo colgaré por aquí.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  2. #17
    Senior Member
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    Me deje los wires... :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Natalie Model Book-wirescos.jpg   Natalie Model Book-wiresroba.jpg  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Agradezco tu decisión de postear por aquí tus próximos trabajos...

    ... en cuanto a lo de shag hair... quizás esto te interese:

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11290

    (ignora los comentarios offtopic de ese hilo)

    saludos

  4. #19
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Muy buen trabajo, felicidades, y bienvenido

  5. #20
    Senior Member Avatar de Quel
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    Mas que na, me gustaría ver un poco como tienes el Rigging del personaje en los hombros y caderas (<- la unión entre la pierna y el tronco). Yo estoy haciendo algo similar y me esta dando verdaderos dolores de cabeza.

    Quel XX's

  6. #21
    Senior Member
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    joder, que buena esta.
    pon ahí un plano,, ya me entiendes...
    que va, era coña,eso sí, esta mejor hecha que una quiniela de quince aciertos

  7. #22
    Senior Member Avatar de Fly
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    Muy bueno, si señor. Enhorabuna!!

    Oye, pon el modelo a la venta, que para inmobiliarias resultaría mejor que los puñeteros RPC, recuerdo un spa del foro al que le iría de muerte.

    Saludos.

    PD: Porque lo has hecho por ordenador, que si fuera en papel se habría corrido la tinta.

  8. #23
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Me sumo a los comentarios de los compañeros: muy buen trabajo. Aunque ya no vayas a retocar el trabajo, creo que otro estudio de iluminación hubiera favorecido la sensación de "tridimensionalidad" del modelo. Las imágenes, personalmente, me dan la sensación de ser un poco "planas", y esas sombras arrojadas que quedan como "residuo" en segundo plano no favorecen a la imagen.

    Te recomendaría también que jugases ya no sólo con la composición de la escena, sino con la proporción de la imagen. Es decir, si la chica esta de pie, centrar la atención en la chica y no en el escenario haciendo que la imagen sea más alta que ancha. En resumen, adecuar el continente al contenido, que en mi opinión es una de las pocas cosas que se podría mejorar

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  9. #24
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    Un trabajo cojonudo mi felicitaciones y bienvenido
    Saludos

    YO USO MAX





  10. #25
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Felicidades por el modelo, me gusta mucho, me sumo también a los comentarios de la gente, aunque veo algún que otro fallo; ummm a ver, lo primero es el codo, tiene algún error con el supinador y el hueso, cuando lo contraes digo, y también coincido con Iker en la iluminación, aunque no se, para mi que falta algo de mapa especular, no se no se, pero vamos que el modelo esta genial, un abrazoo sigue posteando cosas que fijo que estaremos atentos

  11. #26
    Senior Member Avatar de Quel
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    Quiero verle los hueeessssoos

    PD : Cincido con lo demás en cuanto al "wow ! ...", pero en concreto, opino lo mismo que iker, el modelo es muy bueno, pero la presentación ... que no esta mal, nada mal, pero para ese modelo, podría estar mejor y hubieses lucido micho más aun.

    Quel XX's (... ...)

  12. #27
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    Gracias por los comentarios. Es cierto que no le dedique el tiempo que merecia el escenario/iluminación, pero fue ya un tema de querer acabar de una vez el proyecto, tanto por el tiempo que llevaba como por el echo de que cuando estas acabando algo sabes que el proximo será mejor por la experiencia que has ganado haciendolo. Pero eso si, para la próxima imagen ya he empezado a planificarme bien la imagen antes de empezar a tocar el max, para tenerlo todo claro al hacerlo.

    3dleander -> Si, cuando estaba haciendo el proyecto dude entre shag i ornatrix, i al final me decidí por el shag por que me dije que ornatrix era aun una beta y por lo tanto mejor tirar con un plugin ya acabado que no iba a petar... Y fue una decision tan acertada como mear contra el viento... Para la próxima creo que voy a probar el clasico planos con textura, que he visto cosas bastante bestias con eso.

    Quel -> Tema rigging. La verdad, nada especial en esas zonas, pero si que me dio muchos problemas la zona de los ombros, por que probé un sistema que decía que con este se te movían de conya, y nada. Para que se moviera bien tanto la pierna como el brazo lo hice a base de morphers. Eso si, el proximo rigging que haga quiero probar otro sistema para el brazo, para evitar que se retuerza el ombro al rotar el brazo. He visto por ahí algún rigging bestia que tenía un montón de huesos que iban del ombro al pecho y por la espalda, y que se estiravan según el movimiento pero eso ya es para muy cracks, con eso si que no te puedo ayudar. Al menos a ver si coges ideas con la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Natalie Model Book-rigging.jpg  
    Dani Garcia
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  13. #28
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Encantado de tenerte por aquí Woody, tengo curiosidad por saber, para que son esos splines ayudantes que tiene en los brazos.

    Yo me estoy pegando con el tema rigging, skinning, en este momento.

    Y después de las horas que llevo, con este tema, estoy empezando a sacar conclusiones, y los tiros van por ahí, he añadido huesos para llevar y arrastrar zonas de piel, y lo más importante, la malla, según como este dispuesta funcionara o no .

    Gracias por poner el wire, así podre ver como has resuelto las zonas conflictivas


    Veo que le has dado definición en puntos estrategicos.

    Pues nada seguiré atento tu trabajo, y opiniones.

    Un saludo, monstruo

  14. #29
    Senior Member Avatar de Quel
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    La confuguracion de los hombros de tu modelo, no me dió los resultados que yo deseaba. Al menos yo no supe hacerlo mejor con esos huesos. Esta tarde, tras 2 semanas de pelea, creo que he logrado un efecto más o menos aceptable, aúnque no me acaba de agradar, pero no me veo capaz de mejorarlo por ahora. En posiciones extremas, la malla se jode.
    A lo mejor intentaré mezclar Shapes (Morfista) con loas huesos, para arreglar algunas conas que con huesos es imposible. A pesar de que es algo que ya probé en otra ocasión y no funcionó muy bien.

    Al final he acabado con ...

    - 2 huesos para simular le omóplato y el hombro.
    - 1 hueso para la clavícula
    - 1 hueso para el húmero, más 2 ayudantes para lograr una correcta rotación sobre su propio eje.
    - 1 hueso para el pecho
    - 1 tendón* para simular el trapecio
    - 1 tendón más la zona lateral del tronco superior.
    - 2 tendones más para el frontal del hombro y que se plegase la correctamente al mover el brazo hacia adelante.
    - 1 último tendón para el Dorsal ancho.

    En total suman ... 10 elementos para el pesado, si no contamos unos 5 o 6 elementos más que sirven de ayuda a los 10 anteriores a situarse y moverse correctamente. (Además de que cada hueso esta formado por un minimo de 3 elementos root/bone/effector).
    Conclusión, menudo follon para SOLO UN P[...] HOMBRO.

    * = tendon; es un hueso elastico. Lo que en el max creo que se conoce como "un hueso que no tiene congelada su longitud".

    Quel XX's (... ...)

  15. #30
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Hola Quel, ¿por que no pones aquí o en otro post nuevo una captura del rigging este que te has currao?.

    Yo creo que ese, es el buen camino, aunque termines con un mazo huesos, el caso es poder controlar la malla. y de paso te creas músculos que se comportan como los de verdad, que al encojerse engordan, descontando uno, que funciona al reves.

    Yo acabo de solucionar el tobillo tirando un hueso que había puesto, pero subdividiendo esa articulacion, el fallo estaba en el modelado, así que una de vuelta atrás, me ha facilitado el ajustar el peso de los vértices muchísimo.

    Este tema es lo que más me interesa en este momento, yo pondré mañana también algunas capturas aunque yo estoy mezclando biped y huesos.

    Venga un saludo.

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