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Tema: Natalie Model Book

  1. #31
    Senior Member
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    Eso si, yo mezcle huesos con morphers, que si no era imposible que se deformara medianamente bien. Y eso tanto en el brazo como en todos lados, que para conseguir según que cosas solo con huesos te puede pillar algo. Yo trato de hacer el minimo número posible de huesos para no tener mucho problema para asignar pesos después, y uso morphers para que se deformen bien.

    Lo de los ayudantes en el brazo es que para probar hice que los brazos se pudieran controlar tanto por IK como por FK, y unos de los ayudantes son para IK y los otros para FK.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  2. #32
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Ok, Woody, gracias de nuevo.

    Gran trabajo el tuyo.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Quel
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    Hoy lohe estado remirando y lo de mezclar Morph y huesos .. me sale fatal No logro aclararme bien a la hora de saber que vértices debo mover y en que direccion, para que una vez plegada la articulacion, este quede como quiero. Al final me salen de muchos bultitos raros en el modelo :?.

    Quel XX's (... ...)

  4. #34
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    Eso depende con que programa lo hagas. Yo lo hice con max 6 y fue un coñazo, por que si por ejemplo estaba haciendo la rodilla, tenía que mover los vértices en el modelo morpher que estaba en la posición inicial, pero mirar en otro visor en el que tenía el modelo real con la pierna doblada como afectaban esos cambios. Con el max 7 ahora ya es facilisimo de hacer, pero con el 6 es de locos. Si vas con otro software ahí ya no puedo ayudarte. El Maya lo he tocado bastante también, pero el tema blend shapes la verdad es que solo para ver como iban y yasta, así que no se como es de fácil o difícil.
    Dani Garcia
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  5. #35
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Genial el tema del rigging.

    Una preguntilla Quel: Lo de los huesos elasticos... me podrías decir como funciona bien?

    Yo uso una cadena IK con 3 huesos para simular los músculos del cuello en mis personajes (los que van de atrás de la oreja al esternón) y suele funcionar bien, pero lo que no sabía era lo de los huesos flexibles (pensaba en ellos y decía "molaría que existieran" y resulta que existen... :s )

    El tema del rig a mi me atrae mucho, y siempre ando haciendo pruebas. Para solucionar el tema del cúbito y el radio me sirvió mucho la ayuda de Quel, aunque al final hice un sistema extrañísimo (no se usar maxscript... )

    En fin, a ver si avanzamos lo de los rigs...

  6. #36
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por boba_bu
    Una preguntilla Quel: Lo de los huesos elasticos... me podrías decir como funciona bien?
    En max es fácil, en XSI es un poco más complicado (al menos yo no se otra forma ).

    Para max :
    - Seleccionas el hueso.
    - En los menus superiores ve a "Character -> Bone tools".
    - Submenú de "Object Propieties".
    - Desactiva el "Freeze Length".

    Para XSI :
    - Creo un "Implicit Cube".
    - Lo coloco encima del efector de hueso (Match Traslation).
    - Constraint de posición, Effector -> Implicit.
    - A propiedades del hueso, clik derecho en el cuadradito de la izquierda del "Bone length" y le doy a "Set Expresion".
    - Le meto una expresión de "distancia entre centros". Los parámetros de la función son la posicón global del root del hueso y la posición global del impilicit.
    Ahora controlas el hueso por el root y el implicit

    No es nada complicado.

    Ya esta, no me enrollo más que estoy en el curro, en el ordenador del jefe (que lleba más de una semana de render :?) y esta por llegar de un momento a otro .

    Quel XX's (... ...)

  7. #37
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Pues muchas gracias! Se me olvidó decir que era en Max, pero mira, ahora tenemos la explicación para ambos programas. Si realmente funciona bien eso tengo que probar ya un rig nuevo!

    En fin, que lo siento por desviar el tema

    Un saludo.

  8. #38
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Woody, el max 6 en el modificador piel trae la versión anterior del skinmorph, por así decirlo.

    Ahora ese mismo modificador, viene suelto, renovado y ha mejorado muchísimo.

    Quel, si te salen bultos, es porque tienes demasiados vértices para mover, con un software selection, va mejor.

    Yo lo he estado probando y funciona bien, si no es un morphing bestial.

  9. #39
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    Cita Iniciado por JUANMAX
    Woody, el max 6 en el modificador piel trae la versión anterior del skinmorph, por así decirlo.
    No jorobes! Con la de tiempo que me estuve con los morphers de los coj... i ya había un skin morph?!!! :mirame: Bueh, supongo que seria una versión muy cutre y sobretodo muy escondida, por que vamos, ni idea... En fin, de todos modos el combo que mola del max 7 es skin wrap + skin morph. Le aplicas el skin a una versión en muy baja del modelo y los morphers también, con lo que te ahorra un montón de trabajo. Y el skin wrap si que no esta en el 6.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  10. #40
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por JUANMAX
    Quel, si te salen bultos, es porque tienes demasiados vértices para mover, con un software selection, va mejor.
    Uso el Software Selection y na' de na'. No lo se, es un punto negro para mi, los Morphs me salen "bien". pero en ese caso, no hay forma. Siempre logro mejores resultados metiendole un buen par de huesos .

    Quel XX's (... ...)

  11. #41
    Creo, luego existo Avatar de carvision
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    Teniendo en cuenta que el modelado de tías siempre tiene éxito... Quiero decir que es una buena fórmula.
    No obstante, buen trabajo.

    Salú... dos.
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

    Jean de la Fontaine.

  12. #42
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por carvision
    Teniendo en cuenta que el modelado de tías siempre tiene éxito...
    Discrepo.

    Quel XX's (... ...)

  13. #43
    Senior Member
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    No se si es siempre una buena formula o no, pero sea como sea es un tema que a mi me gusta, con lo que de momento seguiré en la línea :P.
    Dani Garcia
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  14. #44
    Senior Member Avatar de jam
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    KYC
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    Re: Natalie Model Book

    jo, eso de poder ordenar los trabajos por número de visitas y por número de post esta genial.

    Estoy descubriendo hilos super interesantes.

  15. #45
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    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    39

    Re: Natalie Model Book

    esas tetas están operadas, a mí no me engañas.

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