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Tema: Nathan algren

  1. #1
    Senior Member Avatar de evaristo24
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    3dsmax Nathan Algren

    Hola a todos, me gustaría enseñaros mi último trabajo, es un lowpoly (11.033 tris), esta renderizado en marmoset toolbag y compuesto en Photoshop.
    Cualquier crítica es bien recibida. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nathan algren-nathan.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    612

    Re: Nathan Algren

    Hola! Me gusta el estilo, los detalles están buenos para ser lowpo... lo único que le encuentro en contra es que la expresion de la cara esta un poco en debe... epero x lo mismo que es lowpo se entiende, pero me gustaría más verlo con una expresion más guerrera, (Grrrr!"). Saludos!

    R.S.

  3. #3
    Expulsado
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    1,681

    Re: Nathan Algren

    Pues opino como Rabidsquirrel, para ser un lowpoly esta muy logrado, me gusta mucho. Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sion
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    442

    Re: Nathan Algren

    Yo creo que esta de lujo, podríamos ver capturas de la maya y quizás las texturas, así te podría comentar algo más. Creo que el especular se podría mejorar algo, el reflejo en la cara para mi es demasiado intenso y alguna cosilla más, pero lo dicho me parece un buen trabajo.

    un saludo

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Nov 2010
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    23

    Re: Nathan Algren

    Toda la indumentaria esta de lujo, la armadura super lograda. Muy buen modelos, felicidades.

  6. #6
    Senior Member Avatar de evaristo24
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    181

    Re: Nathan Algren

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de lo que decís para el próximo modelo, subo un par de imágenes con otras cosas. Un saludo.

    Nathan algren-compo-u00252bviews.jpg

    Nathan algren-compo-u00252bwire.jpg
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  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de MarioManzanares
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    5

    Re: Nathan Algren

    Tío, que guay. Me encanta como te ha quedado, porque estoy acostumbrado a ver low polys mucho más "cuadrados" y el tuyo es bastante orgánico. Sería genial si pudieses recomendarme un tutorial (o hacer un paso a paso de este trabajo) para aprender a hacer personajes low poly, porque acabo de empezar con el 3D (3Ds Max y Zbrush) y apenas sabría empezar a hacer un personaje así.

    Me encanta como has texturizado todo, pero sacandole punta a la crítica, diría que la cara es algo plana y el pelo un poco estático. Quizá lo puedas solucionar desde las UVs, sobre todo la textura del pelo. Aún así esta muy, muy guay.

    Y ahora algunas preguntas: ¿La escultura la haces en Zbrush y luego haces el low poly en un programa como 3Ds Max? ¿Como se saca un normal map? ¿Los detalles que se pierden al hacer low poly se conservan en el normal map? ¿En el normal map qué va exactamente?

    ¡Un saludo y sigue así!

  8. #8
    Senior Member Avatar de evaristo24
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    Malaga-spain
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    Re: Nathan Algren

    Hola Mario, gracias por tu comentario, es verdad que el pelo es uno de los puntos más flojos del personaje, tengo que machacar ese tema en los proximos modelos...
    respecto a tus preguntas, son muy extensas para responderlas aquí pero te comento algo del flujo de trabajo de este personaje.

    -El modelado lo realizo en Zbrush, cuando esta terminado hago la retopologia también en este programa, hay unos videotutoriales en la página de Dexter que son muy buenos http://doqpelganger.wordpress.com/tutoriales/.
    -Hago el unwrap del las diferentes partes del personaje en 3dsmax (el low poly), de este punto existen muchísimos tutoriales en la web, no tendrás problemas.
    -El siguiente paso es sacar el mapa de normales y el AO, esto lo puedes hacer en max, te dejo un enlace a un tutorial muy bueno, http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...ap-in-3ds-max/ o también puedes hacerlo con el programa xnormal, en cuya página encontraras información al respecto.
    -Luego pinto las diferentes texturas... si quieres darle una pose al personaje puedes hacer un pequeño rig.
    Para finalizar se puede visualizar directamente en el visor de max con un shader dx o bien utilizando un programa para tal fin como Marmoset toolbag o similares

    Basicamente si, en el nomal map va todo el detalle del modelado realizado en Zbrush. En un mapa que puedes posteriormente editar añadiendo más detalles que no hubieras modelado anteriormente.

    Te recomiendo los foros Polycount y Gameartisans, tienen muchísima información al respecto. Espero que te haya servido de algo, un saludo.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de duud
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    617

    Re: Nathan Algren

    Te ha quedado increible!Enserio, se nota que te lo curras y se puede ver claramente como vas subiendo de level xD Sigue así!
    Muchas gracias por comentar tu workflow
    Saludos!

  10. #10
    Senior Member Avatar de evaristo24
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    Malaga-spain
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    181

    Re: Nathan Algren

    Muchas gracias duud, me da muchos ánimos saber que se nota alguna progresión en mi trabajo :D, un saludo
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