Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: neutra: Concurso Tusgsal

  1. #16
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    O dicho de otra forma, gabe ll neutra...

    Que das en los concursos el acabado que dan las promotoras en las promociones...

    No sé que decir...

    Eres, eres... ¡¡ un héroe !!


  2. #17
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Por cierto... gabe, y ya por cotilleo gremial...

    ¿Me dirías cuanto tiempo te suelen dar los arquitectos en un concurso antes de la entrega, para sacar esa calidad?

    Es curiosidad profesional, de maldito que curra en un estudio que va a muchos concursos

  3. #18
    Miembro Avatar de gabe || neutra
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    O dicho de otra forma, gabe ll neutra...

    Que das en los concursos el acabado que dan las promotoras en las promociones...
    Lo que habías arreglado en el anterior post, lo has estropeado en este, comparandolo con las promociones (es broma).

    Lo dicho amigo, que lo de los tiempos es mi pan de cada día.

    En el caso de este proyecto, fueron 21 imágenes, creo que fueron 3 semanas, pero recibiendo información sobre la marcha, cambios horas antes de entrega, trabajo de madrugada ...

    Autobuses: Oscar (modelado exterior), Larry (modelado interior y texturizado), gabe (Ruedas y Shaders).

    Arquitectura: gabe (Modelado, Shaders, Lighting, Composición y Fotografía).

    Texturas: gabe & Miguel F.

    Postpro: David B. & gabe (dirección de arte).

    Foto Integración: J.M. Ataide.

    En el foro tengo algún ejemplo de entrega stress, aunque la verdad es que todo es stress.

    El estadio de Bofill, aunque lo aquí publicado es un remake (el único trabajo que he recho una vez acabado), lo presenté en 3 días, remodelando el estadio desde 0 dos veces.

    Y las dos últimas fotointegraciones que he publicado, lo mismo practicamente, de un día para otro.

    Supongo que es cuestión de ir cogiendo experiencia en producción, que es lo que desgracidamente no tienen el 99% de los que presentan trabajos preciosos, pero que no dejan de ser por ocio, sin presión, con tiempo ...

    Gracias por tus comentarios.
    less is more

  4. #19
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Gracias por responder, gabe

  5. #20
    Nooo! Moviste el nodo! Avatar de gastonzuazo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    7

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Hola, pos esta muy bien tu trabajo. Por aquí también estamos en lo mismo, pero los concursos son muy de vez en cuando. Me gustaría saber de tus settings y si tienes idea ( que esta claro que debes tenerla ) de como hacer exteriores realistas. Gracias y felicitaciones otra vez

  6. #21
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Cita Iniciado por gabe || neutra Ver mensaje
    Supongo que es cuestión de ir cogiendo experiencia en producción, que es lo que desgracidamente no tienen el 99% de los que presentan trabajos preciosos, pero que no dejan de ser por ocio, sin presión, con tiempo ...

    Gracias por tus comentarios.
    Bueno, es así, como dices.

    En nuestro caso yo curro interpretando y cambiando el proyecto en tiempo real, junto con el arquitecto, que es mi jefe.

    La única ayuda que tengo es almu, que avanza con los planos a la vez que yo con el 3D.

    En cualquier caso... en los concursos nosotros somos más conceptuales... No conviene contarlo todo

    También lo hacemos porque estadísticamente, ganamos más concursos y proyectos sugiriendo al principio, que representandolo todo. Nos funciona mejor ese sistema.

    Tu proyecto de la maqueta, el de Zaragoza, ya me pareció muy bueno.

  7. #22
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    Cita Iniciado por gabe || neutra Ver mensaje
    De hecho, y aunque no quiero generalizar, no conozco ningún sector que gane más y quiera gastar menos para poder gastar en aparentar más.
    He dejado esta frase para el final, porque no quería desviar el tema de las cuestiones técnicas.

    Sólo por esto, si coincidimos en alguna quedada, te preparaé un mojito, opción premium.

    Cuando alguien tiene razón, es que tiene razón.

  8. #23
    sub humano Avatar de Miguelit0
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    un madrileño con playa
    Mensajes
    3,454

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    insisto en que me gusta el acabado de este proyecto, para ser un concurso en que no se sabe si ganararas, si cobraras, con prisas.en la que más que definir hay que sugerir.

    es una idea difuminada, sin grandes detalles, técnicamente bien resuelta,, como una foto en un interior oscuro sin flash.

    ahora os digo, acostumbrado a hacerlo todo yo no os quejeis de stress que tenéis un nutrido equipo. jeje....

    enga saludos
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  9. #24
    Miembro Avatar de gabe || neutra
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    @Pit, pues eso, creo que esta todo dicho.

    @gastonzuazo, gracias. Respecto los settings y los exteriores... ya he dicho que yo no soy un gran entendido, y en cualquier caso, sería demasiado extenso para explicarlo por aquí. Sería algo tipo tutorial y desgraciadamente tiempo no me sobra.

    @Miguelit0, los trabajos que posteo o los he hecho personalmente o he participado muy activamente, como es el caso de este último.

    Así que conozco perfectamente la ansiedad, el stress y el trasnochar.
    less is more

  10. #25
    Wiki Member Avatar de tonneti
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Donostis
    Mensajes
    320

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    como siempre tus trabajos a los que estudiamos arquitectura nos encantan(creo hablar en nombre de todos

    este tema que tratais sobre lo definidos que pueden llegar a estar los renders es interesante, el caso es que no se si es bueno o malo que lleguen a estar tan definidos.

    parto de la base de que los materiales y hasta el método constructivo que se sugiere(o incluso se describe completamente en ciertas partes) están hechos con fidelidad a los planos/ideas del arquitecto. pero aun así, y lo se de buena tinta, hay muchos estudios que intencionadamente hacen las cosas "a medias/sugiriendolas" en los concursos con la intención de "no enseñarlo todo", abriendo así campo a diferentes interpretaciones(en este caso del jurado, ciudadania...etc), todo esto en relación con que más de una vez cuando un proyecto se ve finalizado pierde respecto a los primeros esbozos/renders de proyecto/concurso...pero bueno, que no se que ando soltando esto, lo mismo me matais del off-topic...

    bueno, que unos renders impresionantes

  11. #26
    Miembro Avatar de gabe || neutra
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    @tonneti, yo creo que es un tema muy extenso para tratarlo vía foro.

    El acceso a las nuevas tecnologías (llamese GI & Rasiosty) han permitido lo que antes solo estaba al acceso de muy pocos (con complejos setups de iluminación), y es la representación foto realista.

    Yo soy partidario de este tipo de representación y como he comentado antes, no será la primera vez que no cojo un encargo si el cliente prefiere presentaciónes conceptuales.

    Dichas presentaciónes, solo sugerentes, pueden ocultar tanto las virtudes como las carencias. Es decir que un proyecto bueno, con una presentación foto realista, bajo mi punto de vista, tiene mucho que ganar y poco perder.

    Un proyecto malo, escondido tras esa ambigüedad, sale beneficiado con ese tipo de presentación.

    Un proyecto arquitectónico no es solo volumetría, son materiales, son luces y la mezcla de todos ellos.

    En algunos proyectos es más importante el material que el volumen, en otros más importante la luz que el material…

    Antes no se podía representar con fidelidad ningúno.

    Creo que esta presentación de las cocheras es un ejemplo, para el cliente era muy importante la luz y los materiales.

    En ambos casos (conceptual o fotorelista) y en contra de la opinión de muchos arquitectos que consideran que gana el proyecto, yo creo que como mínimo el 70/80% se debe a la presentación.

    Ya sea basado en una presentación conceptual, pero con una base gráfica atractiva o ya sea una presentación foto realista.

    Ahora mismo no se de cuantos concursos he sido participe, pero que recuerde solo uno de ellos no fue como mínimo pre-seleccionado.

    Es cierto que suelo trabajar para arquitectos reconocidos, por lo quedará la duda de si con otro tipo de presentación también iban a llegar al mismo sitio.

    Todo esto también hay que contextualizarlo. Yo empecé con este tipo de presentación en el año 2002 (con arnold), por lo tanto he trabajado prácticamente sin competencia 3/4 años y era muy raro o casi imposible ver algo con GI.

    El 2006/07 ha sido la explosión de vray, y es cierto que la competencia empieza a ser muy dura y ya son muchos los clientes que tienen acceso a empresas que de menor o mayor calidad, les ofrecen foto realismo.

    Es decir que se ha perdido el valor añadido que suponía sorprender a un cliente.

    En cualquier caso, creo que aún hay un margen de 2 añitos para seguir sorprendiendo, por que casi todos mis nuevos clientes no han visto un 3d que pasaría por una fotografía en su vida.
    less is more

  12. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    171

    Re: neutra: Concurso Tusgsal

    las imágenes se miran muy bien y me gusta tu estilo de expresion pero el diseño lo miro regular por ejemplo el lugar donde se guardan los autobuses nos se mira un ritmo entre las columnas y como que le quita estética a la imagen pero de allí todo se mira bien
    Espero poder lograr lo que quiero

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. neutra: Pedrafosca
    Por gabe || neutra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-12-2007, 15:11
  2. neutra: Comafosca - Remake
    Por gabe || neutra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-11-2007, 15:13
  3. neutra: alma Linus
    Por gabe || neutra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-06-2007, 14:04
  4. neutra: Cami Ral
    Por gabe || neutra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-12-2006, 15:51
  5. neutra: Zaragoza F C
    Por gabe || neutra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-07-2006, 14:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •