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Tema: neutra: Pedrafosca

  1. #16
    Senior Member Avatar de 3dvini
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Me ha hecho mucha gracia esta infografía, ya que yo antes vivia muy cerquita de esta calle, en fin, me gusta el trabajo, aunque por criticar algo... Se ve detrás de los cristales el edificio de la foto deberías haberlo arreglado con mapas de reflexión u oscureciendolos.

  2. #17
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    Re: neutra: Pedrafosca

    no me gusta las perspectiva, por lo demás no creo que haya que decir nada.

  3. #18
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    Re: neutra: Pedrafosca

    muy bueno....

  4. #19
    Aprendiendo..... Avatar de jmturbo
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Wow, que pasote
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

    http://www.jmp3d.com/

  5. #20
    Miembro Avatar de gabe || neutra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    @Chinis, sobre las sombras tienes razón. En cualquier caso, con estos margenes de tiempo, hay que encontrar algo intermedio, si en la primera prueba de luz generas algo convincente te quedas con ello, que prácticamente ha sido el caso.

    Respecto los brillos de los cristales no estoy de acuerdo. En una integración no hay que mirar sólo lo físicamente correcto sino generar una imagen convincente y creíble.

    1.- Tengo la duda de que los vidrios reflejasen azul, es algo que nunca sabremos (ningún vidrio de la foto original tiene azul).

    2.- En la parte izquierda predomina el cielo blanco, por lo que poner vidrios azules generarían un contraste chocante. Esto es igual a lo dicho anteriormente, prefiero algo creíble a lo físicamente correcto. El objetivo es engañar al ojo.

    @blast2003, muchas gracias.

    @mkharq. Si te digo la verdad posteo poco, casi exclusivamente en DBT y en foros españoles, creo que este es el único.

    En foros extranjeros alguna vez, pero como mi inglés es de pena, no puedo contestar como me gustaría. Igual me ánimo y posteo en CGTalque o Evermotion, a ver que me dicen estos guiris.

    @3dvini, muy buen ojo, nadie se había dado cuenta de esa chapuza. Pero como he dicho antes, funciona, por que menos tú y yo (en este caso) nadie se ha dicho nada y el reflejo funcionaba como tal.

    @cateyes, ya he explicado la de la foto. Gracias.

    @pisha3d & jmturbo, muchas gracias.
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  6. #21
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Otro trabajo que nos deja boquiabiertos. Mi más sincera felicitación por este render.
    PD: ¿Esto también esta en Mataró?
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  7. #22
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    Re: neutra: Pedrafosca

    @sumatra, si te fijas hay un logo del Ayuntamiento de Hospitalet (cliente).

    Pues eso, que es una calle de Hospitalet del Llobregat.
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  8. #23
    Senior Member Avatar de pilo
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    Re: neutra: Pedrafosca

    simplemente real!
    puedes contarnos que tipo de iluminación has usado?
    sinceramente es increible
    En que se diferencia un legislador de un preservativo?
    -Que el legislador es miembro de la honorable camara...
    -Y el preservativo es camara del honorable miembro!

  9. #24
    Miembro Avatar de gabe || neutra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    @pilo. En integraciones no uso ni cielo ni cámara física, para mi gusto en trabajos rápidos es muy poco controlable, por lo que suelo utilizar de manera indistinta (según me de) o una vraylight esférica o el vraysun.

    De igual manera no uso el camera match, o lo uso mal (que será eso) o de las veces que lo he probado no me ha funcionado nunca.

    Quiero buscar a ver si hay algún software decente y que no tengas que ser licenciado para dominarlo.
    Última edición por gabe || neutra; 07-12-2006 a las 22:51
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  10. #25
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Gabe || neutra, el hecho de que el nombre de tu empresa conste en tu nick, en tu avatar y en los renders que posteas me lleva a pensar 2 cosas:
    -O eres el dueño de la empresa
    -O estas muy contento de trabajar ahí
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  11. #26
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Esta muy bien. Me gusta especialmente el mapeado de piedra, ajustar esos detalles son los que a veces marcan la diferencia, además el tileo es imperceptible.

    La iluminación también funciona de maravilla, podrías explicar algo al respecto. Si te fijas mucho quizás la luz sobre la casa de la dcha. parece más calida que la que empleaste sobre la fachada 3d, que parece más absorbida por la luz del callejón. Quizás sean los materiales de la dcha. sin mas.

    Muy buen trabajo.

  12. #27
    Miembro Avatar de gabe || neutra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    @sumatra, lo del nick tiene varias explicaciones.

    1. Por un lado ciertamente soy fundador de la empresa, en breve no será solo mía por que me he asociado con un grupo empresarial.

    2. Hace un montón de años que mi nick es gabe (diminutivo de Gabriel en inglés), pero dicho nick esta ocupado en otros foros, por lo que uso de manera indistinta, gabe, neutra ó gabe || neutra, y este último también depende del foro, por que no todos admiten los caracteres "||".

    @dixan, la verdad es que no uso ninguna técnica especial, mis ojillos castigados.

    Esas sutilezas que comentas son bastante difíciles de controlar, sobre todo y muy importante, por que en general, la misma imagen tiene variaciones bestiales si lo miras en diferentes monitores o sobre diferentes softwares. No es lo mismo mirarlo con ACDsee, el navegador de Windows o PS.

    Y lo de los monitores ni te cuento, yo trabajo con CRT y la misma imagen vista en un DELL TFT me cagué patas abajo, todo super negro, contrastado, saturado...

    En cualquier caso, el "clavar" la iluminación, saturación, contraste, brillo, etc... evidentemente pasa por la postproducción . Ya sea video o imagen fija, difícilmente se sacan imágenes directas de render, básicamente por que es una perdida de tiempo enorme y no se tiene ni de largo el mismo control.
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  13. #28
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Cita Iniciado por gabe || neutra

    Esas sutilezas que comentas son bastante difíciles de controlar, sobre todo y muy importante, por que en general, la misma imagen tiene variaciones bestiales si lo miras en diferentes monitores o sobre diferentes softwares. No es lo mismo mirarlo con ACDsee, el navegador de Windows o PS.

    Y lo de los monitores ni te cuento, yo trabajo con CRT y la misma imagen vista en un DELL TFT me cagué patas abajo, todo super negro, contrastado, saturado...

    En cualquier caso, el "clavar" la iluminación, saturación, contraste, brillo, etc... evidentemente pasa por la postproducción . Ya sea video o imagen fija, difícilmente se sacan imágenes directas de render, básicamente por que es una perdida de tiempo enorme y no se tiene ni de largo el mismo control.
    Totalmente de acuerdo, en estos casos yo intento clavar la iluminación pero hasta cierto punto, la postproducción es necesaria para ajustar del todo el rollo.
    Y lo de los monitores es ciertamente un infierno, te puedes leer cincuenta manuales sobre gestión del color y ni te enteras bién ni sirve de nada. Alguna vez intente aprender este rollo del ciclo del color pero a la hora de la verdad recurro a causa efecto. Si el output es impreso me hago mi imagen, imprimo y según lo que dice el papel ajusto en el monitor. Si el output es digital...salvese quién pueda; magentas, sombras negras, saturaciones...puede pasar de todo. Hay cantidad de estudios sobre el tema pero no acaban de standarizar el proceso mínimamente.

  14. #29
    Miembro Avatar de gabe || neutra
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    Re: neutra: Pedrafosca

    Yo la verdad es que suelo entregar mi trabajo en formato digital. Como norma general suelen ser entregas muy urgentes y prefiero desentenderme completamente de las impresiones.

    En cualquier caso la mejor opción, en mi opinión (y creo más extendida), es la que describes. Calibrar los monitores ajustandolos a tus sistemas de impresión.

    Es la única manera de controlar realmente la calidad del producto, pero el sobre coste en hardware también es importante, sobre todo si quieres hacer impresiones de medio formato (plotter).
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  15. #30
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    Re: neutra: Pedrafosca

    esta buena la integración. No es tan fácil ahcerla y que coincida. Saludos

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