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Tema: No creo en LWF

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    No creo en LWF

    Esta imagen es resultado de la investigación que he llevado a cabo durante los últimos días comparando las nuevas herramientas del vray 1.5 (skylight, sunlight, physicall camera) con las del vray versión 1.09.xxx.
    Y sopesando las ventjas del LWF (Linear Wordkflow).

    Después de multitud de pruebas he llegado a la conclusión de que consigo los mismos resultados con max5 + vray 1.09 que con toda la parafernalia de max9+vray1.5+LWF.
    No acabo de entender el sistema LWF... en teoría se trata de ajustar la iluminación para que sea lo más real posible, pero en vez de hacerlo mediante Color Mapping se hace mediante Gamma Correction, lo cual significa cambiar multitud de parámetros previamente establecidos... no me convence para nada el LWF, me parece una tomadura de pelo.

    PD. Pero le falta algo a la imagen, no consigo darle el realismo que quisiera, cualquier sugerencia es muy bienvenida
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No creo en LWF-test09-max8-800x-post.jpg  
    Última edición por acortes; 15-05-2007 a las 04:39

  2. #2
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: No creo en LWF

    hey acortes, deja el latigo en una esquina hombre

    la imagen esta muy bien, se ve muy realista, quizás algunas flores y las tejas, pero por lo demás muy buen render

    saludos

    a ver si me meto con el lwf ese, je,je
    suBresiduo.

    ------------------------
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  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: No creo en LWF

    Con LWF no se pretende ajustar la iluminación para que quede lo más real posible, sino que lo que se intenta es hacer que el monitor muestre la imagen tal cual tú la construyes, evitando los problemas asociados a la respuesta de los monitores. Es decir, no es iluminar mejor, sino mostrar la gama de colores, de luces y de sombras correctamente

    Sobre la imagen, coincido con Miguelit0. Tal vez probaría a hacer las sombras un poco más azuladas...

    ¡Saludos!

  4. #4
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: No creo en LWF

    Pero si yo con mi actual forma de trabajo, veo las imágenes correctamente, es decir, en su grado de tonalidad que creo coherente, el resto de la gente más o menos también, y al imprimirlo y llevarlo a imprenta esta ajustado a lo que se ve en el monitor, y todos tan felicies... no entiendo porqué reajustar todo el tinglado con los problemas que eso conlleva de texturas, calibrar impresora, etc

    Pero en fin, supongo que miles der personas no pueden equivocarse y que el equivocado soy yo... sin embargo prefiero seguir con mi actual sistema de trabajo

  5. #5
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: No creo en LWF

    Yo sí le veo sentido.

    Estoy hasta los huevos de que me den el coñazo porque cada monitor y cada impresora y plotter del estudio son de su padre y de su madre...

    Estan todo el día dandome el coñazo.

  6. #6
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: No creo en LWF

    Pero lo que dices, Pit, consiste simplemente en un calibración de todos los monitores y las impresoras. Para qué subir la gamma a 2,2 y todo el lio de LWF?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: No creo en LWF

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    ...
    Pero en fin, supongo que miles der personas no pueden equivocarse y que el equivocado soy yo... sin embargo prefiero seguir con mi actual sistema de trabajo
    Exactamente, de lo que se trata es de encontrar el mejor método para cada uno o para cada caso. Sin duda, la mejor manera de hacer las cosas es la que nos da mejores resultados a nosotros, no al vecino.

    Respecto a las diferentes versiones de Vray, yo doy por sentado que las más actuales ofreceran mejoras respecto a otras, es posible que mientras no se dominen no se note la diferencia, y esta claro que las nuevas herramientas del 1.5 necesitan un aprendizaje, como en el caso de la cámara que ahora nos "obliga" a aprender conceptos de fotografía para sacarle partido.

    Entiendo que las nuevas características del Vray (y el método LWF) lo que intentan es hacer las cosas lo más parecido a como ocurren en la realidad, eso no significan que sa más fácil hacerlo, pero si que es más fiable.

    Muchas de las cosas que antes había que simular ahora tan "solo" se tiene que configurar (nunca fue tan fácil hacer cristales creibles, refacción+reflexión+IOR 1,52 un poco de GI y al horno) y aunque no las he probado, asumo que las características de las cámaras físicas de vray respecto a desenfoque, motion blur... que bien conocen la gente que si sabe de fotografía, són más fáciles de configurar.

    Detalles como el hecho de que con un vraysun+vraysky te ajuste la tonalidad que debería tener la escena según la posición del sol, es un gran punto a favor. Si no te gusta el tinte que da a la imagen, lo ajustas con el balance de blancos y si no lo haces con otro tipo de luces y/o trucos como antiguamente.

    Yo todo lo que he encontrado en la nueva versión son ventajas, ahora me toca aprender la forma de sacarle partido

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: No creo en LWF

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Pero lo que dices, Pit, consiste simplemente en un calibración de todos los monitores y las impresoras. Para qué subir la gamma a 2,2 y todo el lio de LWF?
    Es que se trata de algo más que ajustar el monitor e impresoras.

    Es una forma de trabajo que pretende que todo el conjunto funcione de una forma coherente, para garantizar resultados adecuados y precisos.

    Lógicamente los dispositivos de salida tiene que estar calibrados, si no ya empezamos por ver mal el resultado, pero las texturas y forma de iluminar también juegan su papel.

    Yo he estado practicando y me ha dado buenos resultado, consiguiendo en la imagen el resultado que esperaba según el editor de materiales, esto lo he notado sobre todo en colores oscuros.

    Y por lo que he visto también se mejora en la iluminación, pues consigues resultados más claros usando una iluminación más baja (mejoras tiempos) así como mayor calidad en el rango de tonos.

    No se, tengo tal lio en la cabeza con todo esto que ya no se si es cosa del LWF, del Vray1.5 o que he cambiado de marca de café... pero bueno.

  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: No creo en LWF

    Estoy como tú, Fly.

    Yo no lo hubiese explicado mejor

  10. #10
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: No creo en LWF

    Si puedo, más adelante subo alguna pruebecilla usando vraysun + vraysky + physicall camera + LWF para que veais las diferencias y opineis

  11. #11
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: No creo en LWF

    yo entiendo que el LWF es indistinto del software que uses, o sea, no solo le compete a vray y max, monitor, impresora, si no que a todas las herramientas gráficas que estén en un determinado ordenador estén funcionando sobre una misma gama de colores, o sea, el corel y el Photoshop leen distinto los colores de un mismo archivo, los mismo que el after o el vega, con el LWF se soluciona eso, ahora si no das con los paremetros de realismo es por que la falla esta entre el teclado y el asiento.

    pero para mi, la imagen esta más que bien.

  12. #12
    Senior Member Avatar de tecniKvisual
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    Re: No creo en LWF

    otra ventaja muy importante para mi entender del LWF es que solventa el gran problema de "color bleeding" lo que le da un contraste y tonalidad mejor a la imagen...

  13. #13
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: No creo en LWF

    Aquí os pongo la misma imagen pero con LWF, sunlight y vraysky
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No creo en LWF-test11-max8-lfw.jpg  

  14. #14
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: No creo en LWF

    ese resultado no implica que estes aplicando el LWF correctamente, solo es el resultado que obtuviste tu.
    lo único que te sugiero es que trates de encontrar por algún lado la teoría básica del LWF (flujo de trabajo lineal) que es algo que no se aplica solo a los renders o a la iluminación de tus renders, es un proceso de trabajo en el cual tus parámetros estén establecidos dentro de un parámetro equivalente desde el principio al fin, de ahí la definición del método de trabajo.

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