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Tema: Nuevo Render: Composicion Bodegon

  1. #1
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Aug 2002
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    Nuevo Render: Composición Bodegón

    Hola. Os dejo mi último render. Una composición de un bodegón imaginario. Como siempre, 3Dstudio max 4.2+photoshop.
    Es sencillo, pero como me gusta como queda estéticamente, lo dejo así, en principio.
    Espero que os guste.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo Render:   Composicion Bodegon  -bodegon.jpg  

  2. #2
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    2,051

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Buenas, esta bastante bien. Técnicamente no veo nada importante que criticar, y sobre gustos, a mi me gusta más un bodegón con más barro, no con tanto metal.
    Saludos!
    Edito: Volviendo a mirar la imagen, se me ocurre probar un nuevo ángulo de cámara, que no esté tan centrado todo, con tanto aire alrededor.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    313

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Muy bueno, pero, aquí van mis criticas:
    Para empezar, aunque no se si es mi monitor, veo tu imagen muy cargada de tonos azules, lo que creo que no favorece la imagen siendo un bodegon, la hace muy fría, por que no intentas voltarla a tonos calidos.
    Creo que las manzanas les falta bump, veo rara la textura, no mal, pero la veo rara.
    Las uvas hazlas más traslucidas y menos brillantes.
    El limon muy bien.
    Intenta igual agragar un poco más de bump a la madera de ¿el tarro o cubeta? lo sento no le veo forma aun.
    Por lo pronto es todo.

    Saludos y muy buena imagen
    r0dr160

  4. #4
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Aug 2002
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    La Coruña (ESPAÑA)
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    506

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Muy buenas. Lo de los tonos azules, es un poco porque lo ilumina una luz fluorescente, que siempre tienen un cierto tono azulado. Lo hice a posta para lograr una ambientación concreta. Aunque no se, quizá me pasase. Lo del bump en la textura, lo he de revisar. También lo de las uvas, aunque ya me he peleado a gusto con ellas...jeje.
    Bueno, gracias por vuestros comentarios.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  5. #5
    Moderador
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    991

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Hola cserbuj,he observado ya varias imágenes tuyas en las que siempre usas iluminación tradicional.T qeria preguntar si es por algo en concreto
    En esta escena veo un buen control de los materiales y una intención buena de darle una ambientacion concreta pero creo que a sta imagen,como a las otras que te he visto,le falta aprovecharse de la técnica y los avances,que para eso están.Puedes escoger un ferrari y escoges un 600,y por eso te pregunto pq,si es por algo en concreto.
    Hay gente que piensa que iluminar tradicionalmente tiene más merito,que es saber iluminar de verdad....opinión que no comparto.Hace tiempo cdo la técnica no había avanzado lo suficiente estaba claro que marcaba la diferencia pero hoy día para mi es no ir con los tiempos que corren,y si es por aprender otra cosa y disfrutar aprendiendo pues perfecto,no hay nada más que decir
    Y bueno te digo todo esto por que veo que llevas bien otros aspectos como te he comentado y seguro que mejorarian mucho las imágenes si el mismo empeño que pones en iluminar manualmente lo pones para aprender a llevar el ferrari
    Seguro que le qisiste dar a la imagen un sabor al bodegon que todos conocemos pero a mi m sabe a ordenador,y eso es una pena
    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Hola dideje.
    Pues en respuesta a lo que me planteas, el motivo es que la ambientación es un aspecto que me gusta especialmente, y por tanto, la iluminación me encanta. Así pues, suelo iluminar manualmente porque me gusta ir construyendo la imagen, es porque es un aspecto que me gusta especialmente. Y así aprendo. Es un modo de aprender cómo se comporta la luz, etc...
    Por otro lado, he de decirte que tampoco me he metido nunca a usar GI, y ahora estoy empezando. Por el momento tengo el Brazil, y estoy empezando a familiarizarme con los parámetros y haciendo pruebas. Ahora mismo estoy con una escena, donde me he planteado usarlo, pero el problema es también que los materiales del max no se comportan igual (algunos) con el motor nuevo. Vamos, que no es tan predecible como con el scanline para mi. Así que tendría que usar materiales Brazil, etc... Y aun no los controla nada de nada. Así que cuando mi fase de aprendizaje avance un poco....probaré. También esta el tema de la velocidad de render, tampoco tengo un super-maquínón, y para ciertas pruebas tendría que ver como parametrizar renderizados rápidos. Vamos, que aun estoy empezando con ello.

    En cualquier caso te agradezco las palabras, y me alegra que hayas visto cosas buenas en las imágenes.
    Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  7. #7
    Moderador
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    Dec 2002
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    991

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Gracias por la explicación y te ánimo a que sigas con tu evolución
    Los problemas que planteas son perfectamente normales y con la practica ya te iras acostumbrando a lo nuevo
    Suerte y un saludo

  8. #8
    Miembro
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    Feb 2004
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    59

    Re: Nuevo Render: Composición Bodegón

    Pues a mi me gustó, las uvas parecen estar volando, la composición la veo muy amontónada y la cámara pone todo al centro, intenta poner los elementos un poco más dispersos, el limon tal vez ponerlo en el primer plano, tienes siete elementos en los que solo destacan el cubo y las manzanas, los demás se pierden por tanto amontónamiento, acómodalos en toda tu escena, y la manda los elementos mayores hacia la derecha, una buena composición no es la que esta fija al centro .
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

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