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Tema: ocaso

  1. #1
    Senior Member
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    ocaso

    quería hacer una pequeña prueba de imagen para compatibilizar max con otros softs generadores de paisajes... en este caso Terragen.

    esto es lo que me ha salido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ocaso-ocaso_3dpow100.jpg  

  2. #2
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: ocaso

    Pues en general tiene buena pinta, me gustaría saber si te ha dado muchos problemas el Terragen al exportar a *.max o *.3ds... y bueno si la malla que te hace el programa es muy "pesada".

    El resto de la imagen esta bien

  3. #3
    Senior Member
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    Re: ocaso

    ! ay, ferriz ! ¡ ójala fuera una malla ... ! pero de momento que yo sepa, solo hace imágenes... pero texturiza los paisajes como ningúno.

    es para usarlos de decorados. si interesa, bryce si genera malla exportable a 3d max.

  4. #4
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: ocaso

    Otia! pues me dejas chafado, yo no lo he probado solamente lo había visto y estaba convencido de que si te exportaba la malla... es una pena :D

  5. #5
    Moderador
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    Re: ocaso

    Muy guapa la imagen :D
    Carpetano te podías marcar un minitutorial de terragen,para hacer un terreno así sencillito
    Saludos

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    10

    Re: ocaso

    te ha quedado brutal, para mi es una foto...
    El agua también la genera el terragen?

  7. #7
    Senior Member
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    Re: ocaso

    gracias por vuestras opiniones amigos... ánimo a los que os gusten los desarrollos de paisajes montañosos a monear con terragen. os va a sorprender los resultados tan cojonudos para renders de tipo naturalista o de ficción...

    me pregunta soyu sobre el agua ... por supuesto que hace agua, y de p.m.

    dideje: he estado dos o tres días estudiando el programa... es fácil e intuitivo, pero si quereís, más que tutorial (yo no tengo autoridad ninguna para enseñar a nadie... más bien estoy para que me enseñen a mí), os puedo dar algunas indicaciones fundamentales.

    un saludo amigos.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ocaso

    Hay dos cosas que no me gustan:
    -El tono de sombra que tiene la aguja, que a mi parecer debería ser de la misma intensidad que el tono de sombra de la montaña, y
    -la "limpieza" del espacio entre los objetos y el comienzo de la montaña.
    No sé, noto que le falta algo ahí. No conozco ningún terreno en el que comience una montaña tan escarpada y que no tenga berrocales, árboles o yo qué sé.

    Aparte de eso, soberano, como el resto de tus trabajos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: ocaso

    Yo también creía que el terragen hacía mallas ... ummm Entonces, se supone, que tu haces, digamos que, un fondo?

    Entonces, cómo montas un edificio sobre eso? que sea creíble?

    Cambiando de tema, salvo lo que comenta Mars y alguna cosa que otra más, a mi me parece que has integrado muy bien ese entorno con el max, quiero decir que la luz que empleas en max es la acertada, independientemente de lo que dice Mars sobre el tono del pivote y demás, que creo que tiene razón.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: ocaso

    respecto a la sombra del obelisco, puede que quede fuera de la influencia del foco que puse para simular el sol, de ahí que quede tan oscuro...
    respecto a lo que dice mars sobre montañas, existen montañas semideserticas en el norte de Africa muy elevadas y con vegetación prácticamente nula...

    Cristina, con el material mate-sombra aplicado a una geometría que se adapte un poco al terreno en que vas a asentar el 3d, hace que se " la foto" reciba sombras de max. y el resto de la integración, se debe a una iluminación proporcinal a la de la " fotografía "

    un saludo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: ocaso

    Pues la verdad es que, no he utilizado el material mate-sombra nunca. Y dices que aplicado este material a una geometría más o menos que emule el terreno ... ... Bueno, bueno, . como ya me he bajado el programa a ver si puedo hacer algo, lo probaremos ... No sé cuando, pero lo probaremos ...

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ocaso

    No me he explicado bien. No me refería necesariamente a vegetación. Sencillamente digo que se ve todo muy plano y de repente, cham, montaña que surge. Por eso digo que, al menos, le pondría algo como canteras o desprendimientos o cualquier cosa que ayudará a darle más escala y profundidad al asunto.

    Es una opinión, vaya. Tampoco me hagas mucho caso

  13. #13
    Senior Member
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    Re: ocaso

    Si quieren aprender las funciones básicas de este grandioso programa para generar terrenos, aquí les dejo un link bastante bueno:
    http://www.planetside.co.uk/terragen.../es/index.html

    Y en el home de esa misma página pueden ver unos fantasticos paisajes creados por profesionales. Imperdible.

    En cuanto a exportar la malla si se puede hacer, algo complicado, pero de que se puede, se puede. En el editor de terreno, una vez configurado el terreno le das a exportar como objeto de lightware, lo cargas en ese progama y ahí lo exportas nuevamente como DXF. Debes tener mucho cuidado como configuras la cantidad de vértices en lightware, ya que si lo dejas como viene del terragen, cuando pases la malla a DXF, fácilmente sobre pasa de los 2 millones de polígonos, así sea un cuadro de 10x10 metros.
    Cuando ya lo tengas en max, lo utilizas como referencia para el material matte/shadown, o si quieres, lo arreglas y ya tienes un bonito terreno. Pero, mi recomendación personal, es usar el terreagen como generador de fondos, tal cual como lo hace carpetano, y exportar la malla solo para crear las sombras en la composición final.

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ocaso

    Mmmmmm, Morpheus: ¿Un deja-vú?

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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