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Tema: Old Cowboy

  1. #1
    Miembro Avatar de arizaga
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    Old Cowboy

    Hola a todos,
    Hace tiempo que no visito los foros en genaral. Quería compartir con vosotros varios de mis últimos trabajos aquí.
    El 1º una ilustración en 3D, que presenta a un viejo cowboy ideado para proyectos de animación. Cualquier comentario o pregunta a cerca del personaje, o de como se ha hecho, podéis hacerla aquí libremente. Espero que os guste.


    Old Cowboy-cowboy_watermark.jpg

    Un saludo!

    Luis

  2. #2
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    Re: Old Cowboy

    Excelente trabajo Luis! esta muy bueno el personaje, muy simpatico se ve.... y te hago una pregunta, de molesto que soy nomas, la primera es que programas usaste para hacerlo?

    espero ver en el futuro más trabajos tuyos que escribiste que habías hecho, este esta bárbaro

  3. #3
    Miembro Avatar de arizaga
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    Re: Old Cowboy

    Gracias por los comentarios. Y ninguna molestia He abierto este hilo porque quería colaborar y no sabía muy bien por donde empezar con tantos temas.

    Pues el principal programa ha sido Blender para hacer todo el trabajo. Mypaint y Photoshop los usé para el concepto y pequeños retoques de la compo que salió en Blender. Realmente el programa de 3d no es tan importante para mi. He usado 3dsmax durante mucho tiempo pero me interesaba mucho Blender por la filosofía de software libre que tiene.

    Old Cowboy-perfil_concepto_cowboy10_low.jpg

  4. #4
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    Re: Old Cowboy

    si, tienes razón con el tema de que el programa 3D no resulta lo más importante, en definitiva todos están para mover polígonos digamos, la cuestión es como uno los va movimiendo y saca algo de eso... la verdad que te quedó excelente, y el concepto veo que también lo hiciste vos, o sea que un trabajo integro el tuyo.... ya sé a quién quiero parecerme cuando sea un poquito más grande! :P

    ah! una pregunta más antes de que me ahogue de tanta baba que se me cae con la imagen :P, el tema de la barba, cejas y el bello que se ve en el mentón, los trabajaste de alguna forma en particular?

  5. #5
    Vete tú a saber
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    Re: Old Cowboy

    Te ha quedado genial! Enhorabuena!

  6. #6
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    Re: Old Cowboy

    Sí, con el sistema de pelo que trae el propio programa. El pelo siempre es un poco complicado y tedioso, porque has de seguir paso a paso un proceso en el que si varias lo más mínimo puede quedar totalmente distinto. También has de hacer muchas pruebas de render ya que el feedbak tienes por pantalla no es el look final real.

    El método que usé fue aplicar un sistema de partículas al personaje con este seleccionado. Indicas en las opciones de partículas que estas sean pelo.
    He usado como 3 bloques para crear el pelo, 1 para el pelo general y largo, 2º otro para el pelo corto facial y límites del pelo general y finalmente un 3º para el bigote.
    Normalmente se usan varias capas de pelo con propiedades de grosor distintas en diferentes áreas para contribuir a hacerlo creíble.

    Old Cowboy-fig10.jpg

    Después puedes acceder a todos sus parámetros para controlar las propiedades. Puedes controlarlos también mendiante mapas de textura (escala de grises) o mediante pesado pesado de vértices. La alternativa del pesado de vértices es como un área de influencia donde no usa mapas sino que asignas o pintas sobre la geometría esas intensidades y se queda guardado como información en el objeto 3d.

    Old Cowboy-fig08.jpg

    También se peina y ahí entran tus dotes de peluquero

    Old Cowboy-fig09.jpg

  7. #7
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    Es de los mejores render que he visto con blender.
    te quedo excelente, muy cuidado todos los detalles.
    felicitaciones

  8. #8
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    588

    Re: Old Cowboy

    Excelente¡¡¡
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  9. #9
    Senior Member
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    1,637

    Re: Old Cowboy

    Buenisimo!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    Miembro Avatar de arizaga
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    Re: Old Cowboy

    Se ha publicado el Maquíng of en 3Dtotal, 4 páginas con todo detalle, en inglés, si no lo entendeis bien podéis preguntar aquí.
    Yo contestaré vuestras preguntas en 3dpoder. Un saludo!

    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...5#.UOSXTonm6rg

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