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Tema: Otra cabeza cuerpo Biped

  1. #76
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    ¿No echabais de menos algún render entre tanto post off-topic? Pues yo sí, y ahí van un par de renders del proceso de morphing y de la construcción de las mandíbulas, la inferior es una burda copia de la superior para que el render quedará bonito. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Otra cabeza cuerpo Biped-targets3.jpg   Otra cabeza cuerpo Biped-targets2.jpg  
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  2. #77
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    No sé, ¿te he comentado que eres la neta? O no sé como dirían allá en la península, eres la caña, o molas mucho, no sé, en fin, tu humano esta excelente, y mejor aun, listo para animarse, pero, la textura, ya le hace falta en fin, espero verlo caminando por ahí pronto. ¡Suerte.
    Posdata. Perdón si no te hago críticas, pero aun no me siento capaz.
    r0dr160

  3. #78
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Oye, esto está muy bien.

    Joder, empieza a animarlo ya. Un saludo.

  4. #79
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Como te pegue un bocado te hace polvo. Está chulo a ver si vemos algunos targets más.

  5. #80
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    ¿Qué ha comido, remolacha? No me mola ese color de encías. El de los dientes sí.

  6. #81
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Bueno, la primera prueba de animación, para ver qué tal se mueve el amigo. Lo único hecho por mí es la animación facial, labios, rostro y movimiento de la cabeza. El resto (balanceo de brazos, caminado) es un BIP que viene con Character Studio. He estado retocando las envolventes de Physique, y ya no se le retuerce el cuerpo. Lo que no me gustan nada son los hombros. Muchos animadores 2D dicen que los brazos de los personajes 3D parece clavados al cuerpo, y tienen mucha razón. Seguiré investigando Physique a ver cómo arreglo esto (con Skin se pueden hacer tendones y músculos, pero para eso tienes que manipular una celosía frame a frame, mientras sigo ampliando el set de targets para la cara.

    También quería preguntar una cosa: leí hace tiempo que un buen remedio para animación facial con una cabeza que está unida a un cuerpo era crear una copia de los polígonos que forman la cabeza, utilizar esta con el modificador Morpher, y una vez teníamos toda la animación, sacar una copia referencia y attacharla al cuerpo. Lo de la copia referencia funciona, pero cuando la uno al cuerpo, la animación de la testa es inexistente. ¿Alguien me echa un cable? Saludos.

    Posdata: Se supone que el abuelo dice "vayámonos".
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  7. #82
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Iker, me gusta como queda. Las expresiones están chulas, yo las veo bien. Quizás un poco rápidos los parpadeos de los ojos. El movimiento de la cabeza intenta que cuando empieza a hablar lo haga de abajo a arriba (pero solo un pelín), creo que quedaría mejor.

    Te paso la dirección de un tutorial donde explican el caso este que comentas de lo del attach con morph, supongo que ya la conocerás, pero por si acaso.

  8. #83
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    NaZ, Iker te está quedando muy bien. Pero solo un apunte. Aunque no me hagas caso que a lo mejor es cosa de la iluminación improvisada que tiene la animación, pero le veo algo raro en la unión del cuello con el tronco. Como si no estuvieran soldados los vértices o aristas. Pues nada lo dicho. Que está genial! Saludos.

  9. #84
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Adeptus, tienes razón, y es porque son objetos separados (de momento) Kinght, ése es el tutorial que andaba buscando, así que muchísimas gracias. La verdad es que la animación es un poco improvisada (la mía, no la del. BIP), a ver qué se podía hacer. Aún faltan muchas horas de mirarse en el espejo Tomo nota de los consejos. Un saludo.
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  10. #85
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Iker solo decirte que el modelado es soberbio y esos targets se ven muy bien, será de ver los demás.

    Sobre el personaje, tiene bastante personalidad, me ha molado esa expresión que haz logrado.

    Sobre la animación, pues para prueba de deformaciones vienen muy bien los bip, y tal parece que tu personaje se deforma muy bien eh? Pero es muy corto el video (yo quiero ver a ese pedazo abuelo bailando ballet.

    Sobre los hombros tienes razón como arreglar eso?

    Y sobre la animación de la cabeza, tal vez tengas que modificar esas curvas porque los movimientos son un tanto bruscos, al igual que la animación del último target con la sonrisa están muy marcados, debería ser algo más suave creo. Saludos! Para cuando las texturas?

  11. #86
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Gracias por tu opinión, Warex Creo que para solucionar lo de los hombros tendré que juguetear con las envolventes, y ajustarlas vértice a vértice por la zona de las axilas, para que al dejar los brazos caídos la malla se comporte de un modo más natural.

    Las curvas. Las curvas me dan miedo Antes de ponerme a animar en serio y lidiar con las curvas, tengo que crear más targets, modelar algo de ropa, texturizar. Tengo la cabeza con el unwrap más o menos decente, pero me falta paciencia y experiencia (sobre todo ésta última) para texturizar, así que será cuestión de tomárselo con mucha calma e ir haciendo poco a poco. Un saludo.
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  12. #87
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Madriles
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Hola. Esta muy guapa tu cabeza Iker. Me gusta mucho, sobre todo esa pedazo dentadura que le has puesto. A ver si la vemos pronto con texturas.

    Besos para todos (me alegra mucho volver a veros Ballo, Shazam, Iker).

  13. #88
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Trinity! ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por estos lares Como diría nuestro vecino Siquier. El nivel del foro acaba de elevarse un porcentaje considerable (muy considerable). Un saludo.
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  14. #89
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Queremos ver una foto de Trinity pero ya.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  15. #90
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Otra cabeza cuerpo Biped

    Me ha encantado el personaje y su animación, Iker. A ver, a ver, quiero más, más. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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