Gracias Gracias:  8
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Otra tarde con Scanline

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    636

    Otra tarde con Scanline

    A pedido de un compañero del foro que deseaba ver el trabajo publico esta imagen a cambio, pues he perdido todos mis trabajos antiguos, entre ellos ese.
    En su lugar hice algo similar pero esta vez con una resolución más alta en 1500

    Cita Iniciado por Nacho182 Ver mensaje
    ...me gusta mucho tu imagen, me gustaría ver una escena grande hecha de la misma manera con skyline, no creí que se llegara a tanta calidad, te mando saludos.
    La escena se renderiza en 54 segundos. Scanline es adecuado para animaciones, pues además de rápido es muy estable,no produce flickering.
    Obviamente no se logra la calidad de Vray pues en esta escena no está activada la GI de Scaline. De activarse se lograría seguramente un resultado comparable a Vray, pero en ese caso, activado el trazador de rayos de Scanline es más lento que Vray y ya deja de resultar conveniente.
    Esta escena se realizó con iluminación directa (spots) sin GI.


    Saludos!!


    PD: Adjunté el material Granite que realicé como scripted plugin, al igual que realicé Rayfire Asperity Material,
    Con Granite está hecha la mesada de esta imagen, me gustaría que lo probaran si desean y me comenten lo que creen que debería mejorarse, igual hago extensivo el pedido hacia el material Rayfire Asperity Material que he aplicado en varios trabajos y compartido el plugin adjuntado en dichos posts. Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Otra tarde con Scanline-another-afternoon-with-scanline.jpg   Otra tarde con Scanline-esta-tarde-_-screen.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Carolina; 12-02-2015 a las 10:20 Razón: Agregado de información

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up Re: Otra tarde con Scanline

    Muy buen trabajo como siempre, si me permites una apreciación personal, creo que con una cenefa en la pared o con alguna pieza con el típico dibujo de cocina, rompiendo un poco la repetición de baldosas, ganaría todavía más si cabe, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    636

    Re: Otra tarde con Scanline

    Gracias! Excelente idea
    Saludos!

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Otra tarde con Scanline

    Es un trabajo muy bonito, a pesar de haber sombras, se aprecia bastante bien todo, eso cuesta bastante.
    Que bueno verla en el foro!
    Saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de Carolina
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    636

    Re: Otra tarde con Scanline

    Gracias David, esa es una de las características de Scanline, sombras marcadas pues se ilumina con luz directa (para que sea rápido, pues si usas luces de área o skyllight darán umbras de tipo AO pero los tiempos se vuelven terribles)
    Por eso Scanline es bueno usarlo para una iluminación más expresionista, con sombras marcadas... que de paso me resulta más artística que aquella típica iluminación hiperglobal que no proyecta sombras. El resultado de Scanline se emparenta más a la pintura clásica en donde las sombras se ven más marcadas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    329

    Re: Otra tarde con Scanline

    Un acabado genial para ser scanline, lo que demuestra como siempre que el render no lo es todo, la composición final hace el resto del trabajo, una pregunta
    ¿como logras que no haya flickering con scanline? por que con mental ray lo que hago es guardar el cache de luz para que coja el último frame y así evitar, pero en scanline ¿que opción tiene?

    http://dancap3d.wix.com/daniel

    http://dancap3d.cgsociety.org/

  7. #7
    Moderador Avatar de Carolina
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    636

    Re: Otra tarde con Scanline

    Cita Iniciado por guerero011 Ver mensaje
    Un acabado genial para ser scanline, lo que demuestra como siempre que el render no lo es todo, la composición final hace el resto del trabajo, una pregunta
    ¿como logras que no haya flickering con scanline? por que con mental ray lo que hago es guardar el cache de luz para que coja el último frame y así evitar, pero en scanline ¿que opción tiene?

    http://dancap3d.wix.com/daniel

    http://dancap3d.cgsociety.org/
    Hola guerrero!)
    El asunto del flickering no solo se origina a causa de inconsistencias en la GI (para lo cual guardando el irradiance lo solucionas) sino que el problema del flickering en el sistema raytracer de los motores tales como Vray o mental se produce por el método de "lectura de la geometría" que se raliza a través de un sampleado que hace como "a través de un tamiz o grilla" y por cada una de sus celdas pasa un rayo del trazado de rayos y en cuanto más abierta es esa grilla más rápido es el render, pero a su vez, para que esa grilla no sea perceptible el sampler randomiza sus celdas,de lo contrario, veríamos la animación como a través de una rejilla estable. Esta randomización es justamente la que no es igual de cuadro a cuadro, pues es así para que no podamos percibir un patrón del sampler. La forma de subsanar eso es cerrando la grilla (más sampleos, además de un refinamiento en el sistema de randomización de dichos samples) lo cual incrementa los tiempos de render exponencialmente.
    Bien, nada de eso existe en scanline, el método es completamente diferente, y puedes notarlo pues los bordes geométricos de scanline son duros como si estuviesen vectorizados (sino me equivoco se denomina rasterizado), mientras que los delos raytracers son aproximaciones por iteración que resultan en líneas dentadas luego blureadas con los filtros del sampler. Esta inmensa diferencia la puedes observar mayormnente en elementos muy delgados como hojas de césped, en scanline son duros mientras que en los raytracers son fuzzy.

    Otra caso puedes observar en por ejemplo la copa de un árbol, cuando entre hojas los espacios son muy pequeños y se debiera ver el cielo, scanline representará firmemente esos contornos pues trabaja todo como una superposición de objetos de corel o illustrator, mientras que el raytracer lo trabaja mirando todo a través de su grilla, si acaso la celda de la grilla es mayor o igual al tamaño de ese pequeño espacio entre hojas del árbol y ese espacio de cielo está justo parado sobre la división entre dos celdas, entonces no se verá cielo alguno y te representará algún promediado de los pixeles contiguos (hojas del árbol) dando como resultado un color de foliage. Cuando al mover la cámara, en el cuadro siguiente el espacio de cielo quede alineado a una celda de la grilla entonces será representado como color de cielo y al cuadro siguiente volverá a desaparecer quedando un color promedio de verdes circundantes. También se intensifica este fenómeno cuando las hojas de los árboles están animadas. Eso resulta exactamente en flickering.

    Bueno, espero, con mis modestas palabras (de autodidacta) haber podido explicar medianamente este fenómeno.
    Saludos!
    Última edición por Carolina; 14-02-2015 a las 03:01 Razón: Redacción y agregado de datos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    329

    Re: Otra tarde con Scanline

    Una respuesta muy completa, aunque yo no soy amante de subir los sampler, por que los tiempos de render son inaguantables, y no suelo utilizar scanline pero teniendo en cuenta mi portátil debería empezar a plantearme renderizar con scanline si me surge la necesidad, en mental ray con una conf no muy grande de samples y un filtro mitchel más que suficiente para una calidad buena, de el flickering ya se encarga Final Gather para guardar el cache de luz, gracias por la respuesta.

    http://dancap3d.wix.com/daniel

    http://dancap3d.cgsociety.org/

Temas similares

  1. Esta tarde con Scanline
    Por Carolina en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-02-2015, 23:05
  2. eata tarde no doy una
    Por minmax en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2008, 04:03
  3. Dia, tarde y noche
    Por markonens en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-11-2007, 12:13
  4. tarde con ilm
    Por bealobo en el foro Noticias
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-03-2007, 00:54
  5. Salon Tarde
    Por rafus en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-05-2005, 14:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •