Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Otras Tres

  1. #16
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Si, ya me gustaría tener ese nivel... así y todo con mi nivel actual los clientes quedan conformes, pero al ver imágenes tan logradas uno se siente una laucha!

  2. #17
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Los coches por supuesto que no son rpcs,no usamos rpcs para casi nada.Son de alguna librería que Carlos sabra.Están iluminados con la escena así que nada de hdris
    Y bueno,hay un post por ahí de iluminación de interiores que a mi me va como anillo al dedo De todas formas a ver si tengo tiempo y explico algunas cosas más en detalle
    Saludos

  3. #18
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Toda la razón no sabia que esos renders irian a 4000x4000, pero solo un detalle.. supongo que es una idea estupida y además da mucho trabajo, si usais personajes 3d, con cierta calidad, y después en Photoshop o donde sea los retocais.. una especie de overpainting para darles más detalle.. he visto algunas cosas por ahí..incluso yo he hecho algo y bueno, lo malo es el tiempo.. y que yo soy patetico pintando..pero con un buen artista..podria quedar bien.. no se, solo es una idea..

    Estaria bien una discusion entre Luis defenciendo los 3d y tu defendiendo los 2d jeje..
    Jormo.. en serio perdonar.. yo no le saque fallos a las imágenes, se que soy un gran tocapelotas,solo eran apreciaciones personales.. que claro esta, el cliente ni idea... pero bueno aun así no veais lo que te dicen algunos jeje..

    Enga saludines.

    P.D Como sacas, de una apreciación sobre el glossy, que yo trabajo en Urban,je je, pues tienes razón, pero ya no trabajo en Urban :D, trabaje más de 20 días, y la verdad es que no aprendendi nada.. ej que zoy muy burro jeje.. :D

  4. #19
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220
    joe los felicito.. bueno alguans cosas no me gustan y tal. para mi la imagen que más me gusta es la primera.. se sale.. la cocina esta guapa también.. aunque el árbol del fondo "creo" que no pega mucho, y la de exteriores pos no se.. se ve muchísimo menos real en comparación con las otras.. hay varios detalles. pero tampoco es plan de ponerse a pelliscar.. en resumen las imágenes están de PM

    PD: Pa la portada no?

    Zalu2!

  5. #20
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462
    Iba a preguntar mucho más atrás si los interiores eran todos con photons pero se me ha despejado toda duda.
    Todos los trabajos son admirables.
    La página de Neosmedía es una de mis favoritas, sin duda.
    Dideje, espero impaciente que desarrolles algunos comentarios.
    Saludos.

    l

  6. #21
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Bueno,pues algunos datos más sobre mis imágenes al menos.
    Os cuento un poco el proceso rápidamente
    Primero el modelo
    Yo modelo en AutoCAD todo el tema de muros y exporto a max y ahí es donde se empieza a amueblar y a decorar.Se ve si se pueden usar muebles de otras escenas o hay que modelar algo y empieza todo un proceso de ir añadiendo cosas hasta que la escena en cuanto a modelado se queda al gusto
    Después pasamos al tema de materiales
    Se va cogiendo objeto por objeto desde el principio y se va creando su material,con glossy y todo lo que creamos oportuno.En este proceso y hasta que no termino de poner todos los materiales no hago ningún render.Solo en casos esporadicos aislo algunos objetos y tiro pruebas aunque ya digo que es muy raro porque en este punto la iluminación no esta hecha.Cuando están todos los materiales configurados se guarda el archivo con otro nombre (Tenemos siempre varias versiones de la misma escena en distintas etapas por si hay que volver a alguna de ellas o pasa algo inesperado y se corrompe el archivo)
    Bien,una vez están todos los materiales puestos pasamos al tema de la iluminación
    Empezamos a crear las luces.Siempre vraylights en los huecos y luz directa para el sol.Al principio con multiplicadores más o menos a ojo todas.Se configura vray en fotones y se lanzan las primeras pruebas rápidas que van encaminadas a conseguir la luminosidad que queramos.Esto es lo más importante de todo el proceso de iluminación.Conseguir buenos contrastes,buena luminosidad.Así que ajusto multiplicadores de las luces vray,luz directa,skylight y color mapping.Todo de la mano ya que la experiencia me ayuda a poder ir variando todos a la vez para conseguir lo que quiero.Si no se tiene mucha experiencia es mejor ir uno a uno e ir viendo como influye en la escena y si ayuda a conseguir lo que queremos.En este aspecto cada escena es un mundo.O sea,totalmente distinta a otra y por supuesto no sirven parámetros (multiplicadores) de una a otra.Es un proceso individual para la escena en cuestion.
    Cuando ya hemos dado con la luminosidad que nos gusta para la escena pues pasamos a configurar la calidad de la misma.Subimos hsph,ponemos antialiasing,configuramos el nrm,clr y dist,metemos muchos más fotones,subimos las subdivisiones en las luces,en fin,todos los parámetros que impliquen calidad se tocan.Se le da a render y listo
    Después queda el proceso de postproduccion.Para ellos se usa Photoshop y bueno,se ajusta lo que querais,brillo,contraste,saturacion...Tampoco muchas cosas y esto es totalmente al gusto del autor
    Y poco se me ocurre más,ya preguntareis vosotros
    Saludos

  7. #22
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Ok buena explicion..

    Solo por curiosidad.. ahí hacéis el trabajo en equipo.. me refiero a que, uno se encarga del modelado otro de las texturas otro de diseño de interior,iluminación postproducción etc etc..osea, cada persona tiene una o varias tareas asignadas o cada uno pillais una escena y la hacéis desde 0 hasta que esta terminda, en españa no hay eso de la especialización.. pero bueno..yo he trabajado en varios estudios y bueno hay gente que se le da mejor una cosa que otra.. pero al final por tiempo o por organización todos terminamos haciendo de todo.. eso si, siempre se intenta que el que más controle de, por ejemplo, paleta( hacer texturas) sea el que las haga a no ser que el proyecto se atasque en esa fase con lo cual se pondrian todos, los que sepan claro, a hacer paleta, supongo que ahí funcionara de forma parecida.. o realmente soys el sueño de todo director y esta todo super controlado y organizado...

    Y otra preguntita, si en vez de imagen fija, nunca me toco hacer imagen fija siempre animación, es video, los pasos son los mismos.. o le dais más prioridad al render a nivel técnico, para evitar flikeos o artefactos.. o más o menos es lo mismo.


    Enga un saludin gracias y enhorabuena otra vez....

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    281

    Muy buenos renders

    Exelente, exelente sin palabras como dijo el mudo.

    Oye dideje podrías explicar un poco como logras esos resultados,
    es decir que criterio usas para la colocacion de luces si usas photones
    o calculo directo para imágenes fijas
    y uno que otro tip de ser posible

  9. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    281

    Una duda respecto a irradiance

    oye dideje después de haber leído el magnífico tutorial publicado en los foros sobre el Vray, me ha saltado una duda respecto al cuadro de IRRADIANCE MAP PRESETS la cosa es de que una vez hecho el calculo de fotonoes y ya sabes el ajuste de los parámetros para tirar el render final no se si será lo mismo en lugar de estar tirando pruebas
    con el clrn, Nrm y dist, solamente poner en el cuadro de IRRADIANCE MAP PRESETS el grado de calidad es decir desde custom hasta veri high

    Ya que he tirado un par de pruebas y se logran buenos resultados,
    o cual es la diferencia no entiendo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Otras Tres-parametros_194.jpg  

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    281

    anexo un render

    Dejo un render para que lo veas el parámetro que he usado si no mal recuerdo en irradiance map presets ha sido low, una luz vray con diffusesubdivs de 800 y una luz direccional con diffusesubdivs de 1500, ambas apuntando hacia las ventanas viniendo de la parte de atras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Otras Tres-sala_comedor.jpg  

  11. #26
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Fiz3d pues es más o menos como cuentas.Todos hacemos de todo pero algunos están más especializados en determinados aspectos y por eso se encargan de cosas determinadas sobre todo porque al controlar más,pues se gana en velocidad
    Y en cuanto a lo de animación el proceso es similar aunque la parte de optimización del motor de render es más larga porque lo principal es conseguir buenos tiempos sin perder calidad,algo que en estático podemos pasar un poco por alto
    nigmaunomx para tips ya tienes el post de iluminación que hay de todo En cuanto a lo de elegir las configuraciones ya predefinidas pues no hay problema,han puesto fijos una serie de parámetros según la que escojamos y aunque yo no las suelo usar están bastante bien
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 3ds Max Tres cerditos
    Por ruben3cinco en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-12-2014, 19:30
  2. Maya Mis tres primeros trabajos
    Por nuyi en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-09-2010, 12:27
  3. IU TUP y tres con una guitarra
    Por devnul en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-08-2007, 05:26
  4. Tres preguntas
    Por pabliter en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2006, 10:31
  5. Tres preguntas
    Por Airbrush en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-10-2005, 08:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •