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Tema: out of order

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
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    32

    Re: out of order

    Puedes hacer lo que te dice Cristina,también puedes meter niebla en capas en el fondo como se hacia antiguamente.No recuerdo ahora en que películas se hizo esto que te digo,pero funciona perfectamente,quiza la pega sea que el tiempo de render sea mayor.
    Eso si,con la occion de Cristina se tarda más en configurar,si es que entendi bien.

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    603

    Re: out of order

    Existe una técnica para dar profundidad llamada perspectiva forzada que da la sensación de que el horizonte del paisaje parezca más lejano respecto a la cámara,utilizada mucho en estudios de cine y televisión, Jon A. Bell la explicó en un libro suyo sobre max editado por la editorial Paraninfo. (Aunque se trata de una técnica para usar con miniaturas, es aplicable en ciertas ocasiones al 3d)
    Groso modo la técnica consiste en utilizar elementos, ej: rocas y disminuir su tamaño notablemente para da la sensación de distancia en un plano (suelo), me resultaría complicado de explicar pero es muy sencillita, adjunto un ejemplo, si no recuerdo mal esta escena apenas tiene 10 metros de distancia, pero al reducir drasticamente la escala de las rocas más distantes, da la sencación de kilómetros de profundidad. Es cierto que la niebla ayuda, pero en este caso sólo da el ambiente y apenas influye en la profundidad.
    Recuerda que la saturación de los objetos disminuye con la distancia y tiran hacia tonos fríos, debido a la acumulación de partículas, polvo,agua etc.. que hay en el aire y que en cortas distancias no percibimos, pero que a lo largo de kilómetros la acumulación de estas, produce una especie de velo, que baja la saturación de los colores.
    Un Slaudo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas out of order-12_08.jpg  
    Última edición por KAEIKO; 27-06-2006 a las 17:32

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