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Tema: Paula_Proyecto Max Payne

  1. #1
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    Paula_Proyecto Max Payne(RELOADED)

    bueno pues traigo un nuevo trabajo, que lo llevaba en la cabeza unos meses(creo que dije esto en un hilo de pepius, en el de la estación). Como dice el título, el personaje esta inspirado en Mona Sax(Max Payne) y la pistola que lleva es una Beretta 92.

    El nombre, le he puesto Paula, porque he usado los blueprints que dejó en verano PAULA por aquí por estos foros, para las proporciones de la cabeza.

    Esta hecho en 3ds max 8, texturas y un poquito de postproducción en Photoshop y el render en mental ray. Para los pelos, hair & fur. Luego subo la malla.

    Agradezco criticas y comentarios.
    EDITADO: Aquí una nueva imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Paula_Proyecto Max Payne-paula_mini.jpg   Paula_Proyecto Max Payne-paula_final00.jpg  
    Última edición por Trancos057; 04-11-2007 a las 17:42

  2. #2
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Hay muchas cosas a mejorar:

    - La silueta del personaje se confunde con el fondo. Esto es patente en el lado derecho de la chavala.

    - Las proporciones son... de fenómeno de feria. La mano demasiado grande (tiene la izquierda dislocada), el torso demasiado corto, así como los brazos.

    - Necesitas suavizar las facciones de la cara. Tiene demasiados bultos no deseados. Parece la prima de Sylvester Stallone

    Una pregunta sincera: antes de postear esta imagen para que los demás saquen fallos, ¿te habías dado cuenta de algo de lo que comento? Yo es que no entiendo cómo están modeladas las arrugas del pantalón cuando hay tan gran fallo de proporciones en el personaje, algo que es básico

    Y dale caña, que si corriges esas cosas que tienes por ahí te puede quedar algo muy decente

    ¡Saludos!
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  3. #3
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Aver, el pelo esta guapo lo único el flequillo lo veo como si estuviera incrustado en la cara, los filos muy dentados, un poco más de suavidad y forma y algo de sombra le vendria bien,
    la parte que entra en la oreja no me termina de convencer, la veo como estirada, forzada, la expresion de la cara quizás le daria un tono más duro, ahí parece que le esta diciendo al novio quítate la ropa, los labios parecen operados, muy rigidos,
    el cuello me gusta, la nuca quizás la haga demasiado cabezona,
    el cuerpo lo veo demasiado ancho y los brazos muy cortos, son imposibles esas proporciones a no ser que haya sido a posta,
    quizás un poco de brillo blanco en los guantes si pretendías que fueran cuero, ahí parecen seda, la evilla muy plana, el pantalon esta enroyado y la parte del pecho esta bastante bien también a mi parecer, la cartuchera quizás esta demasiado pegada en la parte del hombro la de más cerca al cuello y bueno el montaje final en Photoshop se nota porque se ve el recorte del personaje en el fondo, tomatelo como una critica constructiva lo mio no es el modelado seguro que me equivoco en muchas cosas, es mi opinión de lo que veo, saludos.

  4. #4
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Yo no voy a opinar....voy a esperar a una segunda imagen.

  5. #5
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    jejeje Bonito nombre!

    Me alegro de que te hayan servido de ayuda mis blueprints

    Biofix! si estas por ahí, a ver esa princesa Mononoke!!!

    El modelado orgánico no es lo mío, pero así de primeras, la veo un poco "trabada" anatómicamente hablando y demasiado masculina (vamos que le van las tías si o sí).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  6. #6
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Gracias a todos por críticas y/o comentarios. A ver respondo uno por uno:

    ikerClon:
    - lo de la silueta no me preocupa, eso es una sombra que le he puesto con el Photoshop, y esta claro que no se ve na.

    - Lo de la mano grande, acabo de comprobar desde otro ángulo, que es un efecto óptico(un poco extraño pero si). Las proporciones no me las he inventado, están construidas a partir de un foto real(de todas formas, lo examinaré mejor).

    - La cara, los tres os quejais, y tenéis razón, de hecho antes de subir la imagen aquí, me he dicho tengo que corregir eso.(en serio), lo que pasa es que me entran las prisas y....

    - a la pregunta sincera: si, lo de la cara que ya he dicho arriba, lo que no entiendo es lo que dices de los pantalones.


    calvosaez: lo primero me alegro de critiqueis(lo digo por eso que has dicho a lo último). A ver te voy a responder a algunas cosas porque has puesto muchas, y no voy a llenar esto de palabrerío.

    Lo del pelo--> cierto, toda la razón.
    La expresión de la cara--> también me parece eso.
    (Todo esto que digo, lo tengo en mente para el próximo render)
    Los pantalones--> no se que quieres decir, con enrollados.
    Montaje en photoshop--> no es que la muchacha esté recortada, es que la he sacado en png con alpha y en la escena tenía una luz focal detrás, lo que provoca la línea blanca.
    Los brazos, ya te digo que no son cortos, es que están doblados, lo que pasa es que no se nota, puede que por el negro de la camiseta.

    TBC3D: haces bien, ya estoy en ella.

    PAULA: gracias por tu parecer!

    Saludos!!!

  7. #7
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Trancos tomate tu tiempo y nos enseñas algún progreso, se ve interesante, lo de la línea esa que comentamos es un poco raro porque parece más bien un recorte, lo de enroyaos quiere decir que están guapos, que me gustan XD dale ahí caña

  8. #8
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    yo remarco lo de las proporciones, porque esta chica tiene un canon de 4 o 5 cabezas... no más.. tienes que tener cuidado con eso...

    aparte, la cara la veo rara, trata de hacer una malla limpia para que el smooth trabaje bien..
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  9. #9
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    A lo que me refiero es que antes de ponerse con los detalles habría que tener correctos otros puntos más generales del modelo. Como decía, si el modelo no funciona de proporciones (y salta a la vista) es absurdo ponerse con las arrugas de los pantalones. Es lo mismo que suele ocurrir con ZB: todos nos ponemos a tirar de poros y arrugas (que me pasa, ojo) intentando "tapar", consciente o inconscientemente, errores anatómicos.

    Lo de la sombra negra, me parece muy bien lo que dices. Pero no ayuda para nada a entender las proporciones del modelo. No sé si el brazo que empuña el arma esta estirado, o doblado. Del mismo modo, no sé identificar si el brazo izquierdo esta sobre la cadera (con lo que la mano resulta enorme) o esta estirado, provocando la perspectiva que la mano sea más grande (y la pose, un tanto extraña, pero para gustos...).

    Todo este tipo de "ambigüedades" creo que no son intencionadas. Cuando enseñas algo, esperas que el resto de la gente vea lo mismo que tú ves, para que entiendan lo que pretendes hacer y puedan aportar ideas o correcciones.

    Y lo de la "sombra" sí debería preocuparte, ya que no se entiende la pose de tu modelo en silueta, y esto es, creo, algo basico.

    ¡Saludos!
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  10. #10
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ....
    Lo de la sombra negra, me parece muy bien lo que dices. Pero no ayuda para nada a entender las proporciones del modelo. No sé si el brazo que empuña el arma esta estirado, o doblado. Del mismo modo, no sé identificar si el brazo izquierdo esta sobre la cadera (con lo que la mano resulta enorme) o esta estirado, provocando la perspectiva que la mano sea más grande (y la pose, un tanto extraña, pero para gustos...).

    Todo este tipo de "ambigüedades" creo que no son intencionadas. Cuando enseñas algo, esperas que el resto de la gente vea lo mismo que tú ves, para que entiendan lo que pretendes hacer y puedan aportar ideas o correcciones.
    EXACTO!!!

  11. #11
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne(RELOADED)

    gracias daelon por la crítica, no te había visto.


    Bueno he actualizado arriba, además he dejado dos wires.

  12. #12
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Pongo un nuevo render, a cuerpo entero:


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Paula_Proyecto Max Payne-paula_03.jpg  

  13. #13
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    trancos el de arriba lo has querido arreglar pero me sigue pareciendo plano pero este de aquí abajo me gusta mucho más, ahí se ven mejor las proporciones, quizás las manos un poco grandes, pero ya no es tan exagerado como arriba, prueba a hacer alguna integración en algún fondo aver que tal se aprecian los volúmenes, mola ahí ya se va mejorando la cosa.

  14. #14
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Mira lo que ocurre cuando a tu chica le damos un poco de cirugía... Las proporciones no son del todo correctas, pero al menos me parecen más acordes con lo que serían las adecuadas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Paula_Proyecto Max Payne-untitled-1.jpg  
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  15. #15
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    Re: Paula_Proyecto Max Payne

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    .... prueba a hacer alguna integración en algún fondo aver que tal se aprecian los volúmenes, mola ahí ya se va mejorando la cosa....
    haber si encuentro alguna imagen guapa de una ciudad o algo de eso y se a incluyo

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Mira lo que ocurre cuando a tu chica le damos un poco de cirugía... Las proporciones no son del todo correctas, pero al menos me parecen más acordes con lo que serían las adecuadas...
    gracias iker, por la imagen explicativa, creo que tienes razón así que he proporcionado un poco la malla en general y ahora la veo más humana, a ver vosotros que decís:



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