Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Tema: Pepeland

  1. #31
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Pepeland

    La que se ha liado.

    Efectivamente todos son motores de render, scanline incluido.

    Lo que yo creo que quiere decir Fiz3D y creo que es lo que realmente ocurre es que todos los motores de render integrados en MAX en forma de plugin, utilizan un frameworque (incluido en las librerías del SDK de MAX) común para todos y como tal lo utilizan el scanline, VRay, Brazil y cualquier otro motor de render integrado en MAX. Por eso, es posible que si, como ha dicho Fiz3D, eliminas el archivo rend.dlr, deje de funcionar el render ya que, probablemente ese frameworque del que hablo, que se utiliza para programar un renderer, esta implementado en esa dll.

    Ahora bien, en el momento en que, por ejemplo, VRay salga en su versión standalone, ahí si que podremos decir que VRay es un renderer externo que no tiene relación alguna con MAX. Algo así como pueda pasar con RenderMan.

    Bueno, ahí queda mi teoría

    ¡Saludos y buen rollito!.

  2. #32
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: Pepeland

    a mi los motores que más me gustan son los de 16 valvulas lo malo es que no caben en mi ordenata,
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  3. #33
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Pepeland

    Jo jo jo jo jo... no si.. como se pone la peña.. solo quería explicar mi postura jeje..

    Si más o menos es eso...yo a lo que me refería era que el scaneline no es solo el motor de render por defecto de max es, el que hace posible que más renderice con lo que sea...

    Las últimas versiones de Brazil no tienen nada que ver con el scanline Los filtros de antialiasing están basados en algoritmos de dominio público, y son DISTINTOS en los motores de render.
    Pues no se.. pero para ser DISTINTOS sus nombres se parecen un montón area,blen,video,cubic,quadratic,soften etc etc...y además hacen lo mismo..bueno serán cosas raras de la programacion..je je

    Por cierto siento haber iniciado esta discusion.. que para mi no es tal.. pero slime pensé que con esta frase "Pero que dices!!? " estabas afirmando que en cuanto se selecciona un render diferente del de max el scaneline ya no hace nada... y por eso te comente lo de antes... perdonar por que no quería iniciar ninguna discusion..

    Saludos y buen rollito.. si es que este calorr... jeje..

  4. #34
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Pepeland

    discucion? cual?
    nada de discuciones, sirvio bastante para aclarar malentendidos, al final todos aprendemos

    saludos :D
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #35
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Pepeland

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Las últimas versiones de Brazil no tienen nada que ver con el scanline Los filtros de antialiasing están basados en algoritmos de dominio público, y son DISTINTOS en los motores de render.
    Pues no se.. pero para ser DISTINTOS sus nombres se parecen un montón area,blen,video,cubic,quadratic,soften etc etc...y además hacen lo mismo..bueno serán cosas raras de la programacion..je je.
    Hombre, no son cosas raras. Es como el tema del ruido fractal, hay muchas variantes del algoritmo, como el ruido perlin, que tienen todos los paquetes de software, pero eso no significan que sean lo mismo. Estos algoritmos de antialiasing no se desarrollaron en casas de software para softs especificos, tienen mucho tiempo y se concibieron en universidades, etc. Uno de mis algoritmos de antialiasing favoritos (por dejar la imagen muy clara, poco borrosa) es el catmull-rom, que usa un sistema de splines ideado por Raphie Rom y Ed Catmull en la universidad de Utah, si no recuerdo mal. (Ed Catmull es el creador de pixar)

    Una página interesante sobre antialiasing.

    http://encyclopedia.thefreedictionary.com/anti-aliasing

    Y por cierto, puedes encontrar algoritmos de AA en los paquetes profesionales de edición de video 2D. El digital fusion tiene cantidad de ellos, y muchos se llaman igual que los del max

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Por cierto siento haber iniciado esta discusion.. que para mi no es tal.. pero slime pensé que con esta frase "Pero que dices!!? " estabas afirmando que en cuanto se selecciona un render diferente del de max el scaneline ya no hace nada...
    No, no no. Yo no afirmaba nada. Solo me sorprendio que dijeses que todo pasa por el scanline cuando no es cierto.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #36
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Pepeland

    No, no no. Yo no afirmaba nada. Solo me sorprendio que dijeses que todo pasa por el scanline cuando no es cierto.
    Yo continuo opinando que si.. y me remito a lo que te comente al principio.. si quitas la DDL del scaneline no te hace render nada.. y no te funcionan las luces..simplemente no vemos igual el scaneline. tu lo ves solo como motor de render y yo lo veo como el sistema que hace posible que max renderice, por eso dije que todos pasan por el...

    Por cierto en el tema de filtros de doy la razón el catmull rom esta muy guapo.. y es el que más uso... no sabia que el catmull fue cofundador de pixar con el chico de los Mac..

    Pero bueno dejemos ya de estropear el post del amigo o amiga Crist (lo siento no se si es cristian o cristina).

    Saludos buen rollito..

  7. #37
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Pepeland

    Bueno, a mi Steve Blackmon (el creador de Brazil / trabaja donde yo) me ha dicho lo contrario, claro que puede que me este engañando.

    Saludos
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #38
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Pepeland

    Pffffff.. eso si que me ha sonado a superfantasmada.. eso de "trabaja donde yo" jurr.. que pasa que trabaja en tu mismo país.. o tu trabajas en SplutterFish, por que ese es el co-fundador... por ciero me alegra que molestes a eminecias de esas con mis dudas.. gracias..

    OK pues quitas el rend.dlr y así el max te pesa menos, ya veras que renders más majos haces con el Brazil de tu compañero de curre... a mi aunque lo diga Dan silva (creador del scaneline) que es compañero de trabajo del amigo del panadero que es hermano del cuñado del tío de del primo del compañero de piso del hermano del novio de la panadera de mi barrio que por cierto esta pegado a Brem jeje..

    "SI AL MAX LE QUITAS LA DLL DEL SCANELINE,(rend.dlr) NO HACE RENDER CON NADA Y PUNTO". jeje..y por eso dije que si nos ponemos EXQUISITOS todo dios usa el scaneline... no me refiero por que no lo sé a que el Brazil o lo que sea tome información del scaneline o el scaneline tome imformación del Brazil o lo que sea para hacer render..preguntale a tu super compañero de curre por que parece que no lo entiendes.. y no es complicado..
    Por favor que alguien haga la prueba de verdad.. :-) o que se lo explique alguien.. por que yo ya paso..

    Enga don usted un saludtio..y pidele un autografo a Steve Blackmon de mi parte dile que soy el pesado de las preguntas extrañas jejeje..

    P.D perdona Slime de verdad pero es que aunque sea verdad eso, me hace gracia que vengas aquí diciendo eso.. es como si no tienes otra forma revatir tu postura y sacas a tu compañero para que te ayude.. jeje..

    Ala ahora si.. un saludin..

  9. #39
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: Pepeland

    jode tíos todavía seguis así? parad ya o acabareis pensando que el Brazil tiene armas de renderización masiva.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  10. #40
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Pepeland

    Yo puedo asegurarte que cuando lanzo un render con un motor externo no uso para nada el scanline de max.

    a mi los motores que más me gustan son los de 16 valvulas lo malo es que no caben en mi ordenata
    El de dumdum sí que le cabía :P

  11. #41
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Pepeland

    yo creo que Steve Blackmon trabaja en una empresa que se llama "donde yo" jajajjaajja

    o n?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #42
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Pepeland

    Yo no sé si Steve Blackmon seguirá trabajando en Blur pero lo que sí parece haber es una estrecha relación. De hecho creo que el primer renderer previo a Brazil (¿RayFX?) fue desarrollado en Blur y creo que su inmediato antecesor (o tal vez es lo mismo que Brazil) que es Ghost, también. Y por lo que he leído, Blur es el sitio donde se prueban las nuevas versiones de Brazil antes de que vean la luz.

    Saludos.

  13. #43
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Pepeland

    Bueno ok. esto es lo último que digo...

    Voy a explicarlo para niños de 3 años... por que parece que la peña no entiende.. (fijo que ahora entrara una orda de super-defensores de los buenos modales diciendome de todo, pero me la suda)

    El sistema de render por defecto de max.. se llama scanline ¿ok? hasta aquí todos lo entendemos..bien..quien no lo entindeda que mire el manual je je.

    Más o menos en max todo son plugins.. que realmente son librertias dinámicas con la última letra de la extensión modificada... ejemplo los *.dlo, son plugins que crean objetos.. como el gsphere.dlo.. que nos crea una bonita bolita.. bien.. dentro de todos esos plug hay uno que se llama rend.dlr, como es una dll si pichamos con el botón derecho encima del archivo y vemos las propiedades veremos que pone "Default scanline renderer (core plugin)" ¡bien¡¡¡ por lógica y como se defiende aquí.. si quitamos este archivo.. (lo movemos para probar) y entramos de nuevo en max para hacer un render.. como dice slime, mars etc etc... el max no nos renderizaria con scaneline ya que no esta, pero si nos dejaría hacerlo con Brazil,Vray,FR,y lo que sea, bien pues yo digo que no.. y lo pruebo, a ver quitar el plugin y darle a botóncito de render.. o crear una luz.. ya veréis como no hace render.. es que no os saca ni la ventana de render..

    De verdad no se por que me mato en explicarlo.. podéis tener mil super amigos 3dseros y currar en super estudios que te cagas y la cosa no cambia, sin el scaneline no se hace render y punto.. y si no hacer la prueba es que parece que estoy loco..

    Enga saludos...

    joer que cansinos jejeje..

  14. #44
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Pepeland

    Venga que aquí no se trata de formular verdades absolutas. Yo he entendido la postura de Fiz, y estoy a la espera que Slime de más datos.

    Intentemos aprender todos lo mejor posible. No solo discutir a ver quien sabe más.


    Saludos.

  15. #45
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Pepeland

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Pffffff.. eso si que me ha sonado a superfantasmada.. eso de "trabaja donde yo" jurr.. que pasa que trabaja en tu mismo país.. o tu trabajas en SplutterFish, por que ese es el co-fundador... por ciero me alegra que molestes a eminecias de esas con mis dudas.. gracias..
    Trabaja en una mesa a unos veinte metros de mi, en Blur. El tiene su propia empresa junto a Scott que se llama Splutterfish, pero no tienen oficinas. ¿queda claro? Es un tío super simpatico, ninguna "eminencia" que haya inventado nada nuevo. Se pasa el día programando, con libros gigantes de teoría de gráficos, aplicandola al motor de render. No somos intimos amigos, solo un compañero de trabajo.

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Enga don usted un saludtio..y pidele un autografo a Steve Blackmon de mi parte dile que soy el pesado de las preguntas extrañas jejeje..

    P.D perdona Slime de verdad pero es que aunque sea verdad eso, me hace gracia que vengas aquí diciendo eso.. es como si no tienes otra forma revatir tu postura y sacas a tu compañero para que te ayude.. jeje..

    Ala ahora si.. un saludin..
    No es que sea mi compi, es que es el creador del Brazil, por lo que pensé que era la persona perfecta para preguntarle mis dudas. Pero sabes lo que te digo, que me importa un rabano lo que pienses.

    Saludon.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que pasa con Pepeland
    Por guigolinho en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-03-2010, 03:00
  2. Terragen Video de pepeland
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-08-2009, 13:20
  3. Referencias PepeLand
    Por guigolinho en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-04-2009, 03:30
  4. Pepeland POWa
    Por Leander en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-11-2008, 11:50
  5. cice o pepeland
    Por creativa3 en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-06-2008, 12:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •