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Tema: Perspectiva axonometrica

  1. #16
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Cita Iniciado por dfx3 Ver mensaje
    El efecto de pared cortada.... mmmm
    Antiguamente lo hacia con una booleana pero el 80% de las veces me salia con error y tenía que andar luchando con la malla para arreglar todo a mano.
    Así que opté por hacer todo el modelado y texturado en Sketchup y luego llevarlo a max.
    Ahora me tengo que ir pero luego te digo como.
    Saludos!!!
    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Hacer lo del corte es bien fácil, hay un modificador en Max (creo que desde la versión 7) llamado Slice que te lo hace solito.
    una spline hacetodo y muy facil
    uhmmmmmm

  2. #17
    Senior Member
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Me gusta el estilo con el que presentas la planta, lo he querido presentar así en ocasiones pero no sabía como hacerlo, luego pruebo ese modificador a ver que tal.

    Tengo una duda, el departamento más pequeño. el de la esquina inferior izquierda, no tiene habitación? Ni siquiera una camita? Me parece extraño en comparación con los otros dos.

    Saludos.
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  3. #18
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Ya sé que es un offtopic y ya cansa, pero ni es una axonometría, ni es una vista isométrica, ni cónica... es una vista en perspectiva como la de cualquier punto de vista real o de cámara.

    Sin que nadie se ofenda, creo que a veces se hace evidente que falta mucho conocimiento de base, las herramientas de 3D solo son eso, herramientas, y hay gente muy buena usandolas, no hay ninguna duda, pero me parece lamentable que tanta gente hable de diseño cuando solo sabe usar ciertas herramientas de expresión.

    Eh, sin acritud, no va contra nadie, es una reflexión mañanera... ostia, que mal empiezo el dia... será porque tengo la sensación que es martesí

    Saludos

  4. #19
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Un poquito de teoría para el que le interese saber lo que es el dibujo axonométrico.

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2007 a las 22:57 Razón: Adjuntar los archivos al foro, por favor...

  5. #20

    Re: Perspectiva Axonométrica

    Realmente una perspectiva de cámara o dde vista real es una cónica con la deformación añadida de los elementos metricos, (ojos, cámara) y limitada por el campo de visión

  6. #21
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Cita Iniciado por loathsome Ver mensaje
    una spline hacetodo y muy facil

    Más fácil que meter el Slice? Más rapido?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #22
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Para Bluder y todos los que sientan curiosidad, estoy preparando un explicativo de como yo lo hago.
    No digo que es como se deba hacer sino que es la manera más cómoda que yo encontre.

    Con respecto al nombre de la vista les cuento que yo no soy diseñador, solo dibujo en 3D y el nombre "axonométrica" lo aprendí de los arquitectos que me pasan los planos y así llaman a la vista.
    Ni idea de si esta bien o mal.
    Saludos!!!

  8. #23
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    ni cónica... es una vista en perspectiva como la de cualquier punto de vista real o de cámara.
    Como dice Pedro, decir "es una vista en perspectiva como la de una cámara" sí que denota la falta de conocimientos de base. Hay tres tipos importantes: axonométrica, caballera y cónica (que puede ser de uno, dos o tres puntos de fuga). Un repasillo a los apuntes del insti no nos vendría mal
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  9. #24
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Perdón, interpreté mal el comentario de la cónica, cierto... en cuanto a la perspectiva y la vista de cámara... en fin, tampoco quería entrar a dar lecciones a nadie, mis conocimientos de base están bien, gracias, tanto de geometría como de fotografía, afortunadamente no me puedo quejar.

    Saludos

  10. #25
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    3dsmax Re: Perspectiva Axonométrica

    Aca les muestro como lo trabajo yo.
    Después de todo este proceso creo las puertas y las ventanas y esas si las corto con el modificador slice y luego le aplico el modificador Capsholes (creo que se llamaba así) para que no parezcan huecas.
    Las puertas y ventanas se pueden cortar todas juntas porque van a la misma altura, salvo las que no se cortan que son las que estarían en los muros completos...
    Espero que les sirva para algo. A mi me sirve así.
    Es muy útil este modo de trabajo porque el sketchup es muy practico para texturar y mapear mientras que el max es más complicado y en el caso de cambiar algo en max habría que trabajar más tiempo para obtener el mismo resultado.
    Gracias a todos
    Saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perspectiva axonometrica-01.jpg   Perspectiva axonometrica-02.jpg   Perspectiva axonometrica-03.jpg   Perspectiva axonometrica-04.jpg  


  11. #26
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Otra cosita más:
    Esta forma de trabajo esta buena porque en sketchup guardo 2 archivos, el archivo completo y el que tiene los muros cortados, entonces si me piden un render de algún ambiente solo hay que ponerle un techo y tirar render y no mucho más.
    Saludos

  12. #27
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    dfx3, SkechUp es una jodienda texturizando, solo con la herramienta esa de escalar, rotar y mover la textura ("Testure/Position", que encima se maneja fatal, no hay precisión)...

    Y para modelar... más de lo mismo, para cuando quieras acabar el proyecto, lo tengo yo ya entregado y cobrado, si algo tiene Max, es que en infoarquitectura barre, SketchUp, es algo más de lo que era en principio (en principio era un simple juguete), pero nada más (de momento).

    Eso de que en Max abría que trabajar más para obtener el mismo resultado...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  13. #28
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    a mi me resulta muy practico para modelar y texturizar. Mucho más que el Max.
    Cada cual con su estilo y herramientas.
    Saludos!

  14. #29
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Cita Iniciado por dfx3 Ver mensaje
    a mi me resulta muy practico para modelar y texturizar. Mucho más que el Max.
    Cada cual con su estilo y herramientas.
    Saludos!
    El unwrap de SketchUp es la pera
    Modelar cosas no coplanares, ya se sale

    Estamos de acuerdo, que cada uno con su herramienta favorita se siente más cómodo, pero al César lo que es del César.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  15. #30
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Tal vez no hayas entendido bien como se textura en sketchup. El unwrap no existe y el software no fue pensado para eso.
    Tampoco fue pensado para hacer cosas no coplanares y mucho menos modelado orgánico. (antes de que lo menciones).
    Con sketchup solo te limitas a hacer cajas, siluetas, extrudes y alguna que otra cosa más, pero de manera muy sencilla, rápida y eficaz.
    Yo solo lo uso para eso, no es mi software de 3D favorito, para eso tengo el Max aunque ahora estoy probando el Cinema 4D y estoy empezando a dudar si quedarme en Max o dar el salto a Cinema.
    Saludos

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