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Tema: Perspectiva axonometrica

  1. #1
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    3dsmax Perspectiva Axonométrica

    Es una perspectiva de una planta tipo de un edificio en el que estoy trabajando.
    Espero que les guste y toda opinión o sugerencia son bienvenidas.
    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perspectiva axonometrica-planta-tipo2.jpg  

  2. #2
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    pues lo veo bastante bien, me gusta. Quizá algunos objetos por ahí para dar más sensación de ser una casa habitada

  3. #3
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Me ha parecido muy bueno tu trabajo. ¿Como consigues ese efecto de pared cortada? lo moldeas así? o hay alguna herramienta especifica?

    Saludos!

  4. #4
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Se ve muy bien... pero no es una axonométrica
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #5
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    podria ser axonometrica isometrica, no?

  6. #6
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    3dsmax Re: Perspectiva Axonométrica

    No es una vista axonométrica?, yo tenía entendido que se llamaba así. Y que nombre tiene esa vista?

    El efecto de pared cortada.... mmmm
    Antiguamente lo hacia con una booleana pero el 80% de las veces me salia con error y tenía que andar luchando con la malla para arreglar todo a mano.
    Así que opté por hacer todo el modelado y texturado en Sketchup y luego llevarlo a max.
    Ahora me tengo que ir pero luego te digo como.
    Saludos!!!

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    gracias dfx3 tenía mucha curiosidad sobre como se hacen esos pisos.

    Saludos

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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  9. #9
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    No esta mal, para mi gusto demasiado inclinada, estas vistas se usan para mostrar un proyecto en general, y sobre todo para que los clientes tengan una idea cercana de los espacios de circulación, por ello me gusta hacerlas solo un poquitín inclinadas para perder el efecto plano total.

    Hacer lo del corte es bien fácil, hay un modificador en Max (creo que desde la versión 7) llamado Slice que te lo hace solito.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #10

    Re: Perspectiva Axonométrica

    Es cierto que no es una axonometrica.

    Eso es una cónica de toda la vida, con su fuga simple de un punto (bueno y las alturas a otro, pero no son determinantes, la imagen diría lo mismo sin esa fuga).

    En las axonometrias no tienes fuga... Las paralelas se mantienen paralelas y no hay (escepto en algunos ejes según los ángulos) reduccion de distancias por muy profundo que quede.

    Una axonometria es como una cónica vista desde el infinito la cual ha sido ampliada también infinitamente. Comparación sencilla pero clara.

  11. #11
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Mexico
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    Buen trabajo
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  12. #12
    Miembro Avatar de freddiepompetter
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    enhorabuena máquina, cuanto rato le ha echado a la renderizacion?
    no estoy loco: solo soy mentalmente divergente

  13. #13
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    3dsmax Re: Perspectiva Axonométrica

    Gracias por los comentarios.
    El render no pasa de los 10 minutos.
    Con Vray y la opción que viene en la lista de irradiance Very low.

    Lo que dicen del modificador slice es cierto, pero el defecto de ese modificador es que no se puede hacer un slice de un sector solamente, sino que lo hace sobre todo lo largo de la malla y en este caso no me gusta que todos los muros queden cortados a la misma altura.
    Fijate que hay muros que quedan más altos que otros porque por ejemplo, los muros que están más atrás y que no tienen nada detrás no hace falta cortarlos, si después de todo no hay nada para ver tras esos muros... No se si me explique bien.
    Gracias nuevamente y saludos a todos

  14. #14
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    3dsmax Re: Perspectiva Axonométrica

    Gracias por los comentarios.
    El render no pasa de los 10 minutos.
    Con Vray y la opción que viene en la lista de irradiance Very low.

    Lo que dicen del modificador slice es cierto, pero el defecto de ese modificador es que no se puede hacer un slice de un sector solamente, sino que lo hace sobre todo lo largo de la malla y en este caso no me gusta que todos los muros queden cortados a la misma altura.
    Fijate que hay muros que quedan más altos que otros porque por ejemplo, los muros que están más atrás y que no tienen nada detrás no hace falta cortarlos, si después de todo no hay nada para ver tras esos muros... No se si me explique bien.
    Gracias nuevamente y saludos a todos

  15. #15
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Perspectiva Axonométrica

    ¿es cónica puesí

    esta muy profesional
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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