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Tema: Pican pican

  1. #1
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Pican pican

    Os dejo aquí una escena que hice antes de irme de vacaciones para ir animandome.
    Es muy simple pero, ¿para que complicar lo sencillo?.

    3D Studio Max 6 - Scanline

    Saludos compis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pican pican-picanpican2.jpg  
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  2. #2
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    El fondo no me gusta nada al contrario que el agua que la veo muy bien y el fondo del rio que también me gusta,aunque... se ve poco profundo,no?
    ____________________________________________

  3. #3
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Bueno la idea era esa la de un rio poco profundo.

    En cuanto al fondo de la escena es algo que bueno tampoco quería currarlo mucho, hubiera estado bien una orilla llena de árboles e insectos volando pero buscaba la simpleza.

    Thanks
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Mario
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    Buenas,

    Pues como te han dicho, lo que peor veo es el fondo, la especie de piedra esa enorme le quita unos cuantos puntos.

    El agua me gusta mucho.

    Te comento dos cosas. Dices que estas haciendo el render con Scanline... estas usando Radiosidad? o iluminando a mano 100% . Si estas iluminando a mano te recomendaria que le pusieras una luz debil debajo del agua para que simule los reflejos en la bolla y te quite esa sombra negra que aparece justo en el medio de la bolla. Con un mapa de Noise podrías simular las causticas

    Por otra parte, si la bolla esta mojada debería tener algún tipo de brillo o reflejo, no digo que sea un espejo, pero... un pokito, nuevamente, un mapa noise en el canal de reflexión o en el especular podría dar buenos resultados.

    En fin, solo eso. Saludos

  5. #5
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Muy bien tomo buena nota, como bien dices es iluminación 100% natural y por tanto nada de radiosidad que me desespera, probaré a simular las caústicas del agua y lo que me dices de humedecer la boya.
    Bueno ya que tanto me insistis en lo de la piedra pensaré a ver que hago con el fondo.


    Muchas Gracias...
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  6. #6
    que va aqui???......
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    sip definitivamente la piedra le hace mal.
    También podrías ponerle algo de brillo al agua, no se, quisas algún reflejo pequeño, quisas unos lens flares pero pequeños.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #7
    Senior Member Avatar de facu75
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    Estoy de acuerdo con los demás ...si cambias el fondo la imagen ganara un montón...

    Un abrazo

  8. #8
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Pues si, estoy trabajando en un fondo que se me ha ocurrido que puede quedar bien. Ya lo publicaré en estos días a ver si tengo tiempo de acabarlo.

    Gracias y muchos saludos.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Hola retomo este post para preguntarte elec3duende, si me podías decir un poco como has hecho el material del agua, refelejos, tipo de material no se un poco de información o captura para ver tu sistema, ya que me parece muy buen resultado y me gustaría saber el proceso.
    Gracias de antemano y un saludo.
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  10. #10
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Como no, ahí va la explicación:

    El material no tiene mucha complicación, se trata de un standard Anisotropic con los parámetros que se pueden apreciar en las imágenes. El truco para dar realismo es el fondo marino, un plano con una simple textura de coral (CoralBackground.jpg) y que produce ese efecto de refracción.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pican pican-agua1.jpg   Pican pican-agua2.jpg  
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Muchas gracias, interesante variación la del agua, haré pruebas.
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