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Tema: plaza mayor

  1. #1
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    37

    plaza mayor

    bueno, este es el primer trabajo que pongo aquí, no seais muy duros que no llevo demasiado tiempo con esto!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas plaza mayor-maor1.jpg  

  2. #2
    VFX Monkey
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    Re: plaza mayor

    Creo que con una iluminación correcta te puede quedar muy bien, ese es el fallo que le veo.

    El sol es demasiado rojo, y no hay iluminación de relleno.

    Prueba a usar GI para la iluminación del cielo, o sin GI y con unas luces de relleno.

    La perspectiva del cielo no se corresponde con la de la imagen.

    Cuida que la textura o el bump del suelo no se te repitan demasido.

    Saludos

  3. #3
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    Re: plaza mayor

    si as empezado con el tema esta bien, si quieres que te diga criticas:
    mejora la iluminación
    el suelo de la plaza parece "gigante" (las losas)

    y si eso pon algún edificio detrás para que parezca que es una ciudad

    good güork

  4. #4
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    Re: plaza mayor

    que es GI?

  5. #5
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: plaza mayor

    Iluminación global; este efecto es aplicable en los motores de render con radiosidad.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  6. #6
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    Re: plaza mayor

    ¡ hombre endora... si le dices a un tío que no sabe lo que es la GI esos tecnicismos, lo más probable es que se quede, no igual, sino peor de lo que estaba.

    vamos a ver si yo te lo explico mejor vicendc...: la GI es un botón que lo aprietas y se vé todo bastante mejor que antes...

    ¿ a que ahora lo has comprendido mejor? ejque no hay nada como saber decir las cosas.

  7. #7
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    Re: plaza mayor

    buenas, yo me dejaría la GI para más adelante, aunque si hay ganas tu mismo (yo me entere hace un mes de lo que significaba GI, pero ya había tocado los botóncitos), lo que falla es la iluminación, creo que con ese cielo habría tanta luz, que hasta la zona en sombra seria visible, utiliza luces de relleno, como dicen por aquí, yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa, con los valores de tamaño muy bajos, así se enguarrba la escena, y a veces quedaba bien, a y otra cosa las farolas están volando, supongo que es por la sombra que emiten, metele sombra ray trace al sol, con una alteración cero. te tardará más pero el resultado
    lo vale,
    venga hasta luego

  8. #8
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: plaza mayor

    JA JA JA JA Me ha gustado esa carpetano :D
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  9. #9
    Senior Member
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    Re: plaza mayor

    Vicendc: ahora hablando en serio ( disculpa la bromilla de la GI ).
    la imagen, tiene los visos de quedar muy bien, si efectívamente la iluminas convenientemente.
    de momento, olvídate de la iluminación global y usa la standar de max.

    tienes que observar de la realidad, que a no ser por la noche cerrada... no existe nada que sea negro total como se vé en el lado oeste de la plaza. Forma un triángulo de luces ( el foco principal y dos omnis ), los omnis, con valores más bajos y con unos tonos levemente azulados.
    también si lo consideras oportuno, reduce o aclara el valor de la sombra.
    otro factor de reglaje, es la luz de entorno... en fin, juega con esos valores hasta que quedes satisfecho.
    uno de los errores más comunes en las primeras renderizaciones, es dejarlas excesívamente oscuras. evita esto.

    cambia ese cielo que viene en max por defecto... es horroroso. :D

    un saludo amigo vincetdc. postea los avances.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: plaza mayor

    Cita Iniciado por joanjoan
    yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa,
    No te lo tomes a mal, pero me ha dado la risa tonta al leer esto

  11. #11
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    Re: plaza mayor

    Realmente lo más urgente es la iluminación, para eliminar esos negros y que las farolas dejen de flotar....

    Pero tampoco tienes que descuidar las texturas, evitar que se note tanto la repetición. En el suelo, en las paredes del edificio central.Tal vez en lugar de repetir la textura, si únicamente se va a ver de lejos, podrías probar con utilizar una que te sirva justo para eso, para verla de lejos, y que por tanto te elimine el problema de la repetición.

  12. #12
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    162

    Re: plaza mayor

    Bueno, sumandome a lo que ya se ha dicho por aquí, te comento alguna posibilidad más, si no quieres utilizar GI.

    Puedes utilizar un plugin llamado e-light que te crea una cúpula de luces y simula la GI. Eso sí, a costa de ralentizar el render. Además del e-light, como dice Carpetano, metes una direct como luz principal, y veras como mejora.

    Después de mejorar la iluminación, me temo que tendrás que meterte con las texturas. Se repiten demasiado.

    Respecto a lo del cielo, trata de ajustar los parámetros, tocado el "crop" o "place" del material. Yo tengo el 3D en inglés, supongo que en castellano será algo así como "recortar" y "colocar", no?

  13. #13
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    Re: plaza mayor

    no me lo tomo a mal, pero en el lado oscuro las luces emiten sombras, no?

  14. #14
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: plaza mayor

    Efectivamente se emiten sombras pero ten en cuenta que debido a los rebotes de los rayos de luz, las sombras no serán tan oscuras. Como te ha dicho carpetano, salvo que estés muy muy a oscuras, ninguna sombra es negra. Entonces precisamente para eso sirve la GI. No sólo te calcula la luz directa sino también la luz reflejada.

    Saludos.

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: plaza mayor

    Joanjoan, claro que sí, pero el nombre de esas luces es "oMnidireccional" (acortado "omni"), es decir, que la luz es como un punto del que emanan rayos en todas direcciones. Si pones oVni me imagino a un platillo volante lanzando sombras de mapa, tal vez tratando de abducir a Homer Simpson...
    Vamos, que simplemente se me cruza el cable y me monto una película interna que me hace mucha gracia

    Pues eso: omni

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