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Tema: Por fin Demoreel de modelado terminada - Fran alonso

  1. #1
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Buenas!

    Hace ya unos meses que no posteo nada por los foros. La verdad es que estaba encerrado un poco para no descentrarme y poder terminar la demoreel que en algunos momentos se ha puesto cuesta arriba. Algunos ya habrán visto uno de los modelos que sale, que en su tiempo lo compartir aquí en los foros, pero los otros dos imagino que no. Se que los modelos sobre fondo gris, sin entorno, sin dos piedras debajo de los pies a modo de peana no son lo mismo, pero la verdad es que no quería invertir más tiempo y a la vez, evito distracciones para que todas las miradas se centren en ellos.

    Bueno aquí la compoarto con vosotros y alguna still de la misma reel a ver como lo ven.

    Software: 3dsmax, Zbrush, UVLayout, Bodypaint, Photoshop y Vray para renderizar todo.

    Un abrazo!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-copperhead-frontal.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-copperhead-trasera.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-romulus-frontal.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-romulus-trasera.jpg  

    Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-troll-armadura-frontal.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-troll-armadura-trasera.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-troll-frontal.jpg   Por fin  Demoreel de modelado terminada - Fran alonso-troll-trasera.jpg  

    Última edición por fran alonso; 26-05-2010 a las 12:13

  2. #2
    Senior Member Avatar de rendermann
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Me gusta el demo, y enhorabuena por terminarlo.

  3. #3
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Felicidades se nota un gran trabajo detrás de ese reel.
    "METELE MANO WEÓN"

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    muy buen trabajo ya me dieron ganas terminar el mio.

  5. #5
    Senior Member Avatar de facun2
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    EXELENTE,muy limpio todo sin duda un buen trabajo,saludos y felicidades

  6. #6
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Enhorabuena por la Reel, presentan unos modelos delux!!
    Por cierto el Romulus, IMPRESIONANTE, muy bueno el detalle, muy limpio, me encanta como te ha quedado, puedo preguntarte si para este modelo en concreto has utilizado el Zbrush a parte del 3dsMAx ó esta hecho íntegramente en 3dsmax.
    Mi pregunta viene por que estoy haciendo un modelo de Keith Thompson (todo sea dicho, un diseñador extraordinario), "El robot Dajjal" (ójala me quedará la mitad de bien que tu modelo :D), y hay algunas zonas que me están costando mucho de modelar y las estoy cargando un poco de polígonos y no se si es lo correcto ó lo suyo es que me ponga a aprender a modelar con Zbrush y terminarlo con dicha herramienta..
    Ahora que ya tienes tu reel terminada ¿vas a texturar el Romulo tranquilamente xD ó se queda tal cual? (sería muy bruto verlo texturizado..)

    Saludos

  7. #7
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Ey!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que después de varios meses de trabajo volcados en la reel, anima ver que al menos ha gustado. Seguramente en los proximos meses cree nuevos modelos y los añada a la misma, en cuanto la web también la termine, que ahora no tiene nada más que la reel, les mantendré informados.

    duud yo el Romulus fue únicamente con max 9 y los polyboost, nada de Zbrush porque realmente no lo vi necesario. Cada uno tenemos nuestros workflows pero Zbrush lo veo más practico para ajustar proporciones y detallar, de resto todo pasa y nace en 3dsmax. El robot que comentas yo lo haría únicamente en 3dsmax, porque realmente no se como Zbrush puede mejorar o aportar cosas mejores que 3dsmax no te brinde en este caso en particular. El tema de que algunas zonas se dispare el detalle es normal, pero suele pasar cuando queremos conseguir una forma exacta de una pieza, antes incluso de esbozar la propia pieza en su conjunto. Mi consejo es que vayas de menos a más, es decir, que primero mediante geometría muy sencilla consigas el conjuto del robot, apuntalando bien las proporciones y las piezas principales y que a partir de ahí, empieces a añadir subdivisiones según vayas necesitando para ir apróximandote a la forma que deseas y saber parar cuando la forma esta apróximada, y luego saltar a otra parte del modelo para que todo el modelo vaya evolucionando a la par, y no tener una pierna con 200.000 polígonos ultra detallada y el resto del cuerpo esbozado porque hace que pierdas un poco la perspectiva del detalle que quieres darle al modelo incluso desanimarte al pensar que tienes que hacer el resto igual de detallado, pero bueno yo a veces también he trabajado así, eso va según los gustos y la actitud de como afrontar el proceso de modelado.

    Espero haberte ayudado y ya enseñaras tu Dajjal, yo el romulus lo texturizare en un futuro proximo, pero antes tengo que sacar otras cosas adelante.

    Última edición por fran alonso; 27-05-2010 a las 15:59

  8. #8
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Wow! Muchas gracias por aclararme el proceso de Romulo, no lo veía yo claro XD El caso es que yo modelo con Maya y cuando has comentado que tu modelas con Max y polyboost, me ha picado la curiosidad sobre el polyboost, no había oído hablar sobre él..y vaya es una pasada, es una ayuda a la hora de modelar y dejar la malla muy limpia, lastima que solo esta para Max :_(..he encontrado algo similar para Maya, su nombre es "Nex" para el que le pueda interesar.
    Respecto al proceso de modelado, creo que tienes razón con lo de hacer todas las piezas del robot con un modelado sencillo y luego darles detalle...la verdad, no he seguido ese proceso con mi robot, debería haber empezado así...pero...¿y el gustillo que da ir viendo el modelo detallado :D? jeaejeaje en fin, supongo que es cuestión de obligarse a seguir ese proceso (estructura básica y luego detallado) y más cuando se tratan de modelos con tanto detalle...te la juegas a desanimarte en el proceso...
    Muchas gracias de veras por tus aclaraciones y consejos.
    Saludos!!

    p.d. por aquí va el proceso de mi dajjal, por si le quieres dar tu ojo crítico será un placer

  9. #9
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Muy buenos modelos!! Hay realmente muy buena manufactura ahí... lo único, siento algo falto de ritmo al montaje final... de hecho, para ser sincero, me aburrieron un poco los planos largos. Esta bien que el objetivo es mostrar los modelos, es importante eso. Pero si la propuesta gana propuesta visual, si tiene "gancho", cuanto mejor!

    Igual, valen las estrellas ;-)

  10. #10
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    De nada duud! Ya le iré exando un vistazo al modeleke, va por muy buen camino, será un gusto verlo terminado.

    Vikingo estoy de acuerdo contigo en que la reel podría haber tenido algo más de ritmo, quizás me pesaron más las ganas de que se vieran bien los modelos sin distracciones. También por eso evite fondos que ambientan pero quizás distraen y una reel igual no la ven 2 veces. Espero que allí donde la envie no se duerman!! jejejej en los proximos montajes tendré en cuenta eso, a ver si le imprimo un poco de ritmo. Gracias por el comentario

  11. #11
    Abe Avatar de a caramecha
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    no tengo muy claro lo de las reel pero a mi me gusta mucho tío tienes unos trabajos chulisimos la próxima con movimientos XD
    un saludo

  12. #12
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Por fin! Demoreel de modelado terminada - Fran Alonso

    Muchas gracias! No se que duda puedes tener sobre las reel, son básicamente videos de tus trabajos, ya seas modelador, compositor o animador, de manera que los puedas enviar a diferentes empresas, es como un portfolio o book en movimiento, muchas veces, en el caso de modelos 3D para mi gusto, se ven mejor en un video que en diferentes imágenes fijas. Eso si, el video que sea en HD a poder ser, porque si tiene poca resolución, lo más que veras son pixeles grandes que cambian de color jeje.

    Me apunto lo del movimiento pero tendré que buscar algún TD y animador para tal efecto jejejej, porque yo ya no me atrevo, me estoy haciendo viejo

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