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Tema: Por fin nuestro corto

  1. #1
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    Maya Por fin nuestro corto

    Hola a todos y a todas.

    Por fin hemos terminado nuestro primer corto en 3d, somos 3 estudiantes de la escuela IDEP de barcelona, empezamos siendo cinco personas en el corto y acabamos siendo tres. El corto se llama "El último hombre en pie". Esperamos criticas constructivas (y destructivas también). Espero que les guste. Esta hecho en maya 8.5 por Marcos Conejero, Aleix Robledo y Jorge Balaña, supervisado por Abel Cabrerizo, profesor de la escuela. Gracias por gastar su tiempo.
    Por cierto, hay que subir bastante el volumen, todo el corto tiene música pero esta puesta en bajo, vale la pena. Gracias.


    http://www.youtube.com/watch?v=C8mQM56N328

    PD: No sabia si poner el link o el video directo, como he visto las dos formas de hacerlo les pongo el link. Gracias de antemano a todos.
    Última edición por Marquitos; 17-06-2007 a las 14:44

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Por fin nuestro corto

    ¡Buenas! Lo primero, enhorabuena por terminar el proyecto.

    Yo no sé si es buscado o no, pero el corto parece sacado de mediados de los 90, cuando yo empecé a ver cosas 3D en plan amateur y tal. En cualquier caso, ahí van un par de cosas que creo que deberíais mejorar:

    - La historia del principio es demasiado larga (el texto, vaya). Es decir, creo que tarda demasiado tiempo en aparecer. De los 2'10" que dura el corto, 50" corresponden a esta fase. Casí la mitad de la obra.

    - Personalmente, creo que se podrían haber planificado mejor los planos y la acción. ¡La cámara esta siempre moviéndose! Y cuando se para, lo hace de golpe. El hecho de que sea supersencillo mover la cámara de un punto a otro no implica que tengas que moverla necesariamente.

    - Los robots tienen el mismo ciclo de caminado. Un pequeño desfase entre ellos hubiera quedado mejor y menos simétrico... a no ser que buscarais reforzar la sensación de que son robots haciendo que caminen todos a la par.

    - La iluminación elegida hace que todo quede plano y con poca profundidad.

    Por curiosidad, ¿cuanto tiempo habéis invertido en el proyecto? ¿Sabíais algo de 3D antes de poneros con esto?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Maya Re: Por fin nuestro corto

    Gracias Ikerclon.

    Supongo que lo del prologo fue por la emocion de estar acabando, puesto que fue lo último que hicimos, y lo montamos en postpro, pero tienes toda la razón, pasa demasiado despacio.

    Respecto a lo del 3d, algo habíamos hecho, pero nada orgánico, ni animación, además yo en mi caso havia tocado 3d studio max 7, y ahora al pasar a maya la verdad he perdido bastante. Además hay que contar con que eramos cinco personas y a mitad del corto nos kedamos tres, no podiamos cambiar de corto, ni podiamos cambari el tema, no havia tiempo, así que decidioms hacer el trabajo de cinco personas con tres. Pero bueno kizas sea solo una escusa.
    De todas formas gracias por tus criticas, de verdad, y espero, yo por mi parte, tener más cosas finalizadas para enseñaroslas.

    Gracias.

  4. #4
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    Re: Por fin nuestro corto

    Gracias x el comentario.

    Es lo primero que hacemos en animación, yo solo había tocado modelado en nurbs con alias studio tools, nada antes de animación.

    Tubimos muy poco tiempo y muchos problemas para renderizar el corto. Los ordenadores de la escuela no permitian mucha velocidad de render, era donde teníamos el setproject, y nos borraron varias veces la carpeta de source images, y no nos dejavan renderizar en Mental Ray por que no iba en ninguna máquina el batch render.

    Vamos que cada uno tuvo que renderizar en su casa, y economizar el render. Por ejemplo con "finalgather" y "global ilumination" nos hubieramos ahorrado mucho tiempo en iluminación, pero en mi casa por ejemplo no podía cumplir los plazos con el grupo porqué me pedía mucha máquina y yo no la tenía. Tubimos que jugar con el light-linking editor y por eso no parece una iluminación muy auténtica. En contra de todo eso conseguimos que cada frame tardará menos de 2 min.

    El caminar de los robots se quería automatizar como si stuvieran programaos, eso sí.

    Lo de las cámaras es totalmente cierto. Puesto que nadie nos hizo ningún seguimiento al trabajar tanto en casa, que no teníamos ni idea de montaje cinematográfico (racords y tal)... y algunas animaciones de transición no tubimos tiempo de hacerlas, ni teníamos conocimientos de que se podía maquíllar en la fase de montage.

    El trabajo es super amateur, ya veis. Pero tenemos el orgullo de decir que los cortos de la escuela idep relaizados en los últimos años la gran mayoría han sido realizados por más de 3 personas y con más colaboraciones externas.

    De lo otro que estamos orgullosos es de haber podido acabar lo que empezamos sin cambiar ni un apice el argumento y ser fieles con el storyboard inicial, todo y las dificultades e imprevistos que se nos fueron presentando.

    Se agradecen más opiniones.

    Última edición por KILLOXON; 19-06-2007 a las 15:53

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Por fin nuestro corto

    Un consejo "de imagen" en general: no escribais con "k" en los foros (y cuidad esas faltas de ortografía).

    Ánimo y a seguir practicando.

  6. #6
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Por fin nuestro corto

    Es cierto que las cámaras no ayudan a contar la historia. De todos modos no es un mal comienzo. Yo siempre recomiendo a todo el mundo que intente hacer un corto. No es lo mismo el potencial que el trabajo hecho.

    Felicidades por terminar el proyecto.

    Saludos

  7. #7
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    [youtube=C8mQM56N328]El último hombre en pie[/youtube]

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