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Tema: Porta Nigra

  1. #1
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    Porta Nigra

    Hola a todos de nuevo ....

    Aquí os dejo unas imágenes de otro proyecto en el que he estado trabajando ultimanente en plan experimental ... quería hacer algo que se apoyase en el detalle geométrico en vez de en el detalle en las texturas, y aquí esta el resultado.

    El "objetillo" en cuestión tiene unas 6000 piedras individuales, creando una bestialidad de escena con más de 3,5 millones de polígonos ...

    El edificio no es tan bonito como el de Hagia Sophia, pero como experimento parece que no queda mal.

    Como siempre el modelado y el render es de Lightwave y las texturas y demás con Photoshop.

    A ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Porta Nigra-porta_nigra_night.jpg   Porta Nigra-porta_nigra_day.jpg  

  2. #2
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Porta Nigra

    Santa paciencia tío ¡¿6000 piedrasí! Jue...

    Esta wapa :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
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    Re: Porta Nigra

    tela marinera, debes tener la espalda hecha polvo

    Muy bien la escena. Casí casi has tenido que texturizar piedra por piedra... tiene mucho mérito

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Q2Easo
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    Re: Porta Nigra

    Hola, ala macho!!, jejjeje, me recuerda a la casita que tengo de DOMUS-KIT que hay que ir poniendo ladrillito a ladrillito, esta guay la imagen. Yo pensé en hacer eso mismo en una escena que estoy haciendo, solo son dos paredes de piedras que les aplico la textura y se me queda más plana que una tabla de planchar y pense, "nada, piedra a piedra y veras como si se nota el relieve", en fin, un saludo
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

    Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

  5. #5
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Porta Nigra

    ¡Un lightwavero con dos coj****! ¡Pedazo modelado! Y me alegra que sea con el mismo software con el que me estoy peleando día tras día.

    Un pasadón:

    Vector

  6. #6
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    Re: Porta Nigra

    !ostras!...llevo un montón de tiempo peleandome con las texturas precisamente para no tener que hacer lo que en algunas ocasiones es irremediable: modelar piedras una a una... pero estoo. !joder ! ¿no se te ha calao el ordenata?

    esta fenomenal, pero permiteme que te diga, que tantísimo curro de modelado, podrías sacarle un jugo bestial, si eligieses una iluminación más trabajada. más contrastada...

    no obstante te felicíto por ese currazo. me gusta mucho y además me tocas la fibra histórica artística. (la verdad que había pensado en alguna ocasión ponerme con esta puerta romana... pero sabía que tenía un trabajo de la ostia. )

    un saludo amigo.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Porta Nigra

    Hace cincuenta años serías constructor de catedrales reales
    Siquier, lo siento pero tendrás que compartir mi idolatría con este otro Juan...

  8. #8
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Porta Nigra

    No todo iban a ser enhorabuenas y felicitaciones
    Veo tiling en las texturas, además muy marcado en algunas zonas. Creo que con materiales procedurales se habría evitado, o bien aplicando materiales no a cada piedra, sino por grupos de distintas dimensiones y formas. Igual me equivoco, pero es la sensación que me da al fijarme en los pilares que sostienen cada arco: tiling y bandas de color.

    Menudo currazo de todos modos. Enhorabuena

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Porta Nigra

    Si la iluminación y el ángulo de la cámara restan importancia y protagonismo, pero sigue siendo un trabajo arduo y detallista bastante bueno.


    Queremos un wire, por supuesto.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Porta Nigra

    Esta de puta madre, ahora ya tienes fichas como las del Exin Castillo en 3d, puedes hacer distintos edificios con las mismas, esta bien ... puedes tener un archivo standar con todas ellas clasificadas y tal ...

    Ahora, en serio, que trabajo ... ... qué trabajo, es totalmente de chinos ... madre mía y del amor hermoso ... No tienes miedo a que explote la máquina?

    En definitiva, queda muy, pero que muy chulo ...

  11. #11
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: Porta Nigra

    Es cojonudo, que paciencia hay que tener... :D

  12. #12
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    no me quiero ni imaginar tener que modelar todo eso, piedra a piedra, si ya mane a freír puñetas el exin castillo no digo na con esto. Execelentisimo trabajo, sigue así máquina
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Porta Nigra

    Pues yo tengo en casa tengo recopiladas 3.000 piezas del Exin Castillo, imaginaros el castillo que tengo hecho. Bueno ... es un poco en plan El castillo de Blanca Nieves, pero bueno ...

  14. #14
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    Re: Porta Nigra

    Gracias por vuestros comentarios e ideas ....

    No pensé mucho el ángulo de la luz, porque era el que tenía la ilustración original en que me base ... pero aquí tenéis otra idea con una iluminación más dramatica, a ver qué os parece.

    Como os digo esto no es más que un experimento ... yo tampoco creo que sea la forma de trabajar una escena de este tipo ... pero era para ver que pasaba ... y otra cosa mariposa :D

    Saludos,
    Juan J. Gonzalez
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Porta Nigra-porta_nigra_day2.jpg  

  15. #15
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    Re: Porta Nigra

    Hola juan, enhorabuena por tus trabajos, realmente currados.
    Por mi parte me gustaría saber más sobre los resultados de este experimento, si es posible.
    En primer lugar cómo has podido trabajar con tal cantidad de polígonos? Tienes aceleradora? Has trabajado por capasí
    En segundo lugar, que beneficios te ha aportado utilizar este método? Y por contra, cuales son los mayores handicaps con los que te has topado?
    Y por último, podrías contarnos algún secretillo que nos venga bien a la hora de abordar un modelo arquitectónico?
    Joer, me ha quedao como una entrevista... bueno así te entrenas, porque a este ritmo creo que pronto te lloveran ofertas.

    Si me permites una leve critiquilla, también opino que la iluminación le resta vistosidad y el encuadre le resta magnificencia. Un saludo.

    Adeu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

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