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Tema: poser o no ser

  1. #16
    Senior Member Avatar de TNT
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    Re: poser o no ser

    Me ha gustado mucho el spot, está muy bien en cuanto al ritmo porque tiene velocidad y a la forma de presentarlo, si somos puntilleros hay que reconocer que la animación del personaje se podría mejorar algo en cuanto a la sincronización labial y a algunos movimientos pero en general está bastante bien.

    Lo de utilizar un modelo de Poser me parece perfecto si no eres muy buen modelador o si no hay mucho tiempo para hacer el spot, porque eso te ahorra el trabajo de modelado del personaje y la mayoría de las veces es el tiempo lo que prima cuando tienes que hacer un trabajo.

    A mi personalmente me gusta hacerlo todo, pero no por eso voy a criticar a nadie porque utilice Poser o cualquier otro modelo de librería, si os dais cuenta en la ILM modelan poco, prácticamente todos los modelos 3D están escaneados de figurillas de barro. Un saludo.

  2. #17
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: poser o no ser

    TNT no se si he entendido bien la última frase de tu mensaje, pero me da la risa

    ¿Acaso piensas que la arcilla se modela sola?
    Llevo años deseando que inventen dispositivos que permitan modelar con técnicas tradicionales: un taco de madera, un torno, etc.. todo manipulando una especie de masilla digital que traslade los vértices al ordenador. Por ahora los brazos digitalizadores son caros y además requieren retocar los resultados. Ahí si que se vería el verdadero talento de un modelador, y no el conocer más o menos un software. Los plazos de entrega se acortarían bestialmente y la calidad de los trabajos sería mucho más alta

    Sobre el trabajo en cuestión decir que tiene varios aspectos de los que hablar: composición muy buena, animación bien integrada con el sonido, pero sobre modelado no hay mucho que comentar

  3. #18
    Senior Member Avatar de TNT
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    Re: poser o no ser

    Mikimoto, me refiero a modeladores de 3D no a los que modelan en arcilla y no solo eso sino que allí también escanean a los actores para tener replicas exactas en 3D de ellos, por eso te digo que lo que es modelar en 3D en la ILM modelan poco.

    Conozco a Miguel Angel Fuertes, que es un Español que trabaja en la ILM y he asistido a alguna de sus conferencias, en donde ha explicando la forma que tienen de trabajar allí como hicieron los efectos especiales de varias películas, y te aseguro que modelar en 3D modelan poco, en lo que se refiere a personajes.

    Así que no se de que te da la risa esa última frase.

  4. #19
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: poser o no ser

    He dicho "no se si he entendido bien" porque con frases del tipo"en la ILM modelan poco" me parecía que había ciertos reparos hacia las técnicas tradicionales.

    Pero ahora tengo claro que era o un mal-entendido, o un mal-explicado o un mal-leído.

    Quiero indicar por último que modelar con arcilla, escayola, madera o bytes es SIEMPRE modelar en 3D. Incluso las técnicas por ordenador son las que menos tienen de 3D porque no dejan de ser proyecciones sobre una pantalla en 2D.

    Al menos hasta que vendan monitores holográficos

  5. #20
    Miembro Avatar de 3dart
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    Re: poser o no ser

    Cita Iniciado por Ballo
    ... Mira sino se sabe modelar, pues se contrata a alguien que la cosa esta muy mala en todos los lados....
    Y por qué vas a contratar a alguien cuando tienes una herramienta que lo hace?, el poser es una estupenda herramienta de trabajo si se le sabe sacar todo el partido y ahora hablo en primera persona y digo, no entiendo por qué ese empeño en ignorar herramientas que nos facilitan el trabajo, porque, cuantos de vosotros utiliza en sus escenas objetos no creados por vosotros?, y por favor, ser sinceros...

    Usar Poser?, por supuesto!, y al que no le guste que no lo use, pero desde luego que con poser puedes crear escenas todo lo realistas que quieras.

    Saludos
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

  6. #21
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: poser o no ser

    Yo nunca he utilizado objetos que no sean creados por mi. No quiero poser, y ojo lo he tocado, pero me parecian los modelos muy malos. Además eran impersonales, tanto el hombre y la mujer tenían la mism cara. Y sino veo personalidad en un modelo, eso me parece nefasto.
    Que si que te facilita la tarea. Pero ya está, no por utilizar poser y el apartado de modelado, voy a concentrarme en los otros apartados.

    Haya tu te repito una y otra vez, cuando vean mis modelos dirán, hostia que guapo. y cuando vean los tuyos, oyes me suena de algo, no será poser, verdad?XDDDDDDDDDDDd


    Al a cascarla. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #22
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    Re: poser o no ser

    esta genial...

    cuando yo empecé a modelar, me limitaba a tocar modelos hechos, de esto hace años....
    al final empecé a crearlos yo, por que me sentia más comodo, las mallas de poser al fin y al cabo poseen una estética definida, y o bien cambias mucho un personaje, dejandolo irreconocible o te limitas a hacer como hace alguna gente...coje el perosnaje de poser y lo coloca tal cual...voila

    a mi el poser no me gusta...no me gusta todo lo que huele a librería o editor predefinido..al final creas un personaje sin personalidad, un editor va bien para crear elementos quizás más frios, es decir más industriales o no orgánicos..por ejemplo un editor como all plan te eda la oportunindad de hacer edificios..y estará genial usarlo para este fin....un editor como terragen te da la oportunidad de hacer escenarios terrestres más o menos reales, el xfrog te eda vegetación....

    pero el poser, en mi opinión no da nada, no puedes definir muchas cosas a no ser que te edediques a ser minucioso y toques todo..cadda vez incluye más opciones, pero aun así nunaca rompera el aire que tiene de querer aparentar lo "organico", en mi opinión son maniquies.

    tu personaje esta bastante modificado, si le pegas alguna vuelta más de textura y algún vértice tocado para romper la simetría que es norma en poser será tuyo y ya no será de poser, esta muy bien

    saludos

  8. #23
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    Re: poser o no ser

    Llevo años deseando que inventen dispositivos que permitan modelar con técnicas tradicionales: un taco de madera, un torno, etc.. todo manipulando una especie de masilla digital que traslade los vértices al ordenador.
    deberas creeis que es tan necesario que aparezca un sistema para modelar así....
    yo he modelado durante años con arcilla...
    y también con ordenador, este sistema, el de modelar por ordenador, es más frio a priori, pero luego ves que tienes más control, existen muchos softwares que permiten un control "exgaerado" de tu creación, esto con la arcilla es imposible....
    para se bueno no hace falta decir yo modelo en arcilla :D
    evidentemente ver a alguien modelar el barro es ocmo más "bonito" y puede parecer más meritorio, esto no es así.al menos en mi opinión

  9. #24
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    Re: poser o no ser

    Antes que nada, las imágenes y la animación están muy bien!
    Bueno, este tema polémico de poser o no poser ya está como muy gastado pero teniendo en cuenta que cada dos por tres aparece, pues va mi humilde opinión.
    Yo creo que debemos diferenciar dos cosas dentro del 3D: la faz comercial y la artística, que aunque se toquen en muchos puntos no son lo mismo...
    En mi caso hago bastantes diseños de Stands para exposiciones, y obviamente el objetivo es vender la idea y ganar el proyecto... para ello utilizo RPC de personas para ambientar y para que se aprecie la escala, y a veces hecho mano de algún vehículo de librería cuando se trata de un Stand para una automotriz... pero yo no trato de venderles solo "el render", este cumple solo una función y es que el cliente vea lo más claramente posible cual es la idea del "proyecto" y "como va a quedar en la realidad". Con lo cual las personas y los autos son solo elementos para situarlos espacialmente y son absolutamente secundarios, pues yo no les estoy vendiendo eso sino el proyecto, la idea y el concepto de porqué el Stand debe ser así... Esto obviamente es una de las aplicaciones del 3D, es una "herramienta", ya que el cliente no compra el "render", el cliente compra el Stand construido y listo para usar el día en que comienza la exposición.
    Distinto es cuando hablamos del valor artístico de algo... me gusta ir mucho a exposiciones, tanto las de arte tradicional como las de nuevas tecnologías... y me ha pasado de ver exponer a "ARtistas digitales", que presentan "obras" y en realidad son mezclas de cuatro colores en el Photoshop y 4 o 5 filtros de KPT o Alien Skin encima y ya es... ARTE!!!
    No menosprecio la habilidad en el manejo del Photoshop, pero usar 4 seteos preestablecidos de un KPT y consderarse "Artista Digital", bueno allí hay algo que no funciona.
    Por eso si alguien me muestra un render con 50 personitas hechas en Poser, que solo están allí de relleno para que yo me ubique en espacio y vea lo que realmente vale, que es lo que se ha modelado como objeto principal, pues esta bien... pero que haga un modelo salido en "serie" de un programa que los hace como si se tratara de fideos y pretender ser elogiado como modelador, pues no lo veo.
    Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero si tu vas a un bar o restaurant y pides un jugo de naranja natural, no creo que te haga gracia que te traigan uno de esos jugos que se preparan mezclandolo con agua, no?...
    Creo que salvando las diferencias esto tiene algo de similar... por eso creo que hay que diferenciar bien las cosas (lo comercial de lo artítico), si todos esos modelos "de serie" son solo aditamentos que tu pones a tu imagen para mostrarle a un cliente la "IDEA", el "CONCEPTO" o el "PROYECTO" que vas a hacerle en la realidad, esta bien porque estas usandolo como una herramienta.... Pero si con un modelo de Poser, vestido con texturas de Marlin, sentado en una silla de DOSCH DESIGN sosteniendo un arma de ESPONA y apuntandole al Alien hecho por Navone uno pretende ser considerado "artísta" en el verdadero sentido del término, creo que algo no esta bien... pero eso como decían en las películas de CONNAN... esa... esa es otra historia!!!

    Saludoa para todos y espero que nadie se moleste por este comentario.

  10. #25
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: poser o no ser

    Capitanpiluso, secundo punto por punto tu comentario. Yo no lo habría dicho mejor
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  11. #26
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: poser o no ser

    un modelo salido en "serie" de un programa que los hace como si se tratara de fideos y pretender ser elogiado como modelador, pues no lo veo.
    =D>

  12. #27
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    Re: poser o no ser

    Hola juan, no he podido ver el video porque para mi pesa demasiado así que solo te comentaré lo que veo en las imágenes.
    La ambientación mete muy buena pinta aunque el personaje, al margen de estar echo o no con el poser, no me acaba de convencer, parece un poco inexpresivo y ortopédico en las poses. Tal vez es porque es una captura y la animación esta de cojones.
    Así que, en definitiva, mete muy buena pinta y si tu te sientes cómodo con el poser pues adelante. Saludos.

    Al margen de la crítica, ya di mi opinión sobre el poser pero me gustaría hacer unos pequeños apuntes:

    Para los NO al poser:
    El mérito ni se paga ni lleva a ninguna parte. Pensadlo.
    El mérito no dice que sepas hacer bien tu trabajo. Puedes haber modelado algo con todos los detalles, con los ojos vendados y con los pies, pero el modelo puede ser una mierda.

    Para los SI al poser:
    Si al cliente no le gusta el modelo, que le dirasí Oye es que el poser solo trae estos modelos...
    Si se te pide un ser fantástico no humanoide... que harasí La única solución es contratar a un modelador y a poder ser competente. O a un escultor y comprarte un escaner 3d decente... aunque el proceso para que el modelo escaneado sea útil a de pasar por un modelador.

    Como ya dije encuentro al poser muy, muy limitado. Pero aun así bastante útil. Saludos.

    Adeu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  13. #28
    Fractal de Excremento
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    Re: poser o no ser

    Yo com oya he dicho el tema del poser me da igual. Si se nota que es poser, malo, si no se nota, si parece un personaje original, bueno.
    En este caso, la dirección de arte del spot esta muy bien. Buena ambientacion y ritmo. Los entornos muy bonitos y la presentación de productos muy bien.
    Sin embargo, los modelos, texturas y animación fallan. Los modelos de los dispositivos no están mal, pero los shaders podriais haberlos trabajado más para que fuesen más realistas. (fotorealistas) y el personaje lo mismo. Sobre todo falla la animación. Siendo tan corta hubiera estado bien trabajarla mucho más, ya que los movimientos son muy rigidos, sin inercia ni animación secundaria. Vamos, que parece un robot. El modelo falla sobre todo el los shaders (también). Lo de la sincronización con la voz ya se ha dicho, pero yo haría hincapie en la animación. Aunque el modelo no sea muy bueno, esto lo puede salvar.
    En cualquier caso, buen trabajo. Una pena que el personaje no este a la altura

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #29
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    Re: poser o no ser

    el poser se nota, al igual que se nota el estilo del modelador si lo hizo el mismo...
    modelar no solo es crear de 0, modelar es también usar una malla ya hecha y modificarla.
    desde mi punto de vista, yo que solo modelo en baja no tengo problemas, creo mi malla desde 0, y le voy dando detalle, el suficiente como para subir a alta...y no uso barro ni escaner 3d alguno, no hace falta :D
    a mi poser no me sirve para nada, auqnue me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d, pero ojo, solo cuando DEBO jejeje si no incluso paso, por qson modelos bastante tochos y pesan al calcular.

    aparte el poser tal y como dice ballo es muy rigido y poco original, yo que uso el 3d para jeugos no lo veo útil, de hecho en este ambito no se usa...
    por otro lado, no veo razón en pretender usar herramientas como scaners 3d..eso no se usa tan alegremente como se piensa, más que para ciertos trabajos, y depende mucho del software que uses y de luego el modelador que lo coja, por que un escaner 3d no facilita que luego no tengas que tocar ....
    y eso de ir a un escultor jejeje, tampoco es necesario si te formaste en técnicas de modelado para que queires un escultor :D

  15. #30
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    Re: poser o no ser

    El escaner se usa mucho en el mundo del cine y la publicidad. Tanto en modelado como en texturizado. Y por su puesto que no alegremente, detrás hay un tío o varios que analizan la viabilidad de su uso respecto a tiempos, costes y calidad.

    a mi poser no me sirve para nada, auqnue me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d
    Aparte de la contradicción en la frase... ves como es útil?...mmm... y así usas el poser con fines lucrativos... eh? Te recomiendo que no lo digas muy alto.


    Adeu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

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