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Tema: poser o no ser

  1. #1
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    poser o no ser

    Bueno aquí vamos, trabajo realizado con Poser, renderizado en max, animado con Character. Studio 4, postproducción en combustion, uso de Artbeats en Fx.

    Haber, artista es el que modela y el resto somos basura?

    Para una película se hace un casting para elegir a los actores, está en el director sacar lo bueno de ellos para hacer una gran película.
    Pero un director no crea de la nada a una figura. De hecho esa figura seguramente ya ha trabajado en otras películas. Y por el hecho de reconocer a un actor de otra película, una película no deja de ser buena u original. En definitiva Poser es una gran casting digital que nos permite buscar a nuestro actor para nuestra película, porque no todos tenemos el don de saber modelar y no por eso vamos a bajar los brazos y limitarnos a ver las películas de otros. Juan.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas poser o no ser-data1.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  2. #2
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    Re: poser o no ser

    Otra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas poser o no ser-data2.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  3. #3
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    Re: poser o no ser

    Mas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas poser o no ser-data3.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  4. #4
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    Re: poser o no ser

    Mas.
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    Lo imposible solo tarda un poco más

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  5. #5
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    Re: poser o no ser

    última.
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  6. #6
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    Re: poser o no ser

    Aquí está la animación por si alguien la quiere ver
    video.
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  7. #7
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    Re: poser o no ser

    He visto el video y me ha gustado mucho el concepto, felicidades.

    Quizás lo único que no me gustó es cuando habla el personaje, te falto un poco más de sincronización labial.

    El hardware que se ve en el video, lo has modelado o son un montaje?

    Por cierto, ¿como has hecho los texto que se desplazan en la pantalla transparente (los verdes), me he quedado con la duda, si pudieras orientarme un poco te lo agradecería mucho.

    Muy buen trabajo.

  8. #8
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    Re: poser o no ser

    El spot publicitario está muy bien, pero no es "trabajo realizado con Poser", realmente lo que has hecho es utilizar un modelo sacado de Poser. Como si lo hubieses hecho con un modelo Viewpoint o De Espona.
    Por criticar, hubiera trabajado más la textura de la piel, los modelos Poser "cantan" demasiado. La animación del personaje es correcta, pero veo unos pequeños fallos en el plano en que el personaje queda suspendido en el aire, incluido el lipsync. Ojo, viéndolo con lupa y poniéndonos estrictos, el trabajo en general, como dije antes, está muy bien, a mi por lo menos me ha gustado. Cuando se utiliza esta herramienta de forma seria generalmente no es para hacer "obras artísticas" sino para ayudar a crearlas. Eso no quiere decir que no se puedan crear imágenes atractivas, sin embargo no serán valoradas igual que otras realizadas con software de creación 3D "no prefabricado" (Maya, max LightWave, Softimage, Cinema 4D, Truespace, Animation Master, Blender, EIU, etc...).

    David Allen, presidente de TeamWorks Digital, dijo en una entrevista: "Poser le da a aquellos que empiezan la capacidad de ver la complejidad del trabajo sin tener que ser un animador experimentado"
    Allen utiliza Poser en previsualizaciones para cine. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Re: poser o no ser

    Pues el sincro es un punto muy flojo eso es verdad.
    El hardware del video esta modelado en muy poco tiempo salvo el tower que tiene un poco más de detalle.

    Cuando hablas de los textos verdes, no sé bien a cuales te refieres pero creo que son a los pequeños que aparecen en todo el video. Si son eso pues están agregados en edición. Son textos animados en fondo negro que están aplicados en un layer distinto a la animación en este caso hecho en combustion pero se puede hacer con cualquier programa de edición. Gracias por tu comentario. Juan.
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  10. #10
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    Re: poser o no ser

    Shazam.
    Si le sacamos el muñeco de Poser solo nos quedamos con un environment blureado. Entonces lo que quiero mostrar es que la utilización de Poser como herramienta principal (si Poser es la principal, combustion seria la que le sigue en este trabajo) no desmerece el trabajo de una persona. Juan.
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  11. #11
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    Re: poser o no ser

    A ver doy mi opinión y que nadie me entienda mal. He visto el video y me ha parecido más que correcto, y has utilizado el modelo de Poser para crear la animación que tu querías. El resultado es bueno.

    Ahora bien, si esto mismo lo hubieras creado íntegramente tú y el modelo hubiese sido modelado por ti tendría mucho más mérito.

    Te pongo el caso contrario. Imagina que yo modelo ese personaje en max, pero yo no sé animar, todavía no lo he necesitado y no me he puesto a aprender animación. Pues bien si en un momento dado tuviese que animar el personaje y no supiera y resulta que existe un programa con animaciones predefinidas y se las aplico a mi personaje y de esta forma lo ánimo y saco el mismo resultado que tu, la gente me diría que está bien pero que si yo lo hubiese animado pues tendría más mérito.

    Pues eso, modelando ese personaje y no sacándolo de Poser sería más interesando y más plausible tu trabajo.

    Pero ya te digo, el resultado final me ha gustado.

  12. #12
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: poser o no ser

    El video es muy chulo, felicidades. Pero yo no diría que Poser es la herramienta principal, lo es el Max y más específicamente el Character. Studio. Si lo hubieras animado con Poser si lo sería, pero sólo lo utilizas para mostrar un elemento de tu escena.

    Es como si yo hago una escena en la que aparece una puerta de Espona o cualquier otra librería de elementos prefabricados. ¿Es esa librería el programa principal sólo porque la puerta aparezca en la escena? No. Y en tu caso tampoco.

    Yo siempre he dicho que como elemento de apoyo, Poser es un buen programa. Pero reconociendo sus limitaciones. Es como los Cliparts de corel, que para un apaño te sacan del apuro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: poser o no ser

    Juan Greco no comprendo tu intención del post. ¿Seguir más con la tertulia de que si Poser no o que si Poser si? Y eso que es la segunda ronda que hacemos. ¿Para qué? La verdad a mi no me pagan.
    O enseñar tu estupendo trabajo?
    Mira sino se sabe modelar, pues se contrata a alguien que la cosa está muy mala en todos los lados.
    Pero y se quiere hacer algo cartoon o algo más realista, pues no funciona.

    De todos modos no quiero seguir con la conversación. Porque siempre se queda en lo mismo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Re: poser o no ser

    Mi intención no era "más de lo mismo" con respecto a Poser, ni defenderlo. Es más, mi intención no es Poser en si, sino preguntarme porque hay que "hacerlo todo" para tener merito.
    El mérito de una película es del que la escribe o del que la dirige? O de ninguno porque ninguno "hizo todo".

    Admiro realmente a todos los modeladores que publican aquí pero no entiendo la actitud de muchos de ellos de desmerecer un trabajo por no tener modelado original. Solo eso.

    Y aparte mostrar mi trabajo. Juan.
    Lo imposible solo tarda un poco más

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  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: poser o no ser

    No nos llames modeladores. Porque aquí pocos lo son. Ni tampoco digas modelado original.
    Modelar o copiar el modelado de Gollum para tenerlo, no es original, pero se modela.

    Nosotros somos directores de nuestra propia escena y tenemos todos los medios al alcance de nuestra mano. No así como un director de cine. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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